sábado, 22 de noviembre de 2008

2198. Bolt, Bekele y Robles, candidatos a atleta del año. EN LA CATEGORÍA FEMENINA LAS TRES FINALISTAS SON DIBABA, ISINBÁYEVA Y JELIMO.


Yelena Isinbayeva


Usain Bolt

Kenenisa Bekele

Dayron Robles

Tirunesh Dibaba

Yelena Isinbayeva

Pamela Jelimo


Usain Bolt, Kenenisa Bekele y Dayron Robles forman el trío de candidatos al galardón de atleta mundial del año que entrega la IAAF, y Tirunesh Dibaba, Yelena Isinbáyeva y Pamela Jelimo integran la nómina femenina de aspirantes. La selección se ha llevado a cabo mediante una votación entre los por miembros de los diversos estamentos de la IAAF y entre los aficionados de todo el mundo por medio de internet. Usain Bolt, ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (100, 200 4x100 metros) y todas ellas con récord mundial añadido, es el gran favorito entre los hombres, mientras que la elección en la rama femenina se presenta más igualada.

Además de los tres candidatos por categoría, la IAAF ha comunicado la relación de los diez más votados. En hombres completan la lista Irving Saladino (PAN), Haile Gebrselassie (ETH), Samuel Wanjiru (KEN), Andreas Thorkildsen (NOR), Bryan Clay (USA), LaShawn Merritt (USA) y Andrey Silnov (RUS). Entre las mujeres, completan la relación de diez Veronica Campbell-Brown (JAM), Melaine Walker (JAM), Valerie Vili (NZL), Barbora Spotakova (CZE), Blanka Vlasic (CRO), Gulnara Galkina-Samitova (RUS) y Françoise Mbango (CMR).

Los ganadores del trofeo al mejor atleta mundial del año 2008 serán anunciados el próximo día 23 de noviembre en el curso de la Gala del Atletismo Mundial, que se celebrará, como es tradicional, en Montecarlo.

Fuente: marca.com

ENLACES: 

2133. Usain Bolt no ve la hora de regresar a la pista. Los últimos dos meses han resultado más agotadores que los intensos y exigentes entrenamientos.

1694. Yelena Isinbayeva también es reina en Facebook, donde tiene variados grupos dedicados a ella, con más de 20 mil seguidores.

1643. Pamela Jelimo gana la Golden League en solitario. LA ATLETA KENIANA SE LLEVA EL MILLÓN DE DÓLARES TRAS FALLAR BLANKA VLASIC EN ALTURA.

1563. Tirunesh Dibaba firma el doblete olímpico con su oro en 5.000 metros. LA ETÍOPE DOMINÓ EN TODO MOMENTO. Elvan Abeylegesse, plata...

1538. RECUERDOS: Dayron Robles aprovechó la ausencia de Liu Xiang para coronarse campeón. El atleta cubano fue el único en bajar de los trece segundos.

1456. RECUERDOS: Kenenisa Bekele se confirma como el indiscutible rey de los 10.000 metros. HAILE GEBRESELASSIE SÓLO PUDO SER SEXTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario