viernes, 31 de octubre de 2008

2104. José María Odriozola Lino: "Valencia se ha ganado organizar Mundiales". EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA SE SINCERÓ.



José María Odriozola Lino

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha asegurado que Valencia "se ha ganado a pulso" el derecho a "organizar unos mundiales al aire libre" y otras citas de nivel internacional debido al éxito que en su opinión tuvo los recientes Mundiales en pista cubierta. Odriozola ha hecho estas declaraciones al término de la quinta y última reunión del comité organizador de los XII Campeonatos del Mundo bajo techo, que tuvieron lugar en el velódromo Luis Puig de Valencia el pasado mes de marzo.

En esta reunión estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez; el concejal de Deportes, Cristóbal Grau y la secretaria autonómica de Deportes, Niurka Montalvo. "El mundo del atletismo pone de ejemplo a Valencia por los mundiales 'indoor' para futuros eventos, tanto por las instalaciones como por la forma en la que la ciudad vivió este certamen. Se quedó gente sin poder entrar, el velódromo estuvo lleno y eso quedó fenomenal en televisión", ha añadido Odriozola.

"Estos mundiales supusieron un logro fantástico para la ciudad y para el deporte español. La pista hidráulica construida al efecto no tiene parangón en todo el mundo, así que esperamos organizar nuevos eventos mundiales como posiblemente el campeonato de veteranos o en un futuro más alejado el mundial al aire libre, Valencia se lo ha ganado a pulso", ha concluido. En esta reunión se ha liquidado el presupuesto previsto, de 12,6 millones de euros, y se ha informado de que finalmente ha habido unos gastos extras de 450.000 euros que serán sufragados a partes iguales entre el Ayuntamiento de Valencia, el Consell y el Gobierno central.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1379. Odriozola dice que las mujeres pueden "dar una alegría". "Me salen de ocho a once opciones de medalla", afirmó el presidente de la Federación.

1178. José María Odriozola Lino: "Ha habido momentos mágicos" "MARIO Y PAQUILLO HAN ESTADO IMPRESIONANTES", DESTACÓ.

810. Se presentó el LXXXVIII Campeonato de España Absoluto. Se celebrará el 26 y 27 de julio en Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario