lunes, 22 de diciembre de 2008

2559. Luisa Larraga y Said El Wardi se imponen en el Cross de Navidad de Zuera. El cross más antiguo de Aragón, y uno de los más antiguos de España.


Said El Wardi

Luisa Larraga


EFE. Zaragoza
Luisa Larraga (Simply Scorpio) y Mohamed Said El Wardi (Cajalón Cóndor) se han proclamado este domingo vencedores del LXXI Cross Copa de Navidad "Villa de Zuera", cuarta prueba de la X Copa Aragón de cross "Gran Premio MultiCaja" que se ha disputado en el Parque Fluvial del Gállego de Zuera.

La prueba ha tenido una participación de 407 atletas, 191 federados y populares y 216 escolares, dado que esta carrera forma parte también de los Juegos Escolares.

El cross más antiguo de Aragón, y uno de los más antiguos de España, ha cumplido 71 años con una de sus ediciones más numerosas y de mayor calidad.

Esta prueba, tras ser abandonada por el Real Zaragoza, recayó en la Villa de Zuera que la ha mantenido a través del tiempo y que en esta ocasión se disputaba sobre la modalidad de cross corto (4.000 metros).

La prueba femenina tuvo una salida sorprendente, ya que junto a las principales favoritas se situaba la jovencísima Ana Torrejón a la cabeza de carrera.

Enseguida tomó el mando Larraga, que se llevó a su estela a Carmen Félix mientras Torrejón perdía contacto, aunque nunca llegaría a ver peligrar su victoria en la categoría juvenil, en la que precedió a Lapresa y Rosario.

Entre las júnior pronto se decidían los puestos a favor de Ester Abril, Julia Pérez y Amanda Pe, que ocuparon el podium por este orden.

La veterana Cristina Jiménez se destacó desde el principio de María Jesús Zorraquín y Ascensión Gutiérrez, segunda y tercera de la categoría, mientras que Antolina Díaz se adjudicaba la victoria entre las promesas por delante de Blanca Galindo.

En la categoría absoluta el triunfo no se le escapó a la favorita, Luisa Larraga, que aventajó en 11 segundos a Félix y 19 segundos a Silvia Ferrer. La segunda plaza de Félix la lleva a liderar la general con 90 puntos, por los 66 de María Pilar Crespo, los 64 de Ferrer y los 50 de Larraga.

En la carrera masculina hubo más facilidades de las previstas para Said El Wardi, que vio cómo el atleta local Oscar Navarro se ponía al frente de la prueba ante su público. A mitad de carrera el marroquí dio un fuerte tirón y nadie se atrevió o pudo seguirle, limitándose los perseguidores a disputar el resto de plazas de honor.

El más favorecido en esta lucha fue Miguel Allueva, que se llevó el segundo puesto por delante de Alberto Sábado, justo al contrario de la prueba de Ejea. Hicham Lamalem repitió su cuarta plaza, siendo quinto Carlos Torralba y sexto el triatleta internacional Víctor Lobo. En la categoría promesa la victoria fue para Alvaro Lombardo ante Víctor Carrasco y Pérez Herrero.

La victoria de El Wardi le aúpa a la primera posición de la general con 100 puntos. Sábado y Allueva empatan en la segunda plaza con 72 puntos, mientras que cuarto es Lamalem con 52.

Fuente: heraldo.es

ENLACES:

2555. La atleta palentina sólo puede ser quinta en una espectacular carrera de la medalla de bronce en el pasado Europeo, la portuguesa Inés Monteiro

2504. Said El Wardi y Luisa Larraga ganan en el Memorial Emma Cajal. A destacar la gran presencia de atletas en las categorías base.

2425. El Wardi y Larraga ganan con gran comodidad el Emma Cajal. El marroquí y la zaragozana fueron los mejores en el Cerro de San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario