sábado, 6 de diciembre de 2008

2377. Biblioteca Nacional celebra centenario de antropólogo francés Lévi-Strauss. Nacido en Bélgica el 28 de noviembre de 1908.

  • Claude Lévi-Strauss
  • Lima, dic. 05 (ANDINA)- Con una exposición que contiene afiches sobre la vida, viajes e investigaciones del antropólogo francés Claude Lévi-Strauss, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) se aúna a las celebraciones que en el mundo realizan con motivo del centenario de su nacimiento.

    La muestra que puede ser apreciada en el hall principal de la BNP ubicada, en el distrito de San Borja, estará disponible hasta el próximo viernes 12 de diciembre.

    Nacido en Bélgica el 28 de noviembre de 1908, Lévi-Strauss participó en 1935 en una misión cultural a Brasil donde se desempeñó como profesor visitante en la Universidad de Sao Paulo, actividad que le permitió investigar a diversas etnias de este país hasta 1939.

    Lévi-Strauss, quien ha publicado Las estructuras elementales del parentesco, Tristes Trópicos, El pensamiento salvaje, Antropología estructural, entre otras obras, celebró lúcido y con buena salud, sus 100 años de proficua vida.

  • Fuente: andina.com
 
6 dic 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario