domingo, 21 de diciembre de 2008

2545. Marta Domínguez, estrella en Venta de Baños. Junto al equipo español que ganó el oro en el Europeo de cross.


Marta Domínguez

Agencias

La atleta local Marta Domínguez y los seis integrantes del equipo masculino español que el pasado domingo se proclamó campeón de Europa de campo a través en Bruselas acapararán hoy toda la atención en la 29ª edición del Cross Internacional de Venta de Baños.

Marta, además, llega en un gran momento de forma y con opciones de victoria en la prestigiosa prueba palentina tras superar el pasado domingo en el Cross de Yecla a la keniana Eunice Jepkorir, que hoy volverá a ser de nuevo su gran rival. Jepkorir es la vigente subcampeona olímpica y autora de la segunda mejor marca mundial de la historia en 3.000 obstáculos, la distancia en la que ahora también compite la atleta palentina.Junto a ellas también competirán las portuguesas Dulce Felix e Inés Monteiro, medalla de bronce en el Europeo de Bruselas, la eritrea Simret Sultan y las españolas Alessandra Aguilar, Diana Martín, Teresa Urbina, Judit Plá, Isabel Checa y Yesenia Centeno.

En hombres, competirán los seis atletas españoles que lograron la medalla de oro por equipos en el Europeo de Bruselas (Ayad Lamdasem, Alemayehu Bezabeh, Sergio Sánchez, Javier Guerra, Carles Castillejo y Javier Alves), además de Antonio Núñez y de Chema Martínez, que hace unos días logró en la maratón de Fukuoka la mínima para el Mundial de Berlín 2009.

Kiprono Menjo, favorito

Sus principales rivales serán el keniano Kiprono Menjo y el eritreo Kidane Tadesse, serios aspirantes al triunfo final, además del italiano Andrea Lalli, campeón de Europa sub'23 en Bruselas, el portugués Nuno Costa y el zimbabuo Cuthbert Nyasango.

Fuente: el mundo deportivo.es

ENLACES:

2531. Cross Internacional de Venta de Baños. La palentina Marta Domínguez, principal estrella.

2518. La Junta de Castilla y León recibe a olímpicos para darles unas becas por valor de 107.000 euros.

2502. XXIX Cross de Venta de Baños volverá a enfrentar a Marta Domínguez y Eunice Jepkorir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario