miércoles, 17 de diciembre de 2008

2505. Gran actuación del CA Almaraz en la liga autonómica de clubes de campo a través. Miguel Ángel Gamonal Martín decidió incrementar el ritmo y gano fácil


Campeón Equipo Senior Masculino: Óscar Andrade, Alcázar, Pinto, Teo, Gamonal y Víctor Luengo

Miguel Ángel Gamonal

Extremadura al día

El pasado domingo se disputó en el sensacional circuito de La Camadilla de la localicad cacereña de Almaraz la primera edición del Gran Premio de Campo a Través Villa de Almaraz valedero para la tercera jornada de la Liga Autonómica de Clubes de Campo a Través. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almaraz, en colaboración con el Club Atletismo Almaraz, se había esmerado para que la prueba resultara un absoluto éxito organizativo con un magnífico circuito que ya ha acogido varias ediciones del Campeonato de Extremadura de Campo a Través y unas infraestructuras propias de competiciones de mayor nivel (carpas para atletas y entrenadores, amplia zona de aparcamiento, duchas y baños...).

El frio viento que acompañó a los representantes de más de veinte clubes procedentes de toda Extremadura no restó participación a una prueba que contó con más de 500 atletas desde los más pequeños de los JUDEX hasta los seniors y veteranos, desde los atletas más populares y aficionados hasta los élite como Miguel Angel Gamonal y Tina María Ramos, ambos del Club Atletismo Almaraz, que consiguieron la victoria en las pruebas reinas. A la cita almaraceña no pudieron acudir tres de las máximas figuras del Club Atletismo Almaraz que se encontraban en Bruselas al haber sido seleccionados para disputar el Campeonato de Europa de Campo a Través: Cristina Jordán que finalizó 11ª en junior femenino, Carlos Gazapo que fué 43º en la prueba sub-23 y Manuel Núñez que había sido seleccionado como entrenador invitado.
El Club Atletismo Almaraz iniciaba la jornada con la intención de recortar el máximo de puntos posible al líder Almendralejo y de paso brindar a los aficionados locales una victoria parcial en la jornada demostrando que, hoy por hoy es, si no el mejor, el club de atletismo extremeño de mayor potencial. El Club Atletismo Almaraz logró su objetivo y en el parcial de la Jornada se alzó con la victoria consiguiendo la friolera de 73 puntos frente a los 50 del Club Atletismo Almendralejo, recortando de un plumazo 23 de los 25 puntos que el club de Tierra de Barros había obtenido de ventaja en las dos primeras jornadas. El tercer club clasificado es Zafra en una liga en la que están participando veinticuatro clubes de toda Extremadura.
La jornada fue un festival del Club Atletismo Almaraz que no quería fallar en casa y así consiguió la victoria por equipos en las categorías: alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa y senior masculino y en la senior femenina siendo además segundo en veteranos tanto masculino como femenino. En el apartado individual los atletas que subieron al podium fueron: Brahim Rabhi (1º cadete masculino), Yousef Rabhit y Mario Mirabel (1º y 2º en junior masculino), Houssane Benabou y Mohamed Bouda (1º y 3º juvenil masculino), Mohamed Lebhar y José Manuel González (1º y 2º promesa masculino). Juana Arroyo y Dolores Navarro (2ª y 3ª veterano femenino), Laura Fernandez (2ª Promesa Femenino).Mohamed Talha (3º infantil masculino), Nabil Gassa (3º alevín masculino) y Andrés Angel (3º veterano masculino).
Mención especial merecen las carreras de las categorías reinas donde se pudo disfrutar de la presencia de varios de los mejores especialistas nacionales de campo a través pertenecientes al Club Atletismo Almaraz que habituálmente compiten en pruebas de calendario nacional y que en esta ocasión deleitaron al público y resto de atletas con su presencia en la línea de salida. En categoría femenina la victoria fue para la sensacional atleta pacense Tina María Ramos que se marchó en solitario hacia la victoria desde el pistoletazo de salida poniendo tierra de por medio con la segedana Remedios Carrasco que se había impuesto en las dos jornadas ligueras anteriores. El tercer cajón del podium fue para una de las incorporaciones de esta temporada del Club Atletismo Almaraz, la también pacense, Raquel Navarro que está cuajando una sensacional temporada invernal.
En cuanto a la prueba reina masculina que se disputó sobre una distancia de 10km con cinco vueltas al circuito de La Camadilla fue una auténtica exhibición del potencial que tiene el Club Atletismo Almaraz en Campo a Través con unas primeras vueltas en las que en el pelotón de cabeza sólo se veía el verde de la equipación de los del Campo Arañuelo con hasta seis atletas entre los ocho primeros clasificados. La prueba se rompió en el momento en el que el moralo Miguel Ángel Gamonal decidió incrementar el ritmo de carrera con un pequeño cambio al que sólo pudo responder su tocayo Miguel Ángel Pinto.Gamonal cogió una ligera ventaja que mantuvo ya hasta la línea de meta mientras que Miguel Ángel Pinto, atleta salmantino llegado esta temporada a las filas del Club Atletismo Almaraz, mantenía sin dificultad la segunda posición. Aunque aún queden varios meses, la dupla formada por los dos "Miguel Angel", Gamonal y Pinto, y la sensacional imagen que dieron a pesar de encontrarse aún muy lejos de su mejor estado de forma, hacen albergar grandes esperanzas con el equipo senior masculino de cara al nacional de clubes de Campo a Través que este año se disputará en Cáceres.

El Club Atletismo Almaraz se confirma una vez más como el referente del atletismo extremeño constituyéndose en prácticamente una selección autonómica ya que además de los atletas procedentes de todo el Campo Arañuelo: Almaraz, Navalmoral de la Mata, Talayuela,Casas de Miravete, etc. lo integran atletas de los puntos más dispares de la geografía regional: Plasencia, Cáceres, Torrejoncillo, Mérida, Badajoz, Casar de Cáceres, Valencia de Alcántara, Cabeza del Buey y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario