sábado, 22 de noviembre de 2008

2260. Marta Domínguez se centrará en el cross para preparar el Mundial. RECONOCIÓ QUE HA VISTO MUCHAS VECES LA FINAL DE PEKÍN, EN LA QUE SE CAYÓ.


Marta Domínguez en Pekín

Marta Domínguez, que recibió en Valladolid el premio a la "mejor atleta absoluta" de Castilla y León, indicó que su objetivo es "correr un poco de todo durante el invierno" y centrarse "principalmente en el cross" para llegar en forma a los Mundiales de Berlín. La también reconocida como mejor atleta española del año aseguró que aprovechará este invierno "para descansar tanto física como mentalmente para afrontar en verano el principal reto del año, que será el Mundial", en el que participará en la prueba de 3.000 obstáculos.

"Ningún premio compensa esa caída en los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando estaba a punto de conseguir una medalla, pero son reconocimientos que me llenan de satisfacción, porque eso significa que la gente me sigue apoyando y que no sólo ganar medallas es sinónimo de ganar premios", reconoció. "Cuando te quedas a las puertas de una medalla olímpica te das cuenta de la gente que tienes alrededor y, en este sentido, he de reconocer que en Palencia han respondido muy bien y creo que me quieren más que si hubiera logrado el metal, porque han valorado mi lado más humano", apuntó la atleta.

Domínguez explicó que ha visto la final de los 3.000 obstáculos muchas veces. "Y la vuelvo a poner para ver si, en esa ocasión, no termino cayéndome", bromeó la plusmarquista nacional de dicha prueba, en la que, según confesó, se siente "muy a gusto" y le hace sentir "muy motivada e ilusionada". "Hay mucho que mejorar, porque cuando participé en los Juegos Olímpicos tan sólo tuve tres meses para preparar los 3.000 obstáculos, y por eso llegué como llegué. No digo que me cayera por falta de experiencia, pero sí me faltaron otras cosas y, por tanto, hay que seguir trabajando para pulir detalles", matizó.

"De las derrotas se aprende"

"De las derrotas se aprende y yo soy una persona muy positiva, a lo que se une que he visto que la gente ha considerado mi actuación y ha visto que podía estar ahí", añadió, lo cual también supone un importante impulso para seguir mejorando. Su primera cita de la temporada será el 'Cross de Yecla' (Murcia) que se disputará dentro de tres semanas, tal y como avanzó Marta Domínguez, quien reconoció que en Castilla y León hay buenos atletas "pero el relevo generacional está complicado, sobre todo respecto a lo que ha habido anteriormente".

En este sentido, recordó: "Tanto Manuel Martínez, que fue campeón de Europa y del mundo siendo júnior, como Mayte Martínez, Juan Carlos Higuero o yo hemos conseguido medallas europeas siendo júnior y, si lo comparas con lo que hay ahora, no es lo mismo". "La juventud de ahora quiere otras cosas y muchos prefieren practicar 'sillón ball' o jugar con la 'play-station', pero creo que sí hay gente que puede salvar el panorama, aunque hay que encontrarla, ayudarla, motivarla y cuidarla", concluyó Marta Domínguez. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

2251. Marta Domínguez, nombrada mejor atleta del año, por delante de Juan Carlos Higuero. La palentina logra por segunda vez este galardón.

2237. Marta Domínguez corre hoy en el cross del Vino y el Queso. Tendrá como principales rivales a Judith Plá, Yesenia Centeno y Rosa Morató.

2219. Marta Domínguez, 'Atleta española del año'. LA PALENTINA SE IMPUSO A HIGUERO, GARCÍA BRAGADO, RUTH BEITIA Y MARIO PESTANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario