miércoles, 19 de noviembre de 2008

2255. El entrenador de Usain Bolt pide más de él. ASEGURÓ QUE LO DE PEKÍN "SÓLO FUE UNA ACTUACIÓN"


Usain Bolt

El entrenador del atleta jamaicano Usain Bolt, Glen Mills, se muestra confiado de que su pupilo puede hacer "algo más" después de su demostración en los pasados Juegos de Pekín, aunque advierte que lo de la capital china "sólo fue una actuación" y que aún no puede ser considerado "como uno de los mejores de la historia". "Su actuación como velocista en los Juegos de Pekín creo que es la más grande de la historia en términos de cualidad", indica Mills.

Sin embargo, el técnico quiere frenar cualquier tipo de euforia sobre el triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros. "De todos modos, sólo fue una actuación. Me gustaría volverle a ver con otras extraordinarias actuaciones antes de que pueda ser denominado como el mejor del mundo", subraya.

Por ello, Mills quiere "algo más" de Bolt. "Ahora mismo, es incluso bastante difícil compararle con otros atletas y otras épocas", recalca, pidiendo más consistencia al jamaicano, al que ha marcado como "grandes eventos en términos de importancia" los Juegos, "como el número uno", y los Mundiales, "como el dos". Además, Mills cree que el velocista, que descartará la pista cubierta y pruebas de 400 en 2009 para no lesionarse, ha desarrollado ahora "su talento a un nivel con el que puede rendir al potencial que ofreció en años anteriores". "Los que le conocemos, sabemos lo duro que ha sido llevarle al más alto nivel", añade.

De cara al futuro, el técnico espera gran rivalidad del resto de atletas. "Todos pelearán contra él en 2009. Espero que Powell, Gay, Richard Thompson, la nueva estrella, Dix y Spearmon emerjan para desafiarle, pero Usain lo hará muy bien el año que viene y lo sé porque tenemos una relación que va más allá del entrenamiento", sentencia. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

2198. Bolt, Bekele y Robles, candidatos a atleta del año. EN LA CATEGORÍA FEMENINA LAS TRES FINALISTAS SON DIBABA, ISINBÁYEVA Y JELIMO.

2133. Usain Bolt no ve la hora de regresar a la pista. Los últimos dos meses han resultado más agotadores que los intensos y exigentes entrenamientos.

1708. RECUERDOS: Usain Bolt y Veronica Campbell-Brown campeones de la UNESCO para el deporte. Los dos atletas son nativos de Trelawny Parish, Jamaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario