jueves, 27 de noviembre de 2008

2289. Tariku Bekele, en el 25º aniversario del Cross de Llodio. Kenia y Etiopía volverán a pelear por el triunfo en categoría masculina.


Tariku Bekele

Eliseo Martín

Leonard Patrick Komon

Rosa Morató


Tariku Bekele aspira a ser el gran protagonista del 25º aniversario del Cross de Llodio, que se celebrará este domingo a partir de las diez de la mañana. El hermano del gran Kenenisa puede convertirse en el primer atleta que gana en tres ocasiones la cita alavesa, algo que no consiguieron en su día ni Osoro Ondoro ni Fita Bayesa.

Kenia y Etiopía volverán a pelear por el triunfo en categoría masculina, mientras en mujeres Kenia pone a dos grandes fondistas en liza. El sucesor de Joseph Ebuya tiene que salir del trío formado por Leonard Komon, actual subcampeón del mundo de cross; Tariku Bekele, ganador en Llodio en 2005 y 2006.

El hecho de que Llodio tenga este año categoría AEA (Asociación Europea Atletismo) ha provocado que los atletas continentales tengan mayor presencia. Es una apuesta de la organización, que ha confirmado la presencia del subcampeón de Europa, el sueco Mohamed Mustafa.

En mujeres, el duelo parece claro entre la tercera del Mundial, Linet Masai, y la octava, Margaret Muriuki. La húngara Aniko Kalovics, ganadora en 2005, segunda en 2006 y tercera en 2007, tendrá sus opciones, así como la española Rosa Morató.

Fuente: orbea.com

ENLACES:

2271. LOS KENIANOS LEONARD KOMON Y YANE KIPTOO TRIUNFARON EN EL XV CAMPO A TRAVÉS INTERNACIONAL DE SORIA. Alemayehu Bezabeh tercero.

2090. RECUERDOS: Tariku Bekele hereda el trono de su hermano Kenenisa en 3.000 metros. Venció con 7:48.23.

1430. RECUERDOS: Eliseo Martín: "La genética de los africanos es superior a la nuestra". SE QUEDÓ FUERA DE LA FINAL CON MARCA PERSONAL DEL AÑO...

1348. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: ROSA MORATÓ (3.000m Obstáculos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario