jueves, 18 de diciembre de 2008

2518. La Junta de Castilla y León recibe a olímpicos para darles unas becas por valor de 107.000 euros.


El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (c) conversa con la atleta Marta Domínguez (2d), en presencia del lanzador Manuel Martínez (d) y la nadadora Esther Rodríguez (2i) durante la recepción a los deportistas olímpicos y paralímpicos de Castilla y León el pasado mes de julio. Foto: EFE.


Marta Domínguez

Manolo Martínez

Valladolid.- La Junta de Castilla y León reunió hoy en las Cortes a los deportistas castellanoleoneses que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín con el objetivo de reconocer su esfuerzo y entregarles unas becas por un valor total de 107.000 euros.

Así, acudieron a la reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la Consejera de Cultura y Turismo María José Salgueiro, la inmensa mayoría de deportistas y entrenadores que participaron en la cita olímpica.

Un total de veinte fueron los representantes de la región que viajaron hasta Pekín y que obtuvieron un total de dos medallas de plata, cinco de bronce y 10 diplomas olímpicos.

En este sentido, la administración autonómica otorga 2.000 euros por asistencia, 10.000 por medalla de oro, 8.000 por plata, 5.000 por bronce y 4.000 por diploma, mientras que, para los entrenadores, la cuantía disminuye a 1.000 por asistencia, 5.000 por medalla de oro, 4.000 por la plata, 3.000 por el bronce y 2.000 por un diploma.

Al acto acudieron atletas como Marta Domínguez, Juan Carlos Higuero, Manuel Martínez, los seleccionadores nacionales de balonmano y baloncesto femenino, Juan Carlos Pastor y Evaristo Pérez Torices, respectivamente, acompañados por sus pupilos Carlos Prieto, Raúl Entrerríos y María Revuelta.

También acudieron los gimnastas Sergio Muñoz y Ana María Pelaz, la haltera Lidia Valentín, las nadadoras Laura López y Noemí Feliz, así como los atletas paralímpicos Marta Arce y Alejandro Sánchez Palomero, mientras que no estuvieron el jugador de balonmano Juanín García, la judoca Esther San Miguel, el ciclista Carlos Sastre y las nadadoras paralímpicas Amaya Alonso y Esther Rodríguez.

Fuente: soitu.es

ENLACES:

2490. Alberto García y Marta Domínguez se coronan en Yecla imponiéndose en un cross marcado por viento y nieve.

2486. Alberto García y Marta Domínguez ganan en Yecla. Fuerte viento y nieve han marcado una de las ediciones más duras que se recuerdan del Cross.

2021. Manuel Martínez se toma un descanso deportivo y se centra en el cine. SERÁ EL PROTAGONISTA EN LA PELÍCULA 'ESTIGMAS'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario