viernes, 31 de octubre de 2008

2103. Juan Carlos Higuero Mate se marca como objetivos el Europeo de Turín y el Mundial de Berlín. LOS JUEGOS OLÍMPICOS AÚN QUEDAN LEJOS.


Juan Carlos Higuero Mate

El atleta burgalés Juan Carlos Higuero aseguró que sus dos principales objetivos para esta temporada pasan por conseguir medalla en tanto en el Campeonato de Europa de pista cubierta, que se disputará en Turín en el mes de marzo, como los Mundiales, que se disputarán en Berlín el próximo agosto.

Así lo avanzó en un acto que compartió con otros deportistas olímpicos burgaleses como Esther San Miguel, en el que dijo también que comenzará la temporada "con la disputa de algunos cross, como el de Atapuerca, pero que lo hará sin ningún objetivo concreto", ya que "la temporada está diseñada para alcanzar la forma óptima en el mes de marzo", coincidiendo con el europeo.

Pero para garantizarse su presencia en el Europeo y el Mundial, el medio fondista burgalés matizó que "antes, habrá que ganarse el puesto haciendo la mínima exigida" en el Campeonato de España en el que, como en años anteriores "se espera un gran nivel debido a la tradición y la buena salud de la que goza el medio fondo español", auguró.


"Londres queda aún muy lejos"


Higuero, al que sólo 28 centésimas le separaron de una medalla olímpica en Pekín 2008 y le dejaron con un "más que meritorio diploma olímpico", por el quinto puesto conseguido, fue muy prudente al hablar de la próxima cita olímpica".

"Londres 2012 queda muy lejos. Llevo tres Juegos y claro que me gustaría disfrutar de unos cuartos, pero tengo claro que si voy a Londres iré con plenas garantías de conseguir una medalla. Si veo que la forma física no es la óptima para brillar, yo seré el primero que decida no ir", manifestó.

Por último, Juan Carlos Higuero avanzó también que, en el Campeonato de Europa de 2010 tiene intención de "doblar prueba" como ya hiciera en Gotemburgo (Suecia). 

Fuente: marca.com

ENLACES:

1895. Juan Carlos Higuero termina noveno en Newcastle. LISA DOBRISKEY Y MO FARAH SE IMPUSIERON.

1594. Juan Carlos Higuero (3:33.37) en 1.500m y Josephine Onyia (12.62) en 100m vallas. En la Weltklasse de Zurich - IAAF Golden League.

1502. Juan Carlos Higuero, 5º en la final de 1.500m. Equivocó la estrategia al querer seguir al francés Baala cuando las medallas se jugaban por...

No hay comentarios:

Publicar un comentario