lunes, 27 de octubre de 2008

2070. Localizados los últimos atletas perdidos en un maratón de montaña. LA PRUEBA SE SUSPENDIÓ POR LAS FUERTES LLUVIAS PERO MUCHOS NO SE ENTERARON.


Maratón de Montaña

Los servicios de rescate británicos localizaron a los tres últimos atletas desaparecidos tras el temporal que obligó a cancelar un maratón en Cumbria, al noroeste de Inglaterra, en el que participaron unas 2.500 personas. Los corredores habían empezado este sábado por la mañana la carrera, denominada Maratón de Montaña, cuando las lluvias torrenciales inundaron carreteras y dificultaron el evento deportivo, que se viene realizando cada año desde 1968.

Según informó la Policía de Cumbria (noroeste inglés), un helicóptero de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica ayudó a localizar a los últimos corredores de los que no se tenían noticias. Durante la mañana del domingo el número de competidores desaparecidos empezó a disminuir rápidamente hasta quedar en tres, que fueron encontrados por el helicóptero de la RAF, añadió la fuente.

Los corredores llevaban tiendas de campaña y comida y todos ya se han puesto en contacto con los organizadores del maratón. Muchos pasaron la noche en la montaña o buscaron refugio en las granjas del lugar, mientras que otros debieron recibir atención médica por hipotermia.

Los organizadores del maratón cancelaron el evento (de dos días de duración) al mediodía del sábado después de que la zona registrase varias horas de lluvias torrenciales. 

Tres maratonianos permanecen desaparecidos por el temporal en Nestwick (2)

ESPERPÉNTICA SITUACIÓN EN EL ORIGINAL MOUNTAIN MARATHON

Un helicóptero de la fuerza aérea británica contribuyó a las labores de búsqueda y rescate de tres corredores de maratón que permanecen desaparecidos desde este sábado, al ser sorprendidos por un temporal de lluvia y evento durante la celebración de una carrera en la localidad de Nestwick (noreste de Reino Unido).

Cerca de 2.500 atletas participaban en el Original Mountain Marathon, que en teoría tenía previsto prolongarse por espacio de dos días y que fue suspendido ayer a causa de las peores condiciones meteorológicas experimentadas en sus 41 años de historia, según la organización.

El evento transcurre a lo largo de varios recorridos, que oscilan entre los 40 y 80 kilómetros de longitud, y que llegan a alcanzar alturas superiores a los 3.000 metros. En el momento del temporal, a media tarde de ayer, la mayoría de los corredores se refugiaron en minas, granjas albergues cercanos. No obstante, los efectivos de rescate tuvieron que atender a al menos 11 de los participantes que presentaban síntomas de hipotermia y heridas leves, según la cadena BBC.

Al inicio de este domingo, cuando se reanudaron las operaciones de búsqueda, más de 1.700 atletas se encontraban ya a salvo. A lo largo de esta mañana, el resto de los participantes han ido apareciendo poco a poco, bien rescatados por los servicios de emergencia, bien por su propio pie. A media tarde, los recuentos sólo echan en falta a tres participantes.

Cientos de participantes de un maratón de montaña quedan atrapados (1)

LA PRUEBA SE SUSPENDIÓ POR LAS FUERTES LLUVIAS PERO MUCHOS NO SE ENTERARON

La Policía de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, puso en marcha un operativo para ayudar a rescatar a cientos de participantes de un maratón de montaña que pudieron haber quedados atrapados a causa de las lluvias torrenciales. Equipos de montaña de la zona de los lagos en Cumbria están en el área para evacuar a los competidores del llamado Maratón de la Montaña, una competición deportiva que se celebra todos los años.

Se estima que unas dos mil personas participaron en la carrera, que debió ser cancelada al mediodía por las fuertes lluvias. El gerente de la mina de Honister Slate, al noroeste de Inglaterra, Mark Weir, dijo que él dio refugio a unas trescientas personas, de las que algunas debieron recibir atención médica debido a que sufren de hipotermia.

"El tiempo es horrible y es caótico aquí. Creo que había unas dos mil personas que entraron en la competición y yo asesoré a los organizadores que no siguieran adelante con el evento", añadió. "Los equipos de rescate aún tratan de contarlos a todos. Hemos visto llegar a gente todo el día en malas condiciones. Están empapados y tienen mucho frío", señaló Weir a los medios británicos.

"Nuestro personal está ayudando a llevarlos hasta Cockermouth (localidad cercana), donde los servicios de emergencia se hacen cargo", señaló el gerente de Honister Slate. "Pero necesitamos más gente y autobuses porque hay mucha gente por allí arriba", agregó Weir.

Los organizadores del maratón cancelaron el evento después de que la zona registrase varias horas de fuertes lluvias, pero muchas personas -que no llevaban móviles o medios para comunicarse- no se habían enterado de la decisión y aún estaban en las montañas. Así, se decidió el envío de unos cinco equipos de rescate para ayudar a la gente a salir del área. La Policía de Cumbria informó de que aún evalúan la situación antes de pedir ayuda a la Real Fuerza Aérea (RAF) para que envíe helicópteros, aunque las malas condiciones del tiempo en la zona hacen muy difícil su despliegue. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

2062. RECUERDOS: Paula Radcliffe cree que se exagera el problema de la polución en Pekín. A LA ATLETA BRITÁNICA LE PREOCUPAN MÁS EL CALOR Y LA HUMEDAD.

1933. Paula Radcliffe volverá a competir en Portsmouth. PROBARÁ SU ESTADO DE FORMA ANTES DE DEFENDER SU TÍTULO EN EL MARATÓN DE NUEVA YORK.

0000. LOS ORGANIZADORES DE LA MARATÓN DE BARCELONA QUIEREN SITUAR A LA CARRERA ENTRE LAS MEJORES DE EUROPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario