sábado, 15 de noviembre de 2008

2231. Psicoanálisis y erotismo en las novelas de los Ciutat d'Alzira...es la historia de un personaje célebre que recurre a Sigmund Freud para tratar.


Joan Carles Girbés

XAVIER ESPANYA - Alzira

Dos escritores valencianos y uno catalán son los finalistas del XX Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, dotado con 18.000 euros, que se fallará esta noche junto con otras seis modalidades.

Las obras valencianas que compiten son una marcadamente erótica que aborda la relación "destructiva" entre un joven y una mujer madura. Mientras la otra, que resulta "muy atractiva" para el lector, según el director de publicaciones de la editorial Bromera, Joan Carles Girbés, es la historia de un personaje célebre de la cultura anglosajona que recurre a Sigmund Freud para "tratar su inclinación a fotografiar niños".

Por su parte, la novela de autor catalán es "divertida y urbana" y refleja la vida cotidiana de los jóvenes postuniversitarios.

Durante la velada, presentada por la actriz Empar Canet y a la que asistirán 1.100 personas, se darán a conocer el Premi Europeu de Divulgación Científica, el de ensayo Mancomunitat de la Ribera Alta y el de poesía Ibn Jafahja.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

2211. Según un estudio el parecido físico con los padres influye al elegir pareja. Como expuso Sigmund Freud con su teoría sobre el complejo de Edipo.

2063. Las teorías de Sigmund Freud y el tratamiento que daba a sus pacientes causaron un gran revuelo en la Viena del siglo XIX.

2095. UN LIBRO ESTUDIO DE EDITORIAL FILIUM: ¡NO QUIERO PENSAR! de Juan Pundik.

1923. Mas líbranos del bien. Nuevo libro de Gustavo Dessal, psicoanalista y miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

1877. El mito y la poesía en el psicoanálisis. El médico Luis Salvador López Herrero presentó ayer en León su última obra.

1851. Luis Seguí Sentagne, publica su libro: “España ante el desafío multicultural”. Prólogo de José María Ridao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario