sábado, 15 de noviembre de 2008

2232. Del 10 al 22 de noviembre se celebra en Leganés la Semana de la Montaña. Estará Sebastián Álvaro, Director del programa Al Filo de lo Imposible.


Sebastián Álvaro

Por Aino.- Con este frío intenso en la capital, la montaña cobra importancia y lo que es mejor en Madrid porque del 10 al 22 de noviembre se celebra en Leganés la Semana de la Montaña además de poder ver algunos de los mejores montañeros, acoge también una competición de escalada y un mercadillo de material.

El lunes 10 Edurne Pasabán, la tercera mujer en lograr 11 ochomiles y la primera española en lograr tal hazaña, dio la salida en esta semana especial para el montañismo con las imágenes de sus conquistas.

Entre otros también se ha contado con Oscar Cadiach y Alberto Zerain este último uno de los nuestros que vivió muy de cerca la tragedia que tuvo lugar en verano en el gran K2. Otro de los nombres propios es el de Fernando Garrido, especialista en ascensiones en solitario y protagonista del récord de permanencia en altura (64 días en solitario en el Aconcagua); Ferrán Latorre, quien escalaba su primer ochomil, el Shisha Pangma, con 21 años, en estilo alpino; Sebastián Álvaro, Director durante tres décadas del programa Al Filo de lo Imposible; y Ramón Portilla, otro miembro de Al Filo y primer español en lograr las "Siete Cumbres".

Muchos nombres más completan una agenda de lujo para todo el que le gusta el mundo de las grandes cumbres, con relatos de sus aventuras por el mundo, resumidas en mejores y peores momentos de cada uno de los protagonistas de la montaña, imágenes que corroboran sus viajes… si os gusta el mundo de la montaña y vivís en Madrid tenéis una oportunidad de lujo para aprender de los mejores.




2180. ENTREVISTA: EDURNE PASABAN Alpinista que ha ascendido 11 'ochomiles'. "Nunca tiro la toalla, aunque piense que yo puedo ser la próxima muerta"

2107. RECUERDOS: Edurne Pasabán quiere convertirse en la primera mujer en coronar los 14 picos de más de 8.000 m que hay en el mundo.

359. Agonía a 8.091 metros. Iñaki Ochoa de Olza murió en el Annapurna, pese a una compleja operación de rescate.

253. Iñaki Ochoa de Olza y el equipo de rescate, Medallas de Oro al Mérito Deportivo. El Ejecutivo navarro ha considerado su "admirable trayectoria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario