miércoles, 19 de noviembre de 2008

2254. Liu Xiang será el 'embajador de China' en la gala de la IAAF. EL ATLETA CHINO VIAJARÁ HASTA MÓNACO ANTES DE PASAR POR EL QUIRÓFANO.


Liu Xiang

Liu Xiang asistirá a la gala anual que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) pese a estar a la espera de una operación para intentar acabar con su lesión en el tendón de Aquiles, destacó la prensa china.

Liu, que este año vio cómo el cubano Dayron Robles le arrebataba el récord mundial en 110 vallas y lograba el oro olímpico en Pekín 2008, ha sido escogido como uno de los "embajadores chinos" en la gala, que se celebra el próximo domingo 23.

Robles, junto al velocista jamaicano Usain Bolt y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, son candidatos para ganar ese día el galardón al mejor atleta del año, un premio que en 2007 se llevaron el estadounidense Tyson Gay y la etíope Meseret Defar.

"Ser invitado (a la gala) significa el reconocimiento y el respeto de la IAAF, y como miembro de esa familia debo asumir esa responsabilidad", destacó Liu al diario 'China Daily' tras confirmar su asistencia al evento.

Podría llegar al Mundial de 2009
Liu atraviesa el momento más difícil de su carrera, después de la humillante retirada en Pekín 2008 debido a una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, lo que le impidió revalidar en casa el triunfo que logró en Atenas cuatro años antes.

Liu viajó recientemente a Estados Unidos para consultar con los médicos los detalles de la operación, que, según los preparadores del atleta, podría llevarse a cabo en cuestión de días en una clínica estadounidense.

Sus técnicos manifestaron la esperanza de que el vallista shanghainés pueda participar en los Campeonatos Mundiales de Berlín 2009, en agosto, aunque señalaron que el verdadero objetivo de Liu es llegar en plena forma a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

2173. Liu Xiang decide pasar por el quirófano para superar su lesión. LA GRAN ESTRELLA CHINA SE OPERARÁ EN ESTADOS UNIDOS.

2161. Liu Xiang se resiste a operarse. PARA SUPERAR SU CALCIFICACIÓN EN EL TENDÓN DE AQUILES.

2087. Liu Xiang tendrá que ir al psicólogo para volver a competir. "SU PROBLEMA NO ESTÁ SÓLO EN EL TALÓN, TAMBIÉN ESTÁ EN SU MENTE"

1803. Liu Xiang viajará a EE.UU. para decidir cómo trata su lesión. EL ATLETA SE LESIONÓ EL TENDÓN DE AQUILES EN LOS JUEGOS DE PEKÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario