martes, 28 de octubre de 2008

2084. Naoko Takahashi, campeona olímpica, anuncia su retirada. LA ATLETA JAPONESA HA DECIDIDO DEJAR DE COMPETIR.


Naoko Takahashi

La atleta japonesa Naoko Takahashi, campeona olímpica de maratón en Sydney 2000 y ex plusmarquista mundial de la distancia, anunció hoy su retirada de la competición a la edad de 36 años. "He decidido dejar de competir. He llegado al límite de mis fuerzas físicas y mentales, pero estoy muy satisfecha de mi carrera y no tengo nada de lo que arrepentirme", dijo Takahashi, la primera atleta japonesa que consiguió una medalla de oro olímpica.

Un año después de su gran éxito en Sydney, Takahashi batió el récord mundial de maratón en Berlín con una marca de 2h19:46 que en la actualidad la sitúa octava en la lista mundial de todos los tiempos. Takahashi no logró hacerse con un puesto en el equipo de Japón para los Juegos de Atenas 2004 ni para los de Pekín 2008. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

2062. RECUERDOS: Paula Radcliffe cree que se exagera el problema de la polución en Pekín. A LA ATLETA BRITÁNICA LE PREOCUPAN MÁS EL CALOR Y LA HUMEDAD.

1598. Chema Martínez: "El atletismo español en Pekín ha sido una decepción". RECONOCE QUE HAN ESTADO POR DEBAJO DE LO ESPERADO.

882. Jeremy Wariner: “Amo a este deporte y por nada del mundo me doparía” Es el atleta blanco más rápido del planeta. Se prepara con dureza para...

No hay comentarios:

Publicar un comentario