domingo, 21 de diciembre de 2008

2546. Monzón celebra el 52 Cross del Turrón, con la presencia de Eliseo Martín.


Eliseo Martín

Monzón acoge la prueba de campo a través más longeva, de la provincia de Huesca desde 10.30 de la mañana de este domingo en el circuito del Parque de la Azucarera. Un cross en el que tradicionalmente han participado más de 500 atletas entre escolares y populares y en el que en está edición ha confirmado su participación el atleta montisonense más laureado y popular en activo, Eliseo Martín, junto a los principales atletas como Javier Mariño, Xavi Caballero, Iván Espílez, entre otros. Según Fernando García Herbera " Phondy" este es como el aguinaldo y es una carrera muy esperada por los atletas.

En la década de los 50, la ausencia de competiciones de campo a través en la provincia de Huesca, fue la excusa para que, en 1956, naciera el Premio de Navidad o Copa de Navidad en cuya primera edición no participaron más de una docena de atletas que recibieron trofeos normales como recordaba Ernesto Bribián, fundador de la prueba para quien, aquellas primeras ediciones “eran bastante más campo a través que lo que se hace ahora, era auténtico campo a través”

El circuito, por el que discurrió la primera Copa de Navidad, se trazó por el campo de fútbol de la Arboleda, las orillas del Sosa y la Azucarera aunque, posteriormente, tuvo otros escenarios como Los Sotos, la Fuente Saso y, desde hace nueve años, el Parque de la Azucarera que como “testigo mudo” ha visto como esta cita con el campo a través ha ido cumpliendo años sin que el tiempo le pase factura.

A medida que sumaba ediciones, la competición, también se adaptó a los cambios: pasó a denominarse Premio de Navidad “Cross del Turrón” y los trofeos se convirtieron en lotes navideños. Este año se entregarán de nuevo cientos de tabletas de turrón, además de premios para los primeros clasificados de cada categoría en edad escolar, mientras que, para la carrera popular se destinarán premios a repartir entre los primeros y se sortearán otros entre los participantes.

Las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, corresponden a los Juegos Escolares organizados por el Gobierno de Aragón y la inscripción para participar en el cross se realizará en la secretaría del circuito hasta media hora antes del inicio de cada prueba.A las 10.30 comenzará la prueba en categoría cadete hombre que consta de 4 vueltas al circuito grande, a las 10.50, cadete femenino con 1 vuelta al circuito pequeño y 2 al grande, a las 11.05 turno para infantil masculino con 3 vueltas al circuito grande y a las 11.20 infantil femenino con 2 vueltas al mismo.

Los alevines masculinos, comenzarán a las 11.35, dando 1 vuelta al circuito pequeño y otra al grande, igual que los alevines femeninos cuya prueba empezará a las 11.50. Los benjamines, tanto masculinos como femeninos, darán 1 vuelta al circuito pequeño, comenzando a las 12.05 y 12.15 respectivamente y a las 12.25 participarán los prebenjamines. Por último, a las 12.35, pistoletazo de salida para la categoría absoluta, constando de 8 vueltas al circuito grande para los hombres y 4 para las mujeres.

Fuente: radio huesca.com


ENLACES:

2491. Eliseo Martín aguantó el ritmo de Gebremariam en las primeras vueltas, pero el etíope se marchó para vencer con autoridad.

2487. En Burlada, doblete etíope con Gebre Gebremariam y Wernesh Kidane. Eliseo Martín y Zulema Fuentes-Pila, fueron ambos segundos.

2478. Un cartel excelente para el Hiru-Herri. Los etíopes Gebremariam y Kidane serán los atractivos de la prueba mañana en Burlada.

2464. Burlada contará con la presencia de Eliseo Martín, Jonay González y del etíope Gebremariam, ganador el pasado domingo en el Cross de Alcobendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario