sábado, 20 de diciembre de 2008

2533. El cubano Dayron Robles espera romper otro récord mundial en 2009. En enero partimos para Europa a las competencias bajo techo.


Dayron Robles

La Habana, 19 dic (EFE).- El campeón olímpico de los 110 metros vallas, el cubano Dayron Robles, dijo que entre sus planes para 2009 está "romper el récord del mundo" en los 60 metros vallas, informó hoy el diario oficial Granma.

Robles, quien estableció en junio el récord mundial de los 110 con 12,87 en la reunión de Ostrava (República Checa), señaló en una entrevista con el diario del Partido Comunista de Cuba que siempre intenta superarse y no conoce "de límites".

"En enero partimos para Europa a las competencias bajo techo, donde participaré en seis o siete torneos. Trataré de hacer una gira perfecta y romper el récord del mundo. Después, en el Mundial al aire libre de agosto en Alemania veremos qué pasa", explicó.

Robles, de 22 años, se entrena actualmente junto al equipo nacional de atletismo en la ciudad central de Santa Clara, a unos 300 kilómetros al este de La Habana, con vistas a las competencias bajo techo del circuito europeo en 2009.

El atleta cubano volvió a insistir en que su rivalidad con el chino Liu Xiang solo existe en la competencia, y afirmó que son "grandes amigos" y tienen "excelentes relaciones".

"El día de la discusión del oro hubiera preferido que Liu estuviera en la final olímpica junto a mí, pero su lesión se lo impidió", apuntó, en referencia a la final de los Juegos de Pekín 2008.

Robles confesó que el mejor momento de su carrera no fue el oro olímpico en Pekín, sino el récord del mundo en Ostrava, y afirmó que le debe todo a su entrenador Santiago Antúnez.

"A él debo todo lo que soy. Es un 'superentrenador', un padre, un amigo, el mejor del mundo en esta especialidad", dijo Robles, para quien la concentración antes de la arrancada es uno de sus mayores aciertos.

"Cuando gano no soy muy eufórico, reacciono tranquilo, pero cuando pierdo siento una rabia bastante grande, porque la mayoría de las veces es por algún error cometido, de los cuales trato de sacar enseñanzas", añadió.

Sobre el peso de la fama, afirmó que "hay que saberla llevar porque te puede afectar muchísimo".

"Trato de no sentirme famoso y, aunque lo sea, hago una vida normal, en buen cubano no me creo cosas por ser campeón olímpico", dijo Robles.

Fuente: sports.yahoo.com

ENLACES:

2474. Guantanamero Dayron Robles en el Calendario 2009 de la IAAF.

2279. Dayron Robles, Tirunesh Dibaba y Barbora Spotakova ganaron los premios de la IAAF a la mejor marca del año 2008.

1538. RECUERDOS: Dayron Robles aprovechó la ausencia de Liu Xiang para coronarse campeón. El atleta cubano fue el único en bajar de los trece segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario