sábado, 29 de noviembre de 2008

2304. Jonay González, recordman canario de 3.000 y 5.000 metros en pista, está convencido de realizar un buen papel en el Valle de Llodio.


Jonay, con el dorsal 13, corriendo con el grupo de cabeza, junto a Alberto García (i), entre otros. ÁNGEL AYALA (DIARIO DE BURGOS)

Jonay González Alonso


Alberto García


JORNADA, Santa Cruz de Tenerife

Jonay González tiene una nueva oportunidad, el próximo domingo, con motivo del XXV Cross Internacional Valle de Llodio, prueba en la que estará presente.

El recordman canario de 3.000 y 5.000 metros en pista está convencido de hacer un buen papel en la competición en la que se reunirán nuevamente los mejores corredores de campo a través del país, a pesar de que las previsiones apuntan a que habrá "un barrizal". "Serán 9.500 metros durísimos, con muchas cuestas, y además con un exceso de barro que, según me han dicho, hará que incluso nos hundamos por el trazado", explica el mediofondista isleño.

"Esta prueba es de mis favoritas. En la pasada edición fui decimoséptimo, octavo español, y la verdad es que siempre me ha gustado correr en Álava", añadió. Con la presencia casi fija para la selección nacional de Alemayehu Bezabeth y de Sergio Sánchez (este último evidenció en Soria estar a un nivel sobresaliente), aún quedan cuatro plazas por asignar para participar a mediados de diciembre en el Campeonato de Europa de la especialidad, en Bruselas (Bélgica).

"Está difícil entrar entre los seis mejores porque ya hay dos plazas claras, pero nunca se sabe", asume Jonay, que ya tiene planificado un mes de diciembre repleto de pruebas. De hecho, la próxima semana estará en Alcobendas.

El atleta tinerfeño no tuvo suerte el pasado fin de semana en el Monte Valosandero, donde se disputó el Internacional de Soria, pues acabó en vigésimo cuarto lugar tras quedarse descolgado de la cabeza de carrera a falta de dos vueltas para el final, a pesar de que durante las tres primeras vueltas fue uno de los grandes animadores.

Jonay González señaló, respecto a esta prueba, que "iba muy bien y de hecho en las tres primeras vueltas me mantuve con los mejores", indicó el pupilo de Enrique Pascual, pero "a falta de unos 1.000 metros empecé a sentirme cansado y no aguanté el ritmo. Supongo que habrá sido por la altitud de la prueba. Pensé incluso en retirarme, pero aguanté hasta el final porque no me gusta abandonar en ninguna carrera".

Fuente: el dia.es

ENLACES:

2194. Jonay González, notable en el quinto Cross de Atapuerca. Se clasificó por delante de Juan Carlos Higuero, Alberto García, Diego Ruiz...

2193. Chema Martínez vuelve a imponerse en la Behobia-San Sebastián. EL MADRILEÑO GANA POR CUARTA VEZ LA PRUEBA.

2192. Bezabeth y Muriuki se adjudican el V Cross de Atapuerca. MÁS DE 2.000 ATLETAS PARTICIPARON EN LA PRUEBA CELEBRADA EN TIERRAS BURGALESAS.

2189. Cross de Atapuerca. Triunfo de Alemayehu Bezabeh. En mujeres venció la keniana Margaret Muriuki y Nuria Fernández fue cuarta.

1260. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: ALBERTO GARCÍA (5.000m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario