domingo, 28 de septiembre de 2008

1839. G. P. Singapur: "Hemos perdido la mejor oportunidad". Alonso rompe la bomba de gasolina y saldrá 15º cuando luchaba por las primeras filas.


Fernando Alonso se lamenta por la avería que sufrió su R28


Fernando Alonso

Sus gestos al bajarse del coche no engañaban a nadie. Fernando Alonso estaba desesperado. Su coche, el R28, se le paró de golpe por un problema con la bomba de gasolina cuando estaba concluyendo su primera vuelta de la segunda tanda de la cronometrada y le dejó tirado en la escapatoria de una de las últimas curvas. "Hemos perdido la mejor oportunidad de la temporada", aseguró todavía compungido. "La carrera está perdida, porque aquí no se puede adelantar. Y es una lástima porque podía estar entre los dos o tres primeros seguro", afirmó el asturiano, que saldrá 15º en el Gran Premio de Singapur.

"La carrera está perdida, aquí no se puede adelantar", se lamentó el asturiano

Su moral estaba por los suelos y no era para menos. Alonso había conseguido generar de nuevo ilusión en torno a su Renault, después de haberlo situado en primera posición en dos de las tres tandas de entrenamientos libres, incluida la matinal del sábado, previa a la cronometrada. "El coche nunca había ido tan bien", comentó el doble campeón mundial. "Aunque no creo que haya cambiado mucho en relación a Monza [en Singapur incorpora un nuevo alerón delantero, la última evolución del año], pienso que había conseguido ajustarlo muy bien para este circuito y que había aprendido el trazado rápidamente", observó el piloto asturiano a pesar de no tener simulador.

Ayer por la mañana, Alonso marcó un tiempo de 1m 44,5s, seis décimas mejor respecto a Lewis Hamilton en siete respecto a Felipe Massa. Las expectativas eran excelentes. Sin embargo, al final, Massa colocó su Ferrari en la pole position con 1m 44,8s, Hamilton fue segundo a seis décimas y Raikkonen, tercero, a ocho. La segunda fila la completó Robert Kubica. Alonso, en cambio, vio cerradas de golpe sus opciones y concluyó con la peor clasificación del año -había sido 12º en Australia y en Valencia-, el día en que más esperaba.

"¿Mañana? Nada. Ver la bandera de cuadros y coger el avión", respondió al ser preguntado sobre sus posibilidades en la carrera. "Estoy decepcionado por la oportunidad que hemos perdido. Pero este año ya me estoy acostumbrando a ello, por desgracia. En otras circunstancias no lo lamentas tanto porque ves que acabarás entre el octavo o el noveno y pierdes poco. Pero aquí, tras el sexto puesto en la primera sesión de la crono, estaba decidido a atacar a fondo e incluso a salir en la Q3 con poca carga. Estar en la primera línea no era descabellado. Ahora las posibilidades son mínimas. Saliendo 15º no creo que ni siquiera un safety car pudiera ayudarme". Las previsiones son de lluvia, pero lo eran también ayer y no llovió.

Alonso negó que una situación como la de ayer vaya a incidir en su decisión sobre el futuro. "No influirá. Un fallo mecánico puede producirse, aunque el momento es el más triste", afirmó. "La lectura positiva es que el coche funcionó muy bien. Y me gusta comprobar que, junto a Ferrari y McLaren, somos los que más hemos mejorado. Es un punto a favor del equipo". Renault sigue siendo su opción más firme. Pero Honda le espera y BMW no ha decidido.

Fuente: el país.com

ENLACES:

1832. Alonso: "Algunas zonas de la pista están algo oscuras". El piloto español destaca su asombro tras la jornada de entrenamientos y mantiene las...

1829. El alerón milagroso de Renault. El español sorprende en la segunda tanda de entrenamientos con una primera posición, 98 milésimas por delante...

1798. F1/GP Nocturno de Singapur: Fernando Alonso siente "curiosidad" por la cita, pero no cambiará su preparación.

1767. Alonso: "Quiero que gane Massa, porque si no ganará Hamilton". El piloto de Renault reconoce sin embargo que si tuviera que apostar, lo haría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario