domingo, 28 de septiembre de 2008

1834. Como una moto: Paquillo gana una vez más el Memorial Manuel Alcalde de Guadix y la portuguesa Susana Feitor se adjudica la prueba en mujeres.


Paquillo saluda a Álvaro Molina tras su exhibición en moto por Guadix.

Paquillo Fernández

PAQUILLO Fernández se adjudicó una vez más el Memorial Manuel Alcalde. La cita deportiva de septiembre trajo a Guadix un año más a lo más granado de la marcha mundial y, una vez más, Guadix, a pesar de coincidir con numerosos actos de feria, se volvió a echar a la calle para disfrutar de la marcha y ¿del motociclismo! El pentacampeón de Europa de 250 cc, Álvaro Molina, ofreció una exhibición en el circuito preparado para la marcha y, por lo visto, para las marchas de la moto de Molina.

La cita fue una buena ocasión para ver a los grandes atletas actuales, pero también para disfrutar del futuro de la marcha y entre ellos los accitanos Alberto Amezcua, Ernesto Sánchez, Daniel Pedraza o Soraya Medina. La avenida Medina Olmos, con un circuito de 500 metros se llenó de aficionados que aplaudieron a los marchadores y marchadoras en todo el recorrido.

En la categoría senior femenino, la portuguesa Susana Feitor fue la primera en entrar en meta, seguida de la noruega Kjersti Platzer (plata en Pekín) y la también portuguesa Vera Santos. Feitor agradeció el cariño del público accitano en la prueba y recordó la figura de Manuel Alcalde al entrar en meta.

En el km. 4

En la categoría senior masculino, Paquillo entró en la meta seguido de Juan Manuel Molina y de Joao Viera. Los tres corredores dominaron la prueba desde el segundo kilómetro. Paquillo logró deshacer el trío casi en el cuarto kilómetro. El accitano impuso su ritmo en el último kilómetro y lo recorrió en 3'48". Cambil, el marchador accitano especialista en los 50 kilómetros, entró en séptimo lugar con un tiempo de 20'56".

El año no ha terminado como todos los seguidores de la marcha de Guadix deseaban. No obstante, fue Alejandro Cambil quien se encargó en la línea de meta de ver el vaso medio lleno y dar una mirada positiva a esta temporada. Cambil recordó los éxitos tanto suyos como de Paquillo en el último año y prometió más para las próximas temporadas.

Por su parte, el ganador de la prueba agradeció al público el cariño depositado en la prueba y el haber hecho sentir a los atletas de la élite mundial «como en casa». Paquillo agradeció el cariño recibido a su vuelta a Guadix desde Pekín y se despidió con una mirada a Berlín y el próximo Campeonato del Mundo.

El murciano Juanma Molina, por su parte, aseguró que los cinco kilómetros en los que consistió la prueba habían sido «eternos» y añadió que «la temporada es larga». Molina también miró al futuro y deseó que se dediquen muchos más años y premios a Manuel Alcalde.

Fuente: ideal.es/granada

ENLACES:

1778. Paquillo Fernández: "Sin Jefferson la marcha ya no será la misma". "SE VA UN GRANDE", DIJO EL GANADOR DEL CIRCUITO MUNDIAL DE MARCHA DE LA IAAF.

1777. Paquillo Fernández gana la final en Murcia. EN LA DESPEDIDA DE JEFFERSON PÉREZ.

1766. 'Paquillo' sequirá compitiendo en los 20 kilómetros marcha. AUNQUE EMPEZARÁ A HACER SUS PINITOS EN LOS 50 KILÓMETROS.

1584. España, sin medallas en atletismo por primera vez en 16 años. LA DELEGACIÓN SE MARCHA DE VACÍO. Paquillo Fernández en 20 kilómetros marcha...

2 comentarios:

  1. Anónimo3/23/2009

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/23/2009

    Para el autor de la foto de Paquillo:
    Lo siento, he intentado saber el autor de la foto y no le he encontrado.
    Me gustaría poner su nombre al pie de la foto, para lo que le solicito permiso.
    Si no es posible dígame que debo hacer, ya que no me gustaría borrar el post.
    Un saludo,
    Blas

    ResponderEliminar