miércoles, 29 de octubre de 2008

2077. Las Jornadas Técnicas E.N.E. cumplen 15 años. Se celebraron en el INEF de Madrid con gran asistencia de entrenadores españoles y extranjeros.


Asistentes a las Jornadas


Director de la Escuela (P. Gil) y Presidente RFEA (J.M. Odriozola)

Durante el pasado fin de semana, 25 y 26 de octubre, se celebró en Madrid, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), la décimoquinta edición de las Jornadas Técnicas de la Escuela Nacional de Entrenadores de Atletismo de la R.F.E.A. Como en las anteriores ediciones, este año las Jornadas han vuelto a tener un notable éxito tanto en el número de participantes, 134, como en el interés de las ponencias, la calidad de los debates y la eficiente organización.

Los conferenciantes han sido elegidos entre los entrenadores de algunos de los atletas más destacados en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín :

  • Jama Aden (Sudán), que reveló "el secreto" (cita textual) del entrenamiento de sus "ochocentistas" Abubaker Kaki, e Ismail Ahmed.
  • Josko Vlasic (Croacia), sobre el entrenamiento de Blanca Vlasic
  • Joao Ganço, sobre los 19 años de formación de Nelson Evora.
  • Ascensión Ibáñez, entrenadora de nuestro finalista olímpico y récord de España de 110 m. y 60 m. vallas Jackson Quiñonez.
  • Luis Lizaso, entrenador del récord de España Mario Pestano.
  • José Luis López del Amo, que volvió a presentar un interesantísimo estudio técnico, esta vez de los JJ OO 2008.
Un programa fantástico para todos los amantes del Atletismo que resumiremos en las páginas de Atletismo Español y que se transcribirá, íntegramente, en un próximo número de Cuadernos de Atletismo que no nos debemos perder.

Fuente: rfea.es

ENLACES:

2027. XV JORNADAS TÉCNICAS ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DE ATLETISMO. El próximo fin de semana en el INEF de Madrid.

1883. XV JORNADAS TÉCNICAS Escuela Nacional de Entrenadores. En el INEF de Madrid: 25 y 26 de octubre.

1868. DÉCIMAS JORNADAS SOBRE EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LAS CATEGORÍAS MENORES EN EL ATLETISMO. La tradicional cita en Madrid cumplió 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario