miércoles, 31 de diciembre de 2008

2577. Cartel de lujo en la San Silvestre Vallecana. CHEMA MARTÍNEZ, JESÚS ESPAÑA Y EL MÍTICO TERGAT QUIEREN DESBANCAR A KIPRONO MENJO.


Chema Martínez

Jesús España

Paul Tergat

Kiprono Menjo

San Silvestre Vallecana

La San Silvestre Vallecana contará con un cartel de lujo en esta edición, que recorrerá el día 31 las calles de Madrid, ya que han confirmado su presencia el campeón de la pasada edición Kiprono Menjo, el mítico Paul Tergat, el especialista en 10.000 metros Abderrahim Goumri y al joven británico Nick McCormic.

Entre la representación española destacan Chema Martínez y Jesús España, que confían en sus posibilidades para subir a los más alto del podio en la mítica carrera vallecana. Además, los españoles quieren vengarse de Kiprono Menjo, último vencedor de la prueba, y brindarle la victoria al público madrileño.

Por su parte, el madrileño Chema Martínez quiere reeditar el primer puesto conseguido en la San Silvestre de 2003, mientras que Jesús España, consolidado como el mejor especialista español de los 5.000 metros, confía en dar la campanada y mejorar la cuarta plaza del año pasado.

Tergat busca 'estrenarse'

Entre la representación extranjera, Kiprono Menjo sueña con revalidar el título del año pasado aunque para ello deberá vencer a un veterano Paul Tergat, de 39 años y uno de los atletas más laureados del mundo, que sueña con ganar en Madrid tras el segundo puesto logrado en 2004.

También habrá que estar pendientes de la evolución de Abderrahim Goumri, cuarto en el Ranking Mundial de la distancia en 2008 y que quiere rematar el año con una victoria en Madrid, así como del británico Nick Mc Cormick, que busca mejorar la sexta posición lograda hace tres años.

Actividades paralelas

Además, la organización de la prueba ha preparado un entrenamiento muy especial junto a la campeona Nuria Fernández. El sábado 27 de diciembre a las 10.00 horas de la mañana, aquellos participantes que lo deseen tienen una cita en la Glorieta del Ángel Caído del parque del Retiro.

Además, el domingo 28 de diciembre, los más pequeños de la casa tendrán su particular cita en la Mini San Silvestre Vallecana. Desde las 11.00 horas de la mañana, el Estadio Teresa Rivero se llenará por más de 3.000 niños que competirán por ganar la primera edición de esta carrera.

Los participantes estarán divididos en seis categorías diferentes: Pre-benjamín (6 años), Benjamín (7 y 8), Alevín (9 y 10), Infantil (11 y 12), Cadete (13 y 14) y Juvenil (15 y 16). La distancia que recorrerán también irá en función de la edad, siendo la más corta de 300 metros y la más larga de 2.400 metros.

Las inscripciones para esta carrera serán gratuitas y se realizarán desde el día 10 hasta el 27 de diciembre en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana y Méndez Álvaro.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2532. Anécdotas de una carrera que nació en un bar. LA SAN SILVESTRE VALLECANA SE ESTRENÓ EN 1964.

2513. Jesús España: "Prepararé la pista cubierta con mucho mimo". ASEGURÓ QUE SU OBJETIVO EN 2009 ES VOLVER A LOGRAR UNA MEDALLA EN EL EUROPEO.

2511. Los premios Silvestres del Año reconocerán a Belmonte y Pirri. EDUARDO INDA, DIRECTOR DE MARCA, Y MANOLO CANO, PERIODISTA DEL DIARIO, PREMIADOS.

2445. El VIII Gran Canaria Medio Maratón ‘recluta’ voluntarios. Será el próximo 25 de enero de 2009 y contará con la participación de Chema Martínez.

2392. Chema Martínez fue sexto en el maratón de Fukuoka. EL ETÍOPE TSEGAYE KEBEDE ARRASÓ Y SE LLEVÓ LA VICTORIA FINAL.

2122. Tergat y Radcliffe, favoritos para coronarse en la 'Gran Manzana'. LIDERAN A LOS CANDIDATOS EN LA 39ª EDICIÓN DEL MARATÓN DE NUEVA YORK.

1549. Jesús España: "Los libros de historia sólo recogen a los ocho primeros". "TENGO QUE ESTAR COMO EN OSAKA (7º)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario