jueves, 18 de diciembre de 2008

2516. La San Silvestre zaragozana cambia de recorrido y aumenta la distancia hasta los 4.500 m. Eliseo Martín e Isabel Macías Chow buscarán la victoria.

Una de las carreras más vistosas del panorama zaragozano celebrará su cuarta edición por las calles de la ciudad. En esta edición se ha cambiado el recorrido y se ha aumentado la distancia hasta alcanzar los 4.500 metros. Los participantes recorrerán el próximo 31 de diciembre la Zaragoza romana. Afedaz recibirá dos euros por inscripción.
Zaragoza.- El 31 de diciembre tendrá lugar una emblemática cita con el atletismo. La carrera popular San Silvestre de Zaragoza celebrará su cuarta edición en el centro de la ciudad en un evento que se espera ronde los 2.000 participantes. Tal y como ha declarado el presidente de la Agrupación Deportiva Jerónimo Zurita, José Luis Villalba “se ha aumentado el recorrido hasta los 4500 metros por la Zaragoza romana, por lo que es un circuito muy atractivo”.
La Agrupación Deportiva Jerónimo Zurita ha preparado una vez más una carrera que según palabras del director de Instituciones y Convenios de CAI, Fernando Arcega, “es una prueba singular con una parte lúdica y otra competitiva”. Y es que, debido a la fecha en la que se realiza, muchos son los participantes que acuden disfrazados y sin ánimo de competir. En el otro extremo estarán atletas de la talla de Eliseo Martín o Isabel Macías, dos de los mejores atletas aragoneses que buscarán la victoria en la prueba.
Los premios, al igual que las tasas de inscripción, también han subido. De esta manera, los premios oscilarán entre los 50 euros al quinto clasificado y los 500 que se llevará el primero. Por otra parte, “las inscripciones serán de siete euros hasta el 25 de diciembre y de diez desde ese día hasta el día de realización de la carrera”.
Tanto Isabel Macías como Eliseo Martín han agradecido a los organizadores y colaboradores de la San Silvestre su trabajo, además de reconocer que buscarán la victoria en esta prueba tan vistosa.
Colaboración con AFEDAZ
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer recibirá dos euros por cada inscripción, que le supone una ayuda importante de cara a su importante labor. María Pilar Lahera ha declarado que “es muy importante la ayuda económica recibida pero es más importante que la gente de Zaragoza sepa de la existencia de AFEDAZ”.
De esta manera, la asociación consigue divulgar su trabajo “para que todos nos conozcan y puedan venir a recibir la ayuda que nosotros prestamos”. Por ello, la San Silvestre supone, además de una buena inyección económica, una colaboración en la difusión de la imagen de AFEDAZ.
Fuente: aragon digital.es

ENLACES:

2491. Eliseo Martín aguantó el ritmo de Gebremariam en las primeras vueltas, pero el etíope se marchó para vencer con autoridad.

2464. Burlada contará con la presencia de Eliseo Martín, Jonay González y del etíope Gebremariam, ganador el pasado domingo en el Cross de Alcobendas.

1650. Correr redujo el riesgo no sólo de sufrir una enfermedad cardíaca, sino cáncer y enfermedades neurológicas como Alzheimer, según científicos...

1209. Un fármaco contra el avance del Alzheimer. Un estudio internacional muestra resultados de hasta el 81% de diferencia en la tasa de deterioro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario