miércoles, 2 de febrero de 2022

1832. Alonso: "Algunas zonas de la pista están algo oscuras". El piloto español destaca su asombro tras la jornada de entrenamientos

Fernando Alonso

El piloto español destaca su asombro tras la jornada de entrenamientos y mantiene las expectativas para el resto del fin de semana.

Fernando Alonso ha dado sus primeras impresiones tras la jornada inaugural de entrenamientos oficiales del GP de Singapur. El español, primero en la segunda tanda de libres, se ha sorprendido de la gran iluminación dispuesta en la pista, pero reconoce que hay algunas zonas oscuras en el trazado urbano. Aun así, el asturiano considera una "oportunidad asombrosa" que los aficionados puedan asistir a una carrera nocturna como la de este fin de semana.

"Al volante y a una velocidad de 300 kilómetros por hora algunas zonas de la pista están algo oscuras. Hay que poner alguna luz más, sobre todo en la última curva, en donde los focos están lejos, y también hay bastantes baches, pero la sensación de conducir de noche es la misma que de día; no ha cambiado mucho. El nivel de concentración es tan grande cuando te subes a un coche de Fórmula Uno que queda un poco fuera todo lo que no sea el circuito. Estás tan concentrado en las aceleraciones, las frenadas y en las curvas en sí que no te da tiempo a mirar nada, ni a si es de día o es de noche", confesó el asturiano, que dijo sentirse "muy satisfecho" con la jornada de libres en el circuito asiático. El rendimiento de su Renault ha mejorado considerablemente. Hoy repitió el primer puesto en unos entrenamientos, como ya firmó en Bélgica, y mantiene altas sus expectativas de cara el resto del fin de semana aunque su calificativo ha sido que la jornada ha ido "bien".

"El circuito es interesante, muy bacheado en algunas zonas, especialmente en la curva 7, y hay que estar muy atentos a eso porque puede llegar a originar algún problema", subrayaba un Alonso que mañana debería confirmar las buenas sensaciones de su R28 para aspirar a una buena posición en la parrilla de salida.

Alonso, que por tercera vez este año ha liderado una tabla de tiempos esta vez en la segunda sesión libre, señaló bromeando: "Ya que no hago primero los sábados y los domingos, por lo menos que sea el viernes". "Ha sido un día bueno no por haber acabado primero, sino porque hemos completado los tres objetivos que teníamos para hoy: conocer el circuito, estudiar los neumáticos y trabajar en los reglajes", ha comentado.

"He tratado de dar el mayor número posible de vueltas, casi cincuenta, y creo que me lo he aprendido casi a fondo. También hemos sacado una buena información acerca de los neumáticos, entre los duros y los blandos, y para mañana está claro. Y hemos encontrado algunas soluciones para los reglajes interesantes. Lo importante es eso, más que el puesto en el que estés". Sin embargo, el asturiano está convencido de que "cuando Ferrari y McLaren se pongan las pilas van a estar en otro mundo". "A ver si nos colocamos detrás de ellos y de (el polaco Robert) Kubica dando un poco de guerra", añade.

Al describir el trazado, Alonso dijo; "Es un circuito tipo Mónaco, en donde el coche va siempre deslizando y tienes que contra volantear en todas las curvas. Es un circuito en la ciudad, que agarra muy poco y que requiera un tipo de conducción diferente". "Aquí, cuanto más te acerques a los muros, más rápido vas. En la crono de mañana hay que arriesgar muchísimo y pasar muy cerca de los muros, pero a la vez tener ese pelín de suerte que te permita completar toda la vuelta sin tener toques, sin rozar ninguna barrera y lograr el mejor tiempo posible. Esa será la principal dificultad para mañana", señaló el español.

Alonso cree que mañana "hay que salir a por todas". "Y es ahí donde es más estresante conducir porque es cuando tienes que buscar unos límites que no te gusta buscar", ha concluido.

Cara y cruz en Ferrari

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) reconocía sentirse satisfecho tras la jornada, aunque afirma que "no es más que el inicio del fin de semana". Massa considera que la visibilidad en el circuito "no es un problema", pero sí lo pueden ser "la entrada y salida de los 'boxes'. Creo que seremos muy competitivos. Es un circuito urbano lo que significa que debemos estar concentrados todo el tiempo y que no hay margen de error", añade el brasileño.

Por su parte, su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen, tercero y séptimo en la primera y segunda sesión ha advertido también de la peligrosidad en la entrada y salida de los garajes y que por ese motivo deberán ser "prudentes". Raikkonen, para quien la visibilidad es "impecable", ha probado nuevos reglajes durante el transcurso de los entrenamientos, pero sin que acabara satisfecho. "Al principio de la jornada el coche estaba bien equilibrado, pero hemos probado otros reglajes, con los que ya habíamos rodado en Mugello la semana pasada, y no han funcionado como esperábamos", ha explicado.

Hamilton destaca el físico

El aspecto más destacado por Lewis Hamilton tras su primera actuación en el circuito ha sido la dureza física que requiere el trazado. El británico, actual líder del Mundial, reconoció que hay curvas en el trazado difíciles y que te hacen poner toda la atención del mundo, además de un desgaste tremendo de energía. "Es un circuito muy físico, más de lo que yo esperaba y para que la gente se haga una idea, esto supone un gasto mayor de energía que Mónaco. Una vuelta aquí es como las dos de allí", valora el inglés.

Por otro lado, y preguntado sobre la posibilidad de que las luces de este circuito nocturno les despisten, Hamilton dijo que para él "no son problema", aunque no las tenía todas consigo porque explicó que espera ir adquiriendo más confianza de cara a mañana. "En mi primer contacto con el circuito me he dado cuenta de que puedo hacerlo mucho mejor o eso es, al menos, lo que espero. Hay que ser prudente y tener cuidado con algunas curvas bastante peligrosas", ha confesado Hamilton, superado hoy por su excompañero Fernando Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario