jueves, 30 de octubre de 2008

2098. Cubano Anier García dice adiós a las pistas confiado en relevo de Robles. "Tocó el cielo" cuando se coronó campeón olímpico en Sydney.



LA HABANA (AFP) — El vallista cubano Anier García, campeón en Sydney-2000, anunció su retiro de las pistas y se mostró confiado en que su relevo está garantizado con el campeón olímpico y recordista mundial Dayron Robles, anunció este viernes un semanario local.

"La sensación es extraña, estoy un poco triste y algo frustrado por lo que me quedó pendiente, pero mi mayor satisfacción es la victoria de Dayron Robles en Pekín. Estoy tranquilo, el relevo está asegurado", declaró García, de 32 años, al semanario Granma Internacional.

"Todavía me siento un atleta activo a pesar de saber que llegó la hora del retiro", añadió García que, aquejado por lesiones no logró la clasificación para Pekín y quien pasará a integrar ahora el equipo de preparadores de su compatriota Robles, según la publicación.

García "tocó el cielo" cuando se coronó campeón olímpico en Sydney, con un registro de 13 segundos y logró imponerse al vallista que más admira, el estadounidense Allen Johnson, pero considera que el momento "más fuerte de su carrera" llegó en Atenas-2004, cuando alcanzó la medalla de bronce.

"Ese año tuve una lesión de la que logré recuperarme a fuerza de voluntad y disciplina (...) Saqué el extra en cada carrera olímpica hasta la final donde lo di todo y obtuve un bronce que nadie esperaba, ni siquiera yo", contó García, también ganador de la medalla de oro en el mundial bajo techo de París, en 1997.

García consideró que Robles (21 años), recordista mundial (12.87) y olímpico (12.93), y otros jóvenes -no mencionados- son prometedores para que los vallistas cubanos se mantengan en los podios de los principales eventos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario