miércoles, 24 de septiembre de 2008

1816. La triatleta Olga Selekhova es suspendida dos años por dopaje. DIO POSITIVO EN UN CONTROL TRAS CONSUMIR UN DIURÉTICO PROHIBIDO.


Olga Selekhova

La triatleta rusa Olga Selekhova ha sido suspendida por dos años tras haber consumido un diurético prohibido. Selekhova dio positivo en una prueba antidopaje efectuada tras los campeonatos nacionales, según informó Liudmila Sarayeva, secretaria general de la FRT.

La atleta mantiene que tomó el diurético para perder peso y no para mejorar su rendimiento deportivo. Sin embargo, la FRT decidió suspender a la atleta, una suspensión que entró en vigor de manera retroactiva el 23 de julio pasado.


En Rusia se puede comprar EPO en las farmacias

En los últimos tres meses cerca de una veintena de deportistas de elite rusos, en su mayoría atletas, han sido suspendidos por consumo de sustancias prohibidas. La víspera cinco marchadores rusos, entre ellos Serguéi Morózov, plusmarquista mundial de 20 kilómetros, fueron suspendidos por consumo de EPO.

El director de inspección antidopaje del Comité Olímpico de Rusia (COR), Nikolái Durmánov, ha denunciado que Rusia es el único país del mundo donde se puede comprar EPO en las farmacias. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

1796. Horacio Nava finaliza décimo en la final del Circuito Mundial de Marcha. Gana Paquillo Fernández y Jefferson Pérez se despide de la marcha.

1795. Gran actuación zamorana en la Milla de Valladolid. Fernando Lorenzo finalizó la prueba en un meritorio cuarto lugar y Sandra Márquez fue décima.

1794. Puma asoma en China con las zancas de Bolt. La marca da el golpe al patrocinar a una de las estrellas de los Juegos.

1793. Doble éxito del Playas de Castellón en la Copa de Europa de Clubes Júnior. Subcampeones de Europa en hombres y segundas y ascenso a la máxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario