domingo, 16 de noviembre de 2008

2238. Diack ‘enseñó las uñas' a Jacques Rooge. LE ACHACÓ “FALTA DE RESPETO” HACIA EL ATLETISMO. El presidente de la IAAF lanzó una dura diatriba...


No se puede decir que las relaciones entre Diack y Rogge sean cordiales

Jacques Rogge

Lamine Diack

El presidente de la IAAF lanzó una dura diatriba contra el máximo responsable del CIO. La tensión viene de Pekín.

Carlos R. Galindo

La crisis arrancó en los Juegos Olímpicos de Pekín. Parece que al presidente del CIO, Jacques Rogge, no le gusta el atletismo.

En china, el médico belga criticó airadamente y en un tono desproporcionado la gestualidad del jamaicano Usain Bolt, vencedor de los 100, 200 y 4x100 metros, en los tres casos con récord del mundo incluido. La frescura y alegría que el antillano transmitió durante sus actuaciones a los aficionados –llenó de electricidad una instalación abarrotada por más de 90.000 espectadores– no gustó a un apagado y cada vez más triste Jacques Rogge. Ayer, el presidente de la IAAF, Lamine Diack, criticó de forma inusualmente vehemente al máximo responsable del CIO, al que acusó de “falta de respeto”. Diack, que también es miembro del organismo olímpico, se reunirá el 17 de noviembre en Lausana con Rogge para “recordarle la contribución del atletismo en la historia de los Juegos Olímpicos y, sobre todo, en el éxito de los recientes Juegos de Pekín”, advirtió el senegalés en un comunicado.

En Pekín, Rogge criticó públicamente los gestos de celebración de Usain Bolt. “Eso no se hace”, dijo entonces el belga. El mandatario senegalés salió ayer en defensa del atleta: “Vivimos en un tiempo en el que los deportes olímpicos pasan por dificultades para seguir siendo atractivos a la gente joven”, dijo. “Si queremos crear héroes con los que se identifique el público, ¿por qué criticar el comportamiento de un joven que fue capaz de atraer la atención y el interés de millones de aficionados de todo el mundo?”.

“Yo dije lo que dije”, insistió el presidente del CIO en una reciente entrevista en Acapulco. “Y esa es una polémica antigua, y no creo que sea necesario resucitarla”. En esa línea, el CIO aseguró que “no tiene nada que añadir al respecto” en respuesta a la diatriba de Diack, cuyos motivos de enfado con Rogge no terminan en Bolt. El senegalés atacó también al belga por no descartar en una entrevista con la BBC que la pista de atletismo del estadio olímpico de Londres 2012 sea eliminada tras los Juegos para reconvertir el recinto. “Como líder del órgano de gobierno mundial del atletismo, pienso que eso muestra una falta de respeto por mi deporte”, apuntó el senegalés. El estadio, con capacidad para 85.000 espectadores –en el que se llevará a cabo el atletismo, así como las ceremonias de apertura y clausura–, se transformará tras los Juegos en un recinto para 25.000 personas. Rogge recordó lo ocurrido en Atlanta 1996, donde el estadio se convirtió en un campo de béisbol. “Hoy, créanlo o no, Estados Unidos no tiene ni un sólo estadio capaz de albergar unos Mundiales de atletismo de la IAAF”, lamentó Diack.

Fuente: sport.es

ENLACES:

2174. Rogge afirma que serán al menos 15 los casos de dopaje en Pekín. De momento, se han dado a conocer sólo ocho casos de atletas dopados.

2171. El presidente de la IAAF dice que Rogge faltó el respeto al atletismo. POR CRITICAR LAS CELEBRACIONES DE USAIN BOLT EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

1982. "Los Juegos Olímpicos de Beijing se cerrarán en ocho años": Rogge. Analizaran las muestras antidoping varias veces.

0000. El presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack: "Hay grandes atletas aquí, no hablemos del dopaje"

No hay comentarios:

Publicar un comentario