lunes, 17 de noviembre de 2008

2244. Leonard Komon y Rosa Morató, vencedores del Cross de Quintanar de la Orden. CARLES CASTILLEJO HIZO UNA GRAN CARRERA Y TERMINÓ TERCERO.


Rosa Morató

El atleta keniano Leonard Komon y la barcelonesa Rosa Morató consiguieron la victoria en el XXVIII Cross Internacional Castellano-Manchego, celebrado en Quintanar de la Orden. Komov se impuso por delante de su compatriota, Elijah Chelimo, y del español Carles Castillejo.

La prueba sénior masculina, con la que se abría el circuito nacional y regional de campo a través, y en la que han tomado parte 173 inscritos, se disputaba sobre un trazado de 9.000 metros en un circuito seco y rápido que beneficiaba a los corredores africanos.
El actual subcampeón del mundo de Cross, disputado en Edimburgo el pasado mes de marzo, ha realizado una carrera fácil, liderando la prueba desde el primer momento. Encabezó un grupo de ocho atletas a los que pronto abandonó flanqueado por Castillejo y Chelimo, de los que se destacó en los últimos metros, para entrar en meta triunfante y solitario.

Tras la carrera, el keniano dio en la báscula 57 kilos de peso, los mismos que se llevó como premio en vino y queso manchego, más el correspondiente trofeo y un valioso reloj de una conocida marca. En la prueba femenina, en la que había inscritas 71 atletas, Rosa Morató se impuso en un emocionante sprint al tío compuesto por Judit Pla (2ª), Diana Martín (3ª) y Marta Domínguez, que partía como favorita y que hubo de conformarse con un cuarto puesto, en una carrera en la que demostró no encontrarse en su mejor momento.

Rosa Morató pesó en la báscula 60 kilos que también se llevó como premio en vino y queso de la tierra, junto a los mismos trofeos que el ganador de la prueba masculina. Esta edición del Cross del Vino y el Queso, que ha contado con un total de 1.687 atletas inscritos, y unos 3.000 personas en el circuito del Alto Losar, se ha desarrollado sin incidencias en una mañana casi primaveral con quince grados de temperatura y un 44 por ciento de humedad relativa del aire.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2240. Exhibición y victoria de Rosa Morató en Quintanar de la Orden. Cross Castellano-Manchego del Vino y del Queso - Carles Castillejo, tercero.

2226. XXVIII Cross Castellano-Manchego. El domingo, más campo a través en Quintanar de la Orden.

1348. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: ROSA MORATÓ (3.000m Obstáculos).

1267. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: CARLES CASTILLEJO (10.000m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario