jueves, 27 de noviembre de 2008

2291. La IAAF apelará la decisión del TAS sobre las siete atletas rusas. LES IMPUSO UNA SANCIÓN DE DOS AÑOS POR HABER MANIPULADO CONTROLES ANTIDOPAJE.


Manipularon controles

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha presentado una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la resolución de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF) sobre las siete atletas, entre las que se encuentran Olga Yegorova y Yelena Soboleva, que fueron acusadas de haber manipulado controles antidopaje.

El pasado mes de octubre, la ARAF consideró que cada atleta había violado las reglas de 32.2 (b y e) por lo que las sancionó con dos años de suspensión, fecha a contar desde el momento en que quebraron la normativa. La apelación de la IAAF al TAS se basa en dos elementos específicos. "Según la normativa, la fecha de aplicación de la sanción no puede empezar antes de que la atleta fuera suspendida provisionalmente de la competición", informa en su página web la IAAF. Además, la IAAF considera que en casos como el de las atletas rusas, el periodo de inhabilitación puede "alargarse más de los dos años de la sanción mínima".

El presidente de la IAAF, Lamine Diack, consideró "inaceptable" la decisión de la Federación rusa. "Estas atletas han cometido infracciones serias y deliberadas de las reglas antidopaje y con esta decisión recibirían una sanción de unos nueve o diez meses con lo que podrían competir el verano próximo. En estos casos, la IAAF, incluso, contempla la posibilidad de una sanción mayor a los años", indicó.

Las siete atletas implicadas son la fondista Olga Yegorova, doble campeona del mundo de 5.000 metros; Tatyana Tomashova, doble campeona del mundo de 1.500 metros; la plusmarquista de dicha distancia en pista cubierta, Yelena Soboleva; Yulia Fomenko, Svetlana Cherkasova; la lanzadora de martillo Gulfiya Khanafeyeva; y la discóbola Darya Pishchalnikova.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1299. Dos marchadores rusos se quedan sin participar en los Juegos Olímpicos por dopaje. DIERON POSITIVO EN UN CONTROL Y SE QUEDARÁN SIN COMPETIR...

1257. Un 'caso BALCO' a la rusa. La IAAF suspende temporalmente a siete grandes atletas de ese país al comprobar una manipulación de muestras por...

1249. Escándalo y quejas sobre el 'Balco ruso'. Dos deportistas rumanas dan positivo por EPO: Cristina Vasiloiu y Elena Antoci.

1235. Siete atletas rusas suspendidas por falsificar pruebas. Yelena Soboleva se perderá los Juegos. Daria Pischalnikova (lanzamiento de disco)...

1230. Yelena Soboleva: "Esto es una provocación pura y dura". TRAS LA SANCIÓN DE LA IAAF A LAS ATLETAS RUSAS.

1227. Suspendidas seis atletas rusas por falsificar pruebas de dopaje. NO PODRÁN PARTICIPAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN. Yelena Soboleva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario