jueves, 31 de julio de 2008

1227. Suspendidas seis atletas rusas por falsificar pruebas de dopaje. NO PODRÁN PARTICIPAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN. Yelena Soboleva...


Yelena Soboleva

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió a seis atletas rusas, cinco de ellas componentes de la selección olímpica y aspirantes a medallas en los Juegos de Pekín, por presunta falsificación de pruebas de dopaje en 2007. Así lo anunció a la agencia 'Ves Sport' (Todo Deporte) Valentín Balajnichev, el presidente de la Federación Rusa y miembro a su vez del Consejo de la IAAF.

"Hemos recibido un correo electrónico por el que la IAAF nos anunciaba la suspensión provisional de seis atletas rusas: Yelena Soboleva, Daria Pischalnikova, Gulfiya Khanafeyeva, Tatiana Tomashova, Yulia Fomenko y Svetlana Cherkasova", señaló.

El funcionario explicó que la Federación Internacional tomó esta decisión por no coincidir el ADN en las pruebas de dopaje tomadas a las deportistas en 2007: en abril-mayo fuera de competiciones y en agosto-septiembre durante el campeonato mundial en Osaka.

No podrán estar en Pekín

Las terceras pruebas de control, tomadas la semana pasada en Moscú, demostraron que los análisis de abril-mayo no se corresponden con el ADN real de las atletas, lo que hizo a la IAAF sospechar que fueron falsificadas, indicó. "Lamentablemente, en vista de esta decisión de la Federación Internacional, estas atletas no podrán participar en las Olimpiadas de Pekín", subrayó Balajnichev.

El funcionario recordó que las primeras cinco atletas fueron seleccionadas para los Juegos de Pekín y se consideraban pretendientes a medallas, inclusive de oro.

Así, Sóboleva ostenta el récord mundial en la carrera de 1.500 metros en pista cubierta; Pischalnikova es la mejor en el lanzamiento de disco; Khanafeyeva tiene el quinto resultado en lanzamiento de martillo, y Tomashova y Fomenko son segunda y séptima en 1.500 metros, respectivamente.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1161. Jackson Quiñónez aspira a las medallas en Pekín. NO PUDO DEFENDER EL TÍTULO POR CULPA DE UNA LESIÓN.

991. Quiñónez terminó los 110 metros vallas en 13,57 segundos, por delante del británico Andy Turner y el suizo Andreas Kundert.

989. Ana Fidelia Quirot: ¡qué medallas! El registro de 1:54.44, tres lustros después, continúa siendo la tercer mejor marca de todos los tiempos.

204. Enorme triunfo de la plusmarquista mundial. Yelena Soboleva rebaja su récord de los 1.500 hasta 3:57.71 y se lleva 90.000 dólares.

La IAAF confirma el récord de Yelena Soboleva en Valencia. LA RUSA PARÓ EL CRONO DE 1.500 EN 3:57.71.

1224.Revista Atletismo Español de agosto. Incluye La Guía de los Juegos Olímpicos Pekín 2008.



Fundada en marzo de 1951
AGOSTO 2008 - Nº 616 - Año LVII
La revista de la Real Federación Española de Atletismo
Números Anteriores

La revista "Atletismo español", la publicación oficial de la Real Federación Española de Atletismo, fundada en marzo de 1951, se renueva profundamente, ofreciendo ahora una imágen más fresca, dinámica y atractiva; con amplios contenidos: competiciones, reportajes, entrevistas, resultados, estadísticas, clubes, veteranos, informaciones ENE, Técnica Atlética, Internacional y muchos más ... y además las mejores fotos del momento a todo color.

Pekín 2008 prueba a prueba

Horario JJOO

Trials norteamericanos

Campeonato del Mundo Júnior


... y además
  • Reunión Internacional Ciudad de Jerez
  • Copa de Europa Pruebas Combinadas Hombres
  • Copa de Europa Pruebas Combinadas Mujeres
  • Meeting Madrid 2008
  • Gran Premio Diputación de Salamanca
  • Campeonato de España Promesa
  • Campeonato de España de 10.000m
  • VII Campeonato de Europa de Carreras de Montaña
  • Mitin Ciutat de Barcelona
  • Resultados
  • Campeonato de España de Veteranos en Gandía

1223. Copa de Clubes en Alicante: Playas de Castellón (hombres) y Valencia Terra i Mar (mujeres), campeones.


Andrés Capellán

El Playas de Castellón (hombres) por primera vez y el Valencia Terra i Mar (mujeres) por quinto año consecutivo, se proclamaron campeones de la Copa de Clubes celebrada en jornada de tarde-noche en Alicante. En el podio le acompañaro en ambos casos, el Puerto de Alicante OHL (2º) y el F.C. Barcelona (3º).
En cuanto a marcas, la más destacada se logró en triple donde el asturiano Andrés Capellán, actuando fuera de concurso voló hasta 16,60m (mejor marca española del año, marca personal y séptima de todos los tiempos); además 2,20m de Miguel Ángel Sancho en altura, 7,98m de Luis Felipe Meliz en longitud, 66,05m de Fran Casañas en disco y 72,94m de Rafael Baraza en jabalina.
En mujeres, 2:03.4 de Esther Desviat en 800m, 13.22 Glory Alozie en 100m vallas, 54,55m de Mercedes de Santalo en disco (marca personal), 64,98m de Berta Castells en martillo y 21.57.87 de Beatriz Pascual en 5.000m marcha.
RESULTADOS
Fuente: rfea.es

ENLACES:

1222. Seis tarraconenses olímpicas: Irache Quintanal, Andrea Fuentes, Laia Forcadell, Sònia Franquet, Berta Castells i Natalia Rodríguez...

1183. Mercedes de Santalo, realizó un magnífico concurso, en el que llevó su marca personal, en disco, hasta 53,68 metros, con otro lanzamiento...

1157. Beatriz Pascual realizó un magnífico registro de 43:14.45, segunda mejor marca española de todos los tiempos y un impresionante último kilómetro

1027. Miguel Ángel Sancho, medalla de bronce en salto de altura. España cierra el Campeonato del Mundo Júnior con 3 medallas y 5 finalistas.

937. Sancho trepa hacia la cima. El saltador de altura aspira a ser campeón del mundo júnior la próxima semana. Tiene una marca de 2,22 .

622. José David Domínguez vence en los 20km marcha de Leamington. Frank Casañas fue segundo en disco en el Memorial Kusocinski celebrado en Varsovia.

Glory Alozie Oluchi se descarta de la lucha por las medallas en el Mundial. LOS ATLETAS ESPAÑOLES APUESTAN POR LOGRAR UN MÁXIMO DE CINCO METALES

Campeonato de España Universitario de Atletismo. Se celebrará este fin de semana en Fuenlabrada.

1217. Los cántabros se exhiben en Tenerife: Margarita Fuentes Pila, inmensa, conquistó su primer título de campeona de España en la distancia de 800m.


Margarita Fuentes Pila se impuso a Esther Desviat e Isabel Macías

Margarita Fuentes Pila, inmensa, conquistó su primer título de campeona de España en la distancia de 800 metros El vallista Diego Cabello y Zulema Fuentes Pila se colgaron la plata y Marta San José dio un salto de bronce en el concurso de longitud.
Los atletas cántabros han exhibido una gran calidad en los Campeonatos de España que concluyeron ayer en Santa Cruz de tenerife. Si en la primera jornada, la del sábado eran Ruth Beitia (altura e Iris Fuentes Pila (1.500 metros) las que subieron a los más alto del podio, ayer, domingo, cayeron otras cuatro medallas más. La pequeña de las hermanas Fuentes Pila, Margarita, estuvo inmensa en la prueba de 800 en la que se proclamó campeona de España. Con la ausencia de la reina de esta distancia, Mayte Martínez, Margartita se creció y con un registro de 2:13.63 resultó inalcanzable en la recta para Esther Desviat, que lo intentó a fondo antes de ceder el segundo lugar a Isabel Macías.

El vallista Diego Cabello logró el subcampeonato nacional en la prueba de 400 m.v., por detrás de Javier Sagredo, mientras que Zulema Fuentes Pila, no pudo con Rosa Morató en la final de los 3.000 obstáculos. La pupila de José Manuel Abascal se tuvo que conformar con la plata y con un registro de 10.04.92, muy alejado de su mejor marca conquistada hace una semana en Atenas.

Por su parte, la saltadora santanderina Marta San José se subió hasta el tercer escalón del podio en la prueba de longitud. La atleta del Aseficán Piélagos ganó la medalla de bronce con un salto de 6,10 metros.

Récord

Pero fueron el récord mundial de Paquillo Fernández en 10.000 metros marcha (37:53.09), otro de España para Mario Pestano en disco (69,50) y el triunfo de Arturo Casado en 1.500 las notas de calidad para un remate espectacular de estos los Campeonatos de España de atletismo, a doce días de los Juegos Olímpicos.

Las escenas, como diapositivas que pasan ante los ojos de los espectadores, retratan el resultado de la final de 1.500. A Arturo Casado la sonrisa se le sale por las orejas. Reyes Estévez muestra una media sonrisa maliciosa. Juan Carlos Higuero explota una botella de agua contra el suelo. La prueba predilecta del público se reordenó. Las 4.000 personas que atiborraban el CIAT se pusieron en pie en cuanto los atletas enfilaron la recta. La última. El desenlace. A ver quién es más rápido. No hubo más. La gente se asoma por las rejas. No quedaban entradas y nadie quería perderse el sprint que repartía los billetes para Pekín, que resolvía la competencia más excitante del atletismo español. Y sorprendió.

Casado

Casado no se fundió ante el ataque de Higuero, el libreto de cada verano. Y el leonés, en cuanto vio que cedía la corona, notó como entraba la espada hasta la bola. Tras él, Reyes Estévez llegaba como un expreso incontenible. Y así, entre Casado y Reyes relegaban al campeón a una dolorosa tercera plaza.

La nueva jerarquía, aparentemente, vino dada por los últimos 100 metros. Parecía que el más rápido se llevo el oro y el más lento, el bronce. Pero no. Casado cocinó su triunfo durante los 1.400 metros anteriores. Este estadio está demasiado expuesto al viento y Estévez e Higuero prefirieron correr más resguardados. Al contrario que el del barrio de Santa Eugenia. Eolo no le asustó. «A estos ritmos», explica Casado, que se impuso con una marca de 3:51.51, «el viento no molesta. Por eso decidí defender la cuerda durante toda la carrera y desgastarme menos». El madrileño ya sólo piensa en el atletismo. Hasta ahora había compartido sus esfuerzos con los estudios. Pero ya es licenciado en INEF y eso, según él, es vital. «Lo he notado muchísimo. Estoy más concentrado y tengo menos estrés. Y eso se nota luego con los resfriados y las lesiones».

Reyes hizo una lectura idéntica. «Arturo iba delante y eso le ha permitido salir primero de la curva y comenzar antes a sprintar».

Poco importó esto al catalán. Al fin regresa a una gran competición, de donde nunca debió salir el mediofondista español con más clase. Reyes Estévez, doble medallista de bronce en unos Mundiales, había desaparecido del escaparate internacional desde que fue undécimo en Helsinki'05. E Higuero, después de estar sentado cinco minutos con la mirada perdida, encuentra un consuelo. «En pista cubierta me pasó lo mismo: me ganó Casado en el Campeonato de España y luego fui bronce en el Mundial».

Pestano

La gente vibró con el 'milqui'. Pero la locura, en verdad, llegó después. Los canarios saltaron de sus asientos cuando el tinerfeño Mario Pestano, de Arona, empujó su récord de España hasta los 69 metros y medio. A casi un metro del anterior (68,61). La marca tiene un valor enorme por el momento que llega, a las puertas de las Olimpiadas. Porque Pestano ha escalado hasta la tercera plaza del ranking mundial del año. El canario sólo está por detrás de dos discóbolos tremendos: el estonio Gerd Kanter (71,88) y el lituano Virgilijus Alekna (71,25).

El más emocionante

Fue el momento de los Campeonatos de España. El más emocionante. Para la gente y para el atleta. «Me temblaban las piernas», confesó Pestano, eternamente agradecido por crear un ambiente mágico en un concurso que no olvidará en su vida. La comunión con sus feligreses, todos vestidos de azul, dando palmas hasta cuando no correspondía, fue inolvidable para el discóbolo. «Me lo llevo en el corazón. Hoy no voy a dormir». Aunque piensa que lo mejor aún está por llegar. «Todo el mundo tiene una medalla y yo también la quiero. Voy a Pekín a por ella», dijo el canario.
Fuente: el diario montañes.es

ENLACES:

1044. Buenas marcas de Dolores Checa y Zulema Fuentes-Pila. MEJORARON SUS CRONOS EN 1.500 Y 3.000 OBSTÁCULOS, RESPECTIVAMENTE.

1028. Las chicas al poder: Dolores Checa, 4:02.77 en 1.500m y Zulema Fuentes-Pila, 9:31.53 en 3.000m obstáculos. En el Meeting Tsiklitiria de Atenas.

1007. Julia Takacs bate el récord de España junior de 10.000m marcha (45:58.29). Se clasificó sexta en el Mundial Júnior.

782. Espectáculo casi olímpico. Dolores Checa y Laia Forcadell hicieron las mínimas. Chilla, con 58,26, fue segunda por delante de Maryna Novik...

721. La selección femenina, líderes en Portugal. Triunfos de Dolores Checa en 3.000m, Rosa Morató en 3.000m obstáculos, Naroa Agirre en pértiga...

682. Zulema Fuentes Pila logra la mínima para los Juegos de Pekín. La fondista cántabra logró una marca de 9.41.73 en los 3.000 obstáculos.

EL SEVILLANO Y LA CÁNTRABRA SE ADJUDICARON LA VICTORIA. Manuel Olmedo y Margarita Fuentes Pila triunfan en la Milla Internacional Real Valle de Cayón.

1216. Abubaker Kaki: Aunque sea júnior, me veo campeón en Pekín. Campeón mundial absoluto en Valencia, también ha registrado la mejor marca del año.


Abubaker Kaki Khamis

ATLETISMO. Es júnior pero ya sabe lo que es ganar un oro. Campeón mundial absoluto en Valencia, también ha registrado la mejor marca del año en 800. Antes de Pekín, estuvo en Barcelona con la Fundación José Luis López-CIDIDA.

José Luis López

Para cualquier persona de su edad sería muy difícil asimilar todo esto.

Acabo de cumplir 19 años, pero en Sudán a esa edad ya eres un adulto con responsabilidades. Cuando llegué al Mundial de pista cubierta en Valencia tenía claro que quería ganar esa carrera. A partir de entonces, mi objetivo ha sido siempre ser el mejor.

¿Tiene miedo a caer tan rápido como está subiendo?

No. Pienso que en los próximos años todavía puedo correr más. Llevo muy poco tiempo en la élite y por eso no estoy nada quemado.

Ha estado entrenando un mes en Barcelona, invitado por la Fundación José Luis López-CIDIDA y Prisaba, ¿cómo fue la experiencia?

Excelente. En ningún sitio nos han tratado mejor y creo que esos entrenamientos han sido muy importantes para preparar los Juegos. Tecnológicamente están muy adelantados y humanamente fue una gran experiencia. Para el año que viene, nos gustaría tener nuestra base de entrenamientos en Barcelona durante varios meses.

Allí, le he visto hacer entrenamientos increíbles.

Normalmente, en las primeras series voy más rápido de lo que me dice mi entrenador. No me puedo controlar. Y siempre acabamos la última recta a tope en todas porque consideramos que ahí es donde se deciden las carreras.

¿Cómo es un día normal en su vida?

Me levanto muy pronto. A las 6:30 o 7:00 ya rodamos por el parque y luego hacemos pesas. Por la tarde, entremiento de pista, con dos días duros a la semana.

Siempre le gusta correr en cabeza, ¿por qué?

No entiendo de tácticas o estrategias. Estando atrás te pueden cerrar, empujar, no controlas y te ves obligado a hacer la carrera de los demás. A mí me gusta ir en cabeza y si alguien me intenta pasar, corro más rápido. En el Mundial de Osaka (Japón) no me salió bien, pero este año me siento más fuerte en los últimos metros.

Ha dicho que el récord del mundo de 800 deberá esperar.

Sí, es muy difícil. Además, lo tiene mi gran ídolo, Wilson Kipketer. Creo que lo podré batir en uno o dos años, pero ahora sólo pienso en los Juegos.

¿Y el de 1.000? (Estuvo cerca en Estocolmo, el pasado 22 de julio).

La clave estuvo en el paso por el 800. De todas formas, derroté al campeón olímpico Borzakovsky y fui uno de los cuatro ganadores del diamante.

¿Se ve campeón en Pekín?

Sí, ése es mi gran objetivo. Para Sudán sería algo histórico. Si soy el líder mundial del año y he ganado todas las carreras, ¿por qué no iba a ganar allí?

Fuente: as.com

ENLACES:

1083. Mitin Ciutat de Barcelona. Abubaker Kaki, campeón del mundo en 800 metros, se impuso en la serie B.

1009.Una joya en apuros: Abubaker Kaki Khamis, la revelación del año, entrena en BCN gracias a una fundación de atletismo humanitario.

821. Yeimar López se enfrentará a Abubaker Kaki en el Mitin Ciutat de Barcelona. Tiene 1:43.07, que es el segundo mejor crono mundial de 2008 tras...

576. Quienes son Abubaker Kaki y David Rudisha. Kaki tiene 18 años, es de Sudan y ya ha corrido los 800m en 1.43.90, en noviembre pasado.

547. Pamela Jelimo de Kenia y Abubaker Kaki de Sudan tienen 18 años y son una revelacion.

El sudanés Abubaker Kaki Khamis impuso condiciones de principio, se llevó la medalla dorada en los 800 metros con la mejor marca del año, 1.44.81

1215. Tyson Gay: su participación en los Juegos sigue en el aire. Llegará al 100%", señala su técnico, Jon Drummond. Pero Douglas McKeag, jefe del...


Tyson Gay

Una resonancia magnética ha revelado la insuficiente cicatrización de la rotura fibrilar sufrida por Tyson Gay en los trials de clasificación olímpica de EE UU. Eso ocurrió el día 5 de julio en Eugene (Oregón) en las series de 200 metros. Desde entonces, Gay no ha vuelto a competir. El estado de la lesión, una pequeña rotura en los isquiotibiales en su pierna izquierda, ha sido determinante para que Gay renunciara la semana pasada a su previsto enfrentamiento con Asafa Powell en Londres.

Sobre el papel, Gay debería hallarse en plenas condiciones el 15 de agosto: el día de las series iniciales del hectómetro en los Juegos. Pero la duda se abate ahora sobre Tyson, que ha marcado 9.77 en condiciones legales... y 9.68, el tiempo más rápido de la historia, aunque con demasiado viento a favor (4,1 metros por segundo). "Tyson llegará a los Juegos al 100%", señala su técnico, Jon Drummond. Pero Douglas McKeag, jefe del equipo médico de la Universidad de Indiana, que ha tratado al atleta, opina: "Necesitará una absoluta cicatrización para volver a tope; de lo contrario, tenderá a protegerse inconscientemente y terminará lesionándose, aunque tal vez en otra zona".

Fuente: as.com

ENLACES:

1199. Tyson Gay: cómo correr los 100 en 9,77 comiendo en McDonald's. SU ENTRENADOR, EL EX CORREDOR JON DRUMMOND, CONFIRMÓ LA 'AFICIÓN' DE GAY.

1134. Tyson Gay no correrá en Londres por precaución. SUFRIÓ UNOS PROBLEMAS EN LOS ISQUIOTIBIALES DURANTE LOS 'TRIALS' AMERICANOS.

1051. EE.UU. lleva un equipo sobrado de experiencia a los juegos de Pekín. EL GRUPO AMERICANO ES UNO DE LOS MÁS COMPENSADOS DE TODOS LOS QUE SE...

994. Gay sólo tiene un tirón; estará listo para los 100 metros en la justa asiática. El campeón mundial estadunidense participará en Londres.

979. Tyson Gay asegura que estará "al cien por cien" en Pekín. DESCANSARÁ DURANTE UNOS DÍAS ANTES DE ENTRENAR PARA LOS JUEGOS.

1214. El Cubo de Agua espera al gran tiburón Michael Phelps. Es el más grande de siempre con 17.000 plazas, pero muy profundo.


ESCENARIO FUTURISTA. Las burbujas semitransparentes del Cubo de Agua filtran la luz natural sobre la piscina donde ayer mismo se entrenaban ya algunos nadadores.

Alejandro Delmás

En el mayor estadio de natación de todos los tiempos, el Nacional Aquatics Centre de Pekín, ayer se entrenaban dos equipos en la sesión matinal, la primera abierta a la prensa de todo el mundo: los saltadores de Gran Bretaña y los nadadores de Rumanía. Tom Daley es la gran esperanza de los saltadores británicos, mientras que Rumanía sueña con que Camelia Potec vuelva a colgarse un oro olímpico como ya sucediera en Atenas, donde ganó el 200 libre.

AS estuvo presente en el día de apertura de estos entrenamientos oficiales, en lo que se ha dado en llamar The Watercube, el Cubo de Agua. El leitmotiv del diseño del colosal recinto consiste en asociar el agua como estructura, con la forma cúbica que es primaria o típica en las casas de la República Popular de China.

El Cubo de Agua es el mayor estadio jamás construido en el mundo expresamente para la natación. Su capacidad es de 17.000 espectadores, aunque totalmente lleno con los competidores, delegados y demás invitados, la cabida total se acercará a las 18.000 personas. "Probablemente necesitaremos que esto se llene para que los participantes no se sientan intimidados o empequeñecidos. Nunca hemos visto una instalación semejante; ni yo, ni los chicos. Entras y dices 'guau, pero dónde estamos", se admira Steve Foley, entrenador-jefe de los saltadores británicos. "Sé lo que le digo; soy australiano, y nuestra gran piscina de los Juegos de Sydney queda muy lejos de ésta, tanto en capacidad como en sensaciones", agrega Foley, del Instituto Australiano del Deporte, seguidor del Manchester United y finalista olímpico en los Juegos de 1984.

Doina Sava, entrenadora-jefe del equipo rumano de natación, tiene sus propias opiniones sobre el Cubo: "No marcará grandes diferencias en resultados o récords; no se trata de una piscina especialmente rápida. Todos mis nadadores apuntan a que es demasiado profunda. En el tramo central se nada sobre una profundidad entre 2,5 y tres metros, y eso parece excesivo para registrar grandes tiempos. Los chinos han querido hacerlo a lo grande".

Sava ya no dirige a Potec, que se ha puesto bajo la dirección técnica de Philippe Lucas, ex entrenador de Laure Manaudou. Potec tomó esta medida por su crisis de éxitos desde el oro de Atenas y para empezar batió a la misma Manaudou en 400 libre en los Campeonatos de Francia.

Aún así, el Cubo de Agua, que será reformado tras los Juegos para recortarle un tercio de capacidad (¿qué será de todas estas megainstalaciones a partir de septiembre?) será un hogar futurista para duelos como los de Manaudou y Potec. Pero sus aguas profundas ya se agitan ante la llegada del huésped más esperado, su tiburón o escualo predilecto, que ahora prepara la caza en aguas de Singapur: un tal Michael Phelps.

Fuente: as.com

ENLACES:

1212. Rugirán 'leones' etíopes en Pekín'08: Vislumbran un gran duelo entre Kenenisa Bekele y Haile Gebrselassie en la prueba de 10 mil metros planos.

1211. José María Odriozola: "Nosotros también podemos". "Tengo el pálpito de una medalla en 1.500 metros"

1208. Scarlett Johansson recauda fondos contra el cáncer. Las cadenas de televisión estadounidenses NBC, ABC y CBS han donado una hora de publicidad.

1205. Yelena Isinbayeva se acerca a Bubka. La rusa, con su récord mundial, eclipsó a Borzakovski (1:42.79 en 800) y a Asafa Powell (9.82 en 100).

984. Michael Phelps cumple y ahora piensa en batir a Mark Spitz. Aspira a lograr el récord: ocho oros en los Juegos.

892. Phelps inicia el show: récord en 400 estilos. La Bala de Baltimore rebajó en casi un segundo su propio tope: 4.05.25 por 4.06.22. A su estela...

848. Phelps intenta ir a Pekín en nueve modalidades. Quiere superar los siete oros de Mark Spitz. El mejor nadador en lo que llevamos de siglo...

1213. "Somos una generación de ganadores sin miedo". Una expedición de 182 españoles llegó anoche a Pekín.


Gemma Mengual, Gervasio Deferr y Chema Martínez

Eufóricos, así se encuentra la delegación española que viajó ayer rumbo a la cita olímpica. De los 182 deportistas que se dieron cita en la T1 de Madrid-Barajas el más jovial fue Chema Martínez, corredor de maratón, que pronosticó 25 medallas, seis de ellas para el atletismo y una para él: "Somos una generación de ganadores sin miedo", personificando así el espíritu de toda la expedición.

Dentro del equipo de waterpolo Iván Pérez declaraba: "No me cansaría nunca de ir a los Juegos, porque es la competición fundamental", y añadió "Traeremos metal y me gustaría que fuera oro". La seleccionadora de natación sincronizada, Anna Tarrés, apuntaba que van a por las dos medallas de oro y subrayaba: "Hemos trabajado por el 9.9 de puntuación". Por otra parte, Jesús Carballo, seleccionador de gimnasia artística, confía en las medallas de Rafa Martínez y Deferr.

Protagonistas.

El aeropuerto se llenó de flases y cámaras con la llegada de Gemma Mengual, Gervasio Deferr o Chema Martínez. Mientras otros eran preguntados por las disciplinas que practicaban y cuáles eran sus nombres.

Dentro de los deportes también existen diferencias. Los chicos de hockey hierba explicaban que ya tienen las manguetas para los brazos con aire acondicionado, por el contrario el 470 de vela masculino llevaba las banderas en bolsas.

I. Fernández "Cada combate será una final"

Llego en buenas condiciones, me encantaría estar en el podium, pero no te puedes permitir ningún fallo, porque si te despistas, te marcan un Ipón y se acabó el combate. Personalmente voy con ilusiones renovadas a competir todos los días como si fuera la final. Vamos seis judocas y espero que saquemos unas cuantas medallas, más que en los últimos Juegos de Atenas".

G. Deferr "Ganaremos dos medallas"

Vamos a la cita con ganas y mucha ilusión y esperamos poder demostrar lo que hemos trabajado. Podríamos conseguir entre una y dos medallas seguras en gimnasia, aunque no podría decantarme por uno de mis compañeros. El equipo estadounidense no es rival nuestro y la baja de Paul Hamm no nos afectará en nuestro resultado final. Sabemos que Francia, Bielorrusia y Corea serán los que nos causen problemas".

G. Mengual "Sólo nos vale subir al podio"

No afronto la competición con miedo, pero sí con mucha responsabilidad por el equipo y por mí. Es una de las pocas competiciones que me quedan por ganar y sería la más importante para mi currículum. Todas tocamos madera para que los jueces valore lo que realicemos en la piscina aunque esperamos subir al podio en sincronizada y no podemos pensar en otra cosa que no sea eso, ya que para nosotras sería un fracaso".

Fuente: as.com

ENLACES:

1194. Chema Martínez: "Me veo entrando el primero al estadio olímpico" ASEGURÓ QUE SE ENCUENTRA A TOPE PARA AFRONTAR LA CITA DE PEKÍN.

1131. Chema Martínez: "Si no es en Pekín, no conseguiré nunca una medalla" ESPERA QUE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA CONSIGA MUCHOS METALES.

1030. Aluvión de mínimas olímpicas en Vigo. Juan Carlos de la Ossa e Isabel Checa, campeones de España de 10.000m.

928. Mengual tiene buenas vibraciones para Pekín. LA ESPAÑOLA SE ENTRENA "ENTRE SIETE Y NUEVE HORAS DIARIAS"

58. Una de las opciones más claras de conseguir una medalla olímpica en Pekín será la de Gervasio Deferr.

1212. Rugirán 'leones' etíopes en Pekín'08: Vislumbran un gran duelo entre Kenenisa Bekele y Haile Gebrselassie en la prueba de 10 mil metros planos.


Kenenisa Bekele

LONDRES.- El etíope Kenenisa Bekele ha superado a su ídolo, quien hasta hace una década dominaba el atletismo.

Pocos imaginaban que Haile Gebrselassie, el "jefe", se vería eclipsado por un compatriota antes de retirarse de la actividad.

Si, como se espera, ambos compiten en la final de los 10 mil metros en los Juegos de Pekín, el gran favorito para que el oro cuelgue de su cuello será Bekele, plusmarquista mundial, campeón olímpico y triple monarca mundial.

El fondista, de 26 años, tiene una notable consistencia: ganó campeonatos, marcó récords mundiales y dominó el campo y pista en los últimos seis años.

Este año recobró el título mundial de pista para completar 12 triunfos en 13 intentos sobre las dos grandes distancias.

El récord mundial de 26 minutos y 17.53 segundos en 10 mil metros marcado en 2005, es más de cinco segundos mejor que la marca de Gebrselassie de 1998 y medio minuto mejor que la impuesta por William Sigie en 1994.

Bekele también tiene el récord en los cinco mil metros de 12:37.35, previamente en manos por su compatriota y doble campeón olímpico de 10 mil metros.

Su estilo está inspirado en el de Gebrselassie: ambos imponen mayor rapidez ante sus oponentes en la llegada.

Hace cuatro años en Atenas, el etíope intentó ayudar a Gebrselassie a conseguir su tercer oro pero este, lesionado, disminuyó la velocidad dejando a Bekele adelantarse en el último tramo para ganar.

Ocho días después, Bekele fue superado por Hicham El Guerrouj en los 50 metros finales en la prueba de cinco mil metros.

Fuente: exonline.com

ENLACES:

845. ¿Por qué no aguantaríamos el ritmo de Bekele? Un fondista mantiene un alto ritmo aeróbico. Un aficionado lo utilizaría anaeróbico de corta...

842. Ojo con el Viagra, dilata los vasos sanguíneos para llevar más sangre al pene y mejorar así las prestaciones sexuales del hombre...

688. Pekín reducirá el tráfico de vehículos durante los juegos. Haile Gebrselassie, habían expresado su preocupación por el impacto que tendrá...

543. Bekele se queda en Eugene a ocho segundos del récord de 10.000. WALKER Y NELSON TAMBIÉN LOGRARON MEJOR MARCA DEL AÑO.

516. El único corredor que ha podido coquetear con el récord de Bekele ha sido Haile Gebreselassie, quien en una ocasión detuvo el reloj en 26:22.75.

511. El etíope Kenenisa Bekele, triple campeón del mundo y olímpico en los 10.000 metros, no pudo batir el récord que ostenta en la distancia 26:17.5.

508. Kenenisa Bekele se queda a muy poco del récord mundial. HIZO LA CUARTA MEJOR MARCA DE TODOS LOS TIEMPOS EN LOS 10.000 METROS.

496. Kenenisa Bekele intenta batir el récord de los 10.000. El etíope tiene la plusmarca de los 10 kilómetros en un tiempo de 26:17.53.

470. Kenenisa Bekele intentará batir su récord del mundo de 10.000. EL ETÍOPE INTENTARÁ REBAJAR SU MARCA EL DOMINGO EN LA REUNIÓN DE EUGENE (EE.UU.).

315. Gebreselassie: "El boicot no es una buena solución para el deporte" EL ATLETA ETÍOPE ES PARTIDARIO DE "SENTARSE ALREDEDOR DE UNA MESA Y DISCUTIR"

294. Gebreselassie recibe el Gran Premio de la Academia de Deporte.

268. Gebreselassie gana la apuesta olímpica en 10.000 metros en Holanda.

26. Kenenisa Bekele intentará batir el récord mundial de 10.000 metros. MANTIENE LA PLUSMARCA MUNDIAL EN 26:17:53 DESDE AGOSTO DE 2005.

Kenenisa Bekele reinó por sexta vez y Kenia ganó por equipos. De la Ossa y España fueron los mejores europeos

Kenenisa Bekele recupera el cetro mundial del cross country. EL ETÍOPE GANÓ ESTE TÍTULO POR SEXTA VEZ, TODO UN RÉCORD PARA LA ESPECIALIDAD.

miércoles, 30 de julio de 2008

1209. Un fármaco contra el avance del Alzheimer. Un estudio internacional muestra resultados de hasta el 81% de diferencia en la tasa de deterioro...


Un cerebro aquejado de alzheimer

Un estudio internacional muestra resultados de hasta el 81% de diferencia en la tasa de deterioro mental de los pacientes tratados con este medicamento.


Científicos de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, han desarrollado un fármaco que puede detener la progresión del Alzheimer. El estudio ha demostrado que los pacientes sometidos a este tratamiento han sufrido un 81% menos de deterioro mental que aquellos que no recibieron este medicamento.

Este trabajo fue presentado ayer en la Conferencia Internacional sobre el Mal del Alzheimer que se celebra en Chicago. Y las pruebas del fármaco se llevaron a cabo en 321 pacientes. Durante el ensayo clínico, los investigadores suministraron cantidades de 30, 60 ó 100 miligramos del fármaco, conocido como Rember, a los pacientes con Alzheimer de leve a moderado. Mientras tanto otros tomaron un placebo, aunque ni los pacientes ni los científicos conocían quiénes pertenecían al primer grupo y quiénes al segundo. El resultado, una diferencia de un 81 % en la tasa de deterioro mental entre unos y otros.

La dosis de 60 miligramos produjo los efectos más pronunciados: a lo largo de un periodo de 50 semanas hubo una diferencia de siete puntos en la escala para medir la gravedad de la demencia.

Seguir investigando

"Éste es el mayor descubrimiento en la lucha contra la demencia. Es la primera evidencia de que un nuevo medicamento puede mejorar la capacidad cognitiva de las personas con Alzheimer" ha señalado el profesor Clive Ballard, responsable del estudio al diario Daily Telegraph.

Los científicos, que se muestran optimistas con los resultados, aseguran que es necesario continuar con las investigaciones. Prevén emprender en 2009 mayores ensayos clínicos para probar la eficacia del fármaco, investigarán, asimismo, si ese medicamento tiene algún papel en la prevención de la enfermedad, que afecta a uno de cada 20 personas mayores de 65 años y causa demencia, pérdida de la memoria, cambios de personalidad y en casos extremos la muerte.

Fuente: el país.com

ENLACES:

Sanidad recomienda no consumir aceite de girasol por posible contaminación. Las autoridades creen que el producto procede de Ucrania.

La huelga médica de hoy ha anulado 50.000 citas...y mañana "se va a recrudecer"

Un atlas virtual del cerebro para conocer cómo actúa el Parkinson.IMÁGENES EN TRES DIMENSIONES.

Segundo día de huelga total de los médicos de atención primaria en 400 ambulatorios. Los médicos piden a los pacientes que no vayan a los ambulatorios

Nuevos medicamentos mejoran la eficacia de la lucha contra la hepatitis B. La mitad de los afectados no saben que lo son dice Ching-Lung Lai.

1208. Scarlett Johansson recauda fondos contra el cáncer. Las cadenas de televisión estadounidenses NBC, ABC y CBS han donado una hora de publicidad.


Scarlett Johansson

La actriz Scarlett Johansson participará junto a Charlize Theron, Meryl Streep y otras personalidades en el tele maratón organizado por Stand Up To Cancer para recaudar fondos contra esta enfermedad. Las cadenas de televisión estadounidenses NBC, ABC y CBS han donado una hora de publicidad del horario de máxima audiencia del 5 de septiembre para esta iniciativa.
Fuente: el país.com

ENLACES:

1199. Tyson Gay: cómo correr los 100 en 9,77 comiendo en McDonald's. SU ENTRENADOR, EL EX CORREDOR JON DRUMMOND, CONFIRMÓ LA 'AFICIÓN' DE GAY.

1134. Tyson Gay no correrá en Londres por precaución. SUFRIÓ UNOS PROBLEMAS EN LOS ISQUIOTIBIALES DURANTE LOS 'TRIALS' AMERICANOS.

1051. EE.UU. lleva un equipo sobrado de experiencia a los juegos de Pekín. EL GRUPO AMERICANO ES UNO DE LOS MÁS COMPENSADOS DE TODOS LOS QUE SE...

994. Gay sólo tiene un tirón; estará listo para los 100 metros en la justa asiática. El campeón mundial estadunidense participará en Londres.

979. Tyson Gay asegura que estará "al cien por cien" en Pekín. DESCANSARÁ DURANTE UNOS DÍAS ANTES DE ENTRENAR PARA LOS JUEGOS.

1206. Asafa Powell vuela antes de los Juegos y gana en Mónaco con 9,82. TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL ATLETA JAMAICANO.


Asafa Powell

La atleta rusa Yelena Isinbayeva se erigió en la gran protagonista de la reunión de Mónaco, elevando un centímetro más el récord mundial de pértiga, hasta los 5,04 metros, en su tercer intento, en un magnífico presagio de lo que puede ser su actuación en Beijing mientras que Asafa Powell se impuso en el hectómetro, reafirmando sus últimos resultados, y la española Natalía Rodríguez conseguía la mínima olímpica para los 1.500 metros (no corrió la misma suerte Nuria Fernández).

El jamaicano Asafa Powell sumó su tercera victoria consecutiva con un registro de 9.82 segundos, su mejor marca personal del año. Tan sólo su compatriota Usain Bolt, plusmarquista mundial con 9.72, y el americano Tyson Gay han corrido más rápido que él esta temporada. Powell, que ya ganó el martes pasado en Estocolmo con un tiempo de 9.88 y el viernes en Londres parando el crono en 9.94, demostró estar en un gran momento de forma a tan sólo nueve días para el comienzo de los Juegos Olímpicos.

La española Dolores Checa realizó una gran actuación en los 3.000 metros lisos y estableció la mejor marca europea del año, parando el crono en 8:37.78, un tiempo que le permitió ser segunda de la prueba por detrás de la etíope Yimer Ayalew, 8:35.50.

Por último, cabe destacar también la victoria del ruso Yuriy Borzakovskiy, campeón olímpico de 800 metros, que con un tiempo de 1:42.79 hizo la mejor marca europea de la temporada y el buen papel de los keniatas Daniel Komen y Shedrack Korir en 1.500 metros. Ambos bajaron de los 3:32 y expusieron su candidatura a medalla olímpica en una especialidad en la que serán duros rivales de los atletas españoles.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1190. Mónaco, última etapa antes de Pekín para Asafa Powell. En Suecia, con un crono de 9.88, fue el primero en dominar a Bolt en 100 m...

1146. Powell gana en Londres con 9.94 y manda un recado a Bolt y Gay. ISINBAYEVA HIZO 4.94M. EN PÉRTIGA. SILNOV FIRMÓ LA MEJOR MARCA DEL AÑO EN ALTURA

1118. Asafa Powell se impone a Usain Bolt en el segundo gran duelo del año. EN LA PRUEBA DE ATLETISMO DISPUTADA EN LA CAPITAL SUECA.

1055. Asafa Powell, baja por lesión en la Golden League de París. PREFIERE NO CORRER RIESGOS DE CARA A LOS JUEGOS DE PEKÍN.

1204. Julien Dunkley, expulsado del equipo jamaicano. EL VELOCISTA PUDO DAR POSITIVO EN LOS CAMPEONATOS DE SU PAÍS.


KINGSTON (JAMAICA).-Julien Dunkley ha sido expulsado del equipo jamaicano de atletismo por el Comité Olímpico de su país. Sin embargo, el organismo no confirmó que diera positivo en los campeonatos nacionales de finales de junio.

El nombre de Dunkley ya no figura en la lista de atletas seleccionados para los Juegos de Pekín. Pero su jefe, Mike Fennell, no ha confirmado un posible positivo del atleta: "Ustedes pueden sacar sus propias conclusiones, pero no voy a decir nada más", dijo Fennell.

Dunkley había terminado 6º en la final de 100 metros de los Campeonatos de Jamaica, donde los dos hombres más rápidos del mundo, Usain Bolt y Asafa Powell, se disputaron la prueba. Bolt venció la carrera por delante de su máximo rival.

Fuente: el mundo.es

ENLACES:

1190. Mónaco, última etapa antes de Pekín para Asafa Powell. En Suecia, con un crono de 9.88, fue el primero en dominar a Bolt en 100 m...

1160. Usain Bolt se impone en los 200 metros lisos del 'Grand Prix' de Londres. EL 'RECORDMAN' JAMAICANO PARÓ EL CRONÓMETRO EN 19.76.

1146. Powell gana en Londres con 9.94 y manda un recado a Bolt y Gay. ISINBAYEVA HIZO 4.94M. EN PÉRTIGA. SILNOV FIRMÓ LA MEJOR MARCA DEL AÑO EN ALTURA.

1121. Los 100 metros en Pekín se verán en diferido en China. LA SEÑAL LLEGARÁ DIEZ SEGUNDOS TARDE.

1118. Asafa Powell se impone a Usain Bolt en el segundo gran duelo del año. EN LA PRUEBA DE ATLETISMO DISPUTADA EN LA CAPITAL SUECA.

1059. Usain Bolt hace la mejor marca de su vida en 200: 19.67. Es la quinta de todos los tiempos. Le superan: Michael Johnson (19.32), Tyson Gay...

1055. Asafa Powell, baja por lesión en la Golden League de París. PREFIERE NO CORRER RIESGOS DE CARA A LOS JUEGOS DE PEKÍN.

1203. "A superar el mito de Barcelona" España llega a Pekín con sólo 54 atletas y el objetivo de mejorar los cuatro metales de 1992.


Marta Domínguez

Marta Domínguez, doble plata mundial en 5.000 metros, llegó hace dos semanas a Barcelona, se preparó para enfrentarse por segunda vez a su nueva disciplina, los 3.000 metros obstáculos, y sintió unas molestias en el glúteo. "Si noto algo al primer kilómetro", le dijo a José María Odriozola, presidente de la federación de atletismo, "me paro y corro los 5.000. Yo no me quedo sin ir a los Juegos". Odriozola presentó ayer la lista de atletas que representarán a España en Pekín y, repasando los nombres de los 54 deportistas -32 hombres y 22 mujeres, por poco la representación más baja desde Seúl 1988-, señaló a varios, muchos de ellos competidores curtidos como Domínguez, como medallistas potenciales.

Habló Odriozola de Mario Pestano, el gigantón de 30 años que acaba de romper el récord nacional de disco (69,50m, tercera mejor marca mundial del año). Mencionó a Paquillo Fernández, el subcampeón mundial, que marcha como un cohete a sus 31 años. Dijo que María Vasco, de 32, y Beatriz Pascual, veinteañera, están "fenomenal" en la marcha. Soñó el dirigente con una medalla a repartir entre el trío de los 1.500 metros, donde ruge Juan Carlos Higuero, de 30 años; vuelve Reyes Estevez, de 32; y sobresale Arturo Casado, de la cosecha del 83. Pronosticó Odriozola y, al fin, llegó el turno de Domínguez, la gran campeona, que ya ha cumplido los 33. "La veo en el podio. Ha demostrado que sabe ganar", dijo. Todo un síntoma.

Odriozola cree que sería una "maravilla" lograr el 50% de las "ocho o diez opciones serias de medalla". Y resulta que la mayoría de esos deportistas, excepción hecha de la vallista nacionalizada Josephine Onya o de la saltadora Ruth Beitia, se acercan o sobrepasan la treintena. Pekín puede representar para más de uno los últimos Juegos en plenitud.

"Me encantaría superar la barrera psicológica y el mito de Barcelona 1992", dijo el dirigente sobre los cuatro metales -dos oros, una plata y un bronce- que logró en aquellos mágicos Juegos el atletismo español. "Éste es nuestro equipo más fuerte en unos Juegos. Y tengo el pálpito de que habrá una medalla en 1.500", cerró el dirigente junto a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. Con España competirán, además, seis atletas nacionalizados, por lo que el total de deportistas españoles en Pekín estará en torno a los 286, a la espera de que algún atleta aproveche hoy, último día de plazo, para lograr la marca mínima.

Los 54 atletas españoles

- Hombres (32): 100m y 200m: Ángel D. Rodríguez. 800m: Manuel Olmedo, Miguel Quesada y Antonio Reina. 1.500m: Arturo Casado, Reyes Estévez y Juan Carlos Higuero. 5.000m: Jesús España, Alberto García y Alemayehu Bezabeh. 10.000m: Juan Carlos de la Ossa, Carles Castillejo y Ayad Landassem. Maratón: Julio Rey, José Ríos y Chema Martínez. 110m vallas: Jackson Quiñónez. 3.000 m. obs.: Eliseo Martín, José L. Blanco y Rubén Palomeque. Altura: Javier Bermejo. Longitud: Luis Felipe Meliz. Peso: Manuel Martínez. Disco: Mario Pestano y Frank Casañas. Decatlón: David Gómez. 20 km. marcha: Paquillo Fernández, Juan M. Molina y Benjamín Sánchez. 50 km. marcha: Mikel Odriozola, Jesús A. García Bragado y Santi Pérez.

- Mujeres (22): 1.500m: Iris F.-Pila y Natalia Rodríguez. 5.000m: Dolores Checa. 10.000m: Isabel Checa. Maratón: Alessandra Aguilar, Yesenia Centeno y María J. Pueyo. 100 m v.: Josephine Onyia. 400 m.v.: Laia Forcadell. 3.000 m.: Marta Domínguez, Rosa Morató y Zulema F.-Pila. Altura: Ruth Beitia. Longitud: Concha Montaner. Pértiga: Naroa Agirre. Jabalina: Mercedes Chilla. Martillo: Berta Castells. Peso: Irache Quintanal. Triple: Carlota Castrejana. 20 km. marcha: María Vasco, Bea Pascual y María J. Poves.

1199. Tyson Gay: cómo correr los 100 en 9,77 comiendo en McDonald's. SU ENTRENADOR, EL EX CORREDOR JON DRUMMOND, CONFIRMÓ LA 'AFICIÓN' DE GAY.


Tyson Gay

Por QUIQUE PEINADO
La batalla por los 100 metros en Pekín tendrá muchos candidatos, pero sólo uno irá a comerse una hamburguesa cuando acabe cada carrera. Tyson Gay, el hombre capaz de correr en 9,77 los 100 metros, o en 9,68 con viento a favor, come en la cadena de comida rápida habitualmente. Así lo ha afirmado su entrenador.

Jon Drummond, ex sprinter y entrenador de Gay, sorprendió revelando los exóticos hábitos alimenticios de su pupilo en la revista 'Time': "Le encanta McDonald's. Lleva comiendo allí toda su vida, y mira lo que ha hecho", declaró. "¿Quién soy yo para decir que eso es malo para él? Gay es raro. Si puede correr así de rápido comiendo Big Macs, ¿cómo va a hacer una lesión que corra más despacio?", añade Drummond, en relación al percance sufrido en los Trials americanos, que le impedirá correr los 200 metros en los Juegos, no así los 100 y el relevo 4x100.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1134. Tyson Gay no correrá en Londres por precaución. SUFRIÓ UNOS PROBLEMAS EN LOS ISQUIOTIBIALES DURANTE LOS 'TRIALS' AMERICANOS.

1051. EE.UU. lleva un equipo sobrado de experiencia a los juegos de Pekín. EL GRUPO AMERICANO ES UNO DE LOS MÁS COMPENSADOS DE TODOS LOS QUE SE...

994. Gay sólo tiene un tirón; estará listo para los 100 metros en la justa asiática. El campeón mundial estadunidense participará en Londres.

979. Tyson Gay asegura que estará "al cien por cien" en Pekín. DESCANSARÁ DURANTE UNOS DÍAS ANTES DE ENTRENAR PARA LOS JUEGOS.

977. El orgullo de los Gay dice que irá a China. PODRÁ CORRER LOS 100 METROS Y EL 4X100 EN PEKÍN.

973. Tyson Gay estará dos semanas en el dique seco. PODRÁ CORRER LOS 100 METROS Y EL 4X100 EN PEKÍN, aunque no podrá competir en los 200...

971. Tyson Gay se lesionó, no estará en Pekín en 200 y es duda en 100. Logró el domingo pasado el mejor tiempo de la historia 9.68 con (+4,1).

1198. Isinbayeva bate de nuevo el récord del mundo con 5,04 metros. LA RUSA SUPERA EN UN CENTÍMETRO LA MARCA LOGRADA POR ELLA QUINCE DÍAS ATRÁS.


Yelena Isinbayeva

La rusa Yelena Isinbayeva estableció este martes un nuevo récord mundial de salto con pértiga durante la reunión de Mónaco, elevando el listón hasta los 5,04 metros, en un magnífico presagio de lo que puede ser su actuación en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Isinbayeva, única mujer en haber saltado por encima de los cinco metros, supera así en un centímetro su anterior plusmarca mundial, conseguida hace dos semanas en la reunión de la Golden League en Roma con un salto de 5,03.

La atleta rusa logró su nueva plusmarca en su tercer intento sobre la altura. Aunque en los dos primeros no había estado cerca de superar el listón a la tercera lo hizo a la perfección, demostrando una vez más su capacidad de superación.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1062. Nueva superación en pértiga femenina (5,03 metros). Isinbayeva: "Mi meta es llegar a 36 récords". "Tenía hambre de plusmarcas", dice la rusa.

1037. Yelena Isinbayeva vuelve a batir el récord mundial de salto con pértiga. LA ATLETA RUSA SUPERÓ LOS 5,03 METROS.

974. "HÉROES", LA IMAGEN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS MADE IN SPAIN. Se trata de Roger Federer, Yelena Isinbayeva, Haile Gebrselassie, Kenenisa Bekele...

873. Del gimnasio al tartán: LAS RUSAS YELENA ISINBAYEVA Y YELENA SOBOLEVA, DOS VIDAS PARALELAS.

Yelena Isinbayeva consiguió la medalla de oro en la pértiga femenina. La rusa se colgó el preciado metal saltando 4,75

La rusa Yelena Isinbayeva bate su récord mundial de pértiga con un salto de 4,95

1197. Natalia Rodríguez Martínez, mínima olímpica en 1.500 metros (4:03.68) y Dolores Checa Porcel sensacional en 3.000 (8.37.78), en el Meeting Herculis de Mónaco


Natalia Rodríguez y Dolores Checa
Foto: http://www.rfea.es


 
Quién tuvo retuvo. En la última oportunidad que tenía de lograr la mínima olímpica, la plusmarquista española de 1.500m Natalia Rodríguez, ha realizado esta noche en el Meeting Herculis de Mónaco 4:03.68 que supone su pasaporte para los Juegos de Pekín. La tarraconense dio siempre la cara en carrera con el claro objetivo que perseguía y que ha tenido, en el año de su regreso a las pistas, la mejor recompensa: serán sus terceros Juegos Olímpicos. Nuria Fernández, en cambio, se quedó a las puertas de la mínima (4:09.22).
La otra gran noticia fue la sensacional carrera de Dolores Checa en 3.000m que realizó 8.37.78 (segunda mejor marca española de siempre, adelantando a la gran Julia Vaquero), lider europea del año y nuevamente dejando muestra de la enorme calidad que atesora la sensacional atleta valenciana...


Fuente: http://www.rfea.es

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9133. José Carlos Hernández Cabrera (48:15), Tenerife CajaCanarias, se impone en las 10 Millas de Dublín

9132. Sebastián Martos Roa (8:44.44), quinto en 3.000 metros obstáculos y Albert Vélez Martín (5,35) octavo en salto con pértiga en la Universiada

9131. Úrsula Ruiz Pérez (17,02), sexta en lanzamiento de peso en la XXVI Universiada que se celebra en Shenzhen (China)

9130. Julia Takacs Nyerges (1h33:51) oro en los 20 kilómetros marcha de la Universiada, Tatiana Shemyakina y Nina Okhotnikova plata y bronce

9129. Antonio Serrano Sánchez, entrena a cinco corredores españoles que competirán en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebra en Daegu (Corea del Sur)

9127. Jean Marie Okutu Kouletio (7,84), consiguió el título de Campeón de España de salto de longitud

9124. Selección Española para la XXVI Universiada que se celebra en Shenzhen (China) del 16 al 21 de agosto

9123. Selección Española para el Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebra en Daegu (Corea del Sur) del 27 de agosto al 4 de septiembre

9122. Igor Bychkov Bychkova, el mini Bubka habla castellano, campeón de España de salto con pértiga en pista cubierta

9121. Miguel Ángel Sancho Rubio (2,26), completó su recuperación al proclamarse por primera vez Campeón de España de altura

9120. Borja Vivas Jiménez, revalidó su título de peso ante sus paisanos lanzando 19,26 en el segundo intento

9119. Anna María Pinero Ortiz, ha logrado su primer título de campeona de España al aire libre con una marca de 4,41 metros

9118. Sabina Asenjo Álvarez, venció en lanzamiento de disco logrando la mejor marca española del año con 54,02 metros

9117. Patricia Sarrapio Martín gana el Campeonato de España de triple salto con 13,84 metros (+2.3)

9116. Berta Castells Franco, ha batido en Málaga su propio récord de España de martillo al efectuar un lanzamiento de 69,53 metros

9115. Rafael Baraza López, campeón de España de jabalina con 72,34 metros en su tercer lanzamiento

9114. La Federación Española de Atletismo anunciará el 10 de agosto la selección definitiva para el Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur)

9113. Asafa Powell, será baja en la prueba de 100 metros de la reunión de Londres debido a una lesión en la ingle

9112. Josephine Onyia Nnkiruka se pierde la participación en los 100 metros vallas del Nacional por una micro rotura fibrilar

9111. Manolo Martínez Gutiérrez, será homenajeado en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo que se celebrará en Málaga el próximo fin de semana

9105. Revista Atletismo Español Agosto 2011: “Veinte años del salto de Mike Powell en Tokio”

9103. Bárbara Camblor García (55.00), medalla de bronce en 400 metros lisos en el Festival Olímpico de la Juventud Europea

9102. Ana Peleteiro Brión (13,17), medalla de oro en triple salto y mejor marca española juvenil en el Festival Olímpico de la Juventud Europea

9101. Ruth Beitia Vila (1,95) estableció la mejor marca española del año en Los Corrales de Buelna

9100. Revista Planeta Running Agosto 2011. Entrevista a Alessandra Aguilar Morán

9099. El Campeonato de España Absoluto de Atletismo se celebrará en Málaga los días 6 y 7 de agosto de 2011

9097. Gonzalo Basconcelo Araujo (5:54.60), medalla de oro en la prueba de 2.000 metros obstáculos del Festival Olímpico de la Juventud Europea

9096. Didac Salas Planas (5,40), medalla de bronce en pértiga en el Campeonato de Europa Júnior de Tallin (Estonia)

9095. Gabriel Navarro Lucas (14:07.06), medalla de oro en los 5.000 metros del Campeonato de Europa Júnior

9094. Luis Alberto Amezcua Balboa (41:34.13), medalla de bronce en los 10.000 metros marcha del Campeonato de Europa Júnior de Tallin (Estonia)

9093. Resultados de la VIII Copa de Clubes de atletismo disputada en el Estadio Larrabide de Pamplona

9086. Virgilijus Alekna (65,05), Piotr Malachowski (64,96) y Frank Yennifer Casañas Hernández (63,42), fue el podio de lanzamiento de disco en Estocolmo

9085. Playas de Castellón en hombres y el Valencia Terra i Mar en mujeres, volvieron a reeditar el título de campeón de España en la VIII Copa de Clubes disputada en el Estadio Larrabide de Pamplona

9083. El velocista Alfredo Pérez Rubalcaba empieza a formar equipo para ganar la carrera del 20 de noviembre

9075. Ruth Beitia Vila (1,95), Raquel Álvarez Polo (1,88) y Gema Martín-Pozuelo Valiente (1,80), fue el podio del campeonato de España de salto de altura en pista cubierta

9074. Jayrus Birech Kipchoge (8:13.52), Ángel Mullera Rodríguez (8:16.47) y Mohamed-Khaled Belabbas (8:17.87), en los 3.000 metros obstáculos de Barcelona

9073. Frank Yennifer Casañas Hernández (65,68) y Mario Pestano García (64,43), en la prueba de lanzamiento de disco de la Reunión de Atletismo Ciudad de Barcelona

9072. Kevin López Yerga (1:44.49) y Manuel Olmedo Villar (1:44.56) hacen, en la Reunión Internacional D’Atletisme Ciutat de Barcelona, la marca mínima en 800 para el Mundial de Daegu

9066. Kevin López Yerga entrevistado por los lectores de Marca.com

9064. Diego Cuadrado Pigueiras (3:48.00), en los 1.500 metros de la Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Barcelona

9062. Gabriel Navarro Lucas (30:02.18), medalla de oro en los 10.000 metros de los Campeonatos de Europa de atletismo júnior de Tallin

9060. Sergio Sánchez Martínez ha sido entrevistado por los lectores de Marca.com

9058. Arturo Casado Alda: “He tenido fuertes dolores en la rodilla derecha debido a la pronación de mi pie izquierdo“

9057. Ángel David Rodríguez García hizo 10.25 (+0,0) en los 100 metros del XIV Gran Premio de Ávila

9056. Sebastián Martos Roa (primero), Abdelaziz Merzougui (segundo) y Antonio Abadía Beci (cuarto), en los 3.000 metros obstáculos del Campeonato de Europa sub 23

9052. Miguel Ángel Sancho Rubio (2,21), bronce en salto de altura en el Campeonato de Europa de Ostrava (República Checa)

9051. David Bustos González (3:50.59), medalla de bronce en los 1.500 metros del Campeonato de Europa sub 23

9050. Javier Cienfuegos Pinilla (73,03), subcampeón de Europa sub 23 de lanzamiento de martillo

9049. Julia Takacs Nyerges (1h31:55), medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa sub 23

9027. Carlota Castrejana Fernández, estará el lunes en las Charlas Olímpicas de 20 minutos

9026. Alejandro Blanco Bravo: “Nadie va a hacer más por la evolución del sistema político de un país que unos Juegos Olímpicos”

9025. Aurora Pérez Gutiérrez, consiguió tres medallas de oro en W50 (800, 1.500 y 3.000 metros) en el Campeonato del Mundo de Clermont-Ferrand (Francia)

9024. Marta Domínguez Azpeleta anuncia su regreso para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero no rebate las pruebas de que supuestamente se dopó

9022. Sergio Sánchez Martínez: “Estoy convencido del carácter ganador de Marta Domínguez, sin duda la mejor cabeza amueblada y competitiva del atletismo español"

9021. Alfredo Pérez Rubalcaba: “Con Marta Domínguez Azpeleta se ha hecho justicia y estoy encantado”

9020. Kevin López Yerga (1:46.93), medalla de plata en los 800 metros del Campeonato de Europa sub 23

9019. Miguel Ángel Sancho Rubio (2,11), estará en la final de salto de altura del Campeonato de Europa de Ostrava (República Checa)

9018. Abdelaziz Merzougui (8:41.90), Antonio Abadía Beci (8:41.94) y Sebastián Martos Roa (8:42.71), clasificados para la final de 3.000 metros obstáculos

9017. Èlia Pascual Hernández (51,32), consiguió marca personal en jabalina y se clasificó para la final del Campeonato de Europa

9016. Maitane Azpeitia Álvarez (13,39) se clasificó para la final de triple, fue sexta entre las veintidós que saltaron en Ostrava (República Checa)

9015. Eduard Viles Farreny, fue tercero en 100 metros con 10.53 y pasa a la final del Campeonato de Europa

9014. Eusebio Cáceres López (7,64) se clasifica para la final de salto de longitud; el mejor fue el letón Elvijs Misans, con 7,81

9013. Kevin López Yerga (1:47.43), se ha clasificado para la final de 800 del Campeonato de Europa de Ostrava (República Checa)

9009. Mario Pestano García (63,58) fue segundo en lanzamiento de disco, prueba que ganó el cubano Jorge Fernández (63,81)

9008. Sergio Sánchez Martínez destrozó la resistencia del keniano Yusuf Biwott y paró el crono en 7:49.46, mejor marca española del año

9007. Mohamed Bilal Marhum: “Poder representar legalmente a España en las competiciones internacionales es haber cumplido un sueño"

9006. Alberto Ruiz Gallardón: "Quedamos terceros, después segundos y tenemos fundadas razones para pensar que ahora seremos primeros"

9005. José Perurena López, Juan Antonio Samaranch Jr. y Marisol Casado Estupiñán, serán los españoles en el Comité Olímpico Internacional (COI)

9003. El Partido Popular (PP) pedirá hoy explicaciones a Antonio Camacho, ministro del Interior, por el caso de Marta Domínguez Azpeleta

9000. Ruth Beitia Vila, Venelina Veneva y Airine Palsyte solamente pudieron saltar 1,92 en altura

8999. Sergio Sánchez Martínez (7:49.45): “Mi próximo objetivo será un 5.000 el 22 de julio en Barcelona”

8998. Manuel Olmedo Villar: “El marroquí Amine Laalou está considerado el heredero de Hicham El Guerruj”

8997. Marta Domínguez Azpeleta queda libre de cualquier imputación por haber suministrado sustancias dopantes tras la Operación Galgo

8996. Manolo Martínez Gutiérrez rodará la serie de televisión para Telecinco titulada “2055”

8993. Mike Powell (8,95): "Si Usain Bolt (9.58) se dedicara al salto de longitud, batiría mi récord mundial"

8991. José Ramón Gómez-Calcerrada Ligero (1:52.85), ganó la Final A de 800 metros del Meeting Madrid 2011

8990. Clara Amat Fernández (3,90), mejor marca española juvenil en salto con pértiga

8989. Meseret Defar (14:29.52) y Dolores Checa Porcel (14:46.89) en el 5.000 de París

8988. Manuel Olmedo Villar (3:34.44), fue décimo en los 1.500 metros del Meeting Areva de París

8987. Ana Peleteiro Brión (12,92), medalla de bronce en triple salto en el Campeonato del Mundo Juvenil de Lille (Francia)

8986. Este fin de semana se celebra el Campeonato de España Júnior de atletismo en la Ciudad Deportiva de Xátiva (Valencia)

8985. Luis Alberto Marco Contreras y Kevin López Yerga, intentarán hacer la mínima “A” (1:45.40) en 800 metros para poder estar en Daegu

8984. José Luis Martínez Rodríguez, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores, hablará hoy en Getafe sobre “Filosofía y valores del deporte”

8983. Miguel Cartagena Téigell (1:49.32), fue segundo en los 800 metros de Lillestrøm (Noruega)

8982. Daniel Anglés Ruiz sexto en lanzamiento de peso en Donnas (Italia), con un mejor tiro de 17,35 metros

8981. Belén Recio Cuevas corrió 200 metros en el Meeting de Donnas (Italia), siendo segunda de su serie con un crono de 23.77 (+2,0)

8980. Úrsula Ruiz Pérez lanzó el peso a 16,83 metros en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo de León

8978. Ruth Beitia Vila (2,02) y Venelina Veneva (2,03), son las favoritas para ganar la altura en el Meeting de Madrid

8977. El VII Campeonato del Mundo Juvenil ha comenzado hoy en Lille (Francia)

8976. Revista Atletismo Español Julio 2011. Entrevista a Sebastián Martos Roa

8975. Dwain Chambers (9.85) y Justin Gatlin (9.77) serán las libres de Ángel David Rodríguez García (10.14) en el Meeting de Madrid

8974. Mohamed Bilal Marhum, de la Agrupación Deportiva Marathon de Madrid, consigue la nacionalidad española

8971. Bárbara Hernando Fuster (5.494), Estefanía Estrella Fortes Criado (5.472) y Laura Ginés Sánchez (5.455), en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas

8970. Miguel de la Quadra Salcedo: “Los atletas españoles vivíamos el espíritu olímpico absoluto”

8968. Mari Carmen González Reina (2:06.50), fue tercera en los 800 metros del Memorial Leon Buyle (Bélgica)

8966. Nuria Fernández Domínguez, Natalia Rodríguez Martínez y Sergio Sánchez Martínez correrán en el Meeting de Madrid

8964. Revista Planeta Running Julio 2011. Entrevista a Antonio Manuel Reina Ballesteros

8963. La I Jornada Getafense del Deporte analizará aspectos relacionados con “El Deporte Infantil”

8962. Iván Jesús Ramos Fopiani 20.81 en 200 metros, segunda mejor marca española del año

8960. Luis Felipe Méliz Linares saltó 7,93 (+ 3,5) en el Meeting de Bad Langelsalza (Alemania)

8958. Manuel Uriz Corral (70,85) campeón de España Promesa de lanzamiento de jabalina, Borja Barbeito Gómez (67,75) fue segundo

8957. Paquillo Fernández (11:14.63) fue el vencedor de los 3.000 metros marcha de Cork (Irlanda)

8955. El XXV Campeonato de España Promesa se celebra hoy y mañana en las pistas de atletismo del Nuevo Estadio de Andújar (Jaén)

8954. España participará este fin de semana en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas, los hombres en Bressanone (Italia) y las mujeres en Ribeira Brava (Portugal)

8952. Alberto Ruiz Gallardón no ha querido valorar las palabras de Jacques Rogge, que ha recomendado a Madrid que pida los Juegos de 2020

8951. Los lanzadores de disco Frank Yennifer Casañas Hernández (67,18) y Mario Pestano García (65,69), destacaron en el II Memorial Fernando Úbeda celebrado en Castellón

8945. Albert Soler Sicilia: “Los implicados en procesos de dopaje no podrán competir con la Selección Española”

8943. Mohamed Elbendir Katari, el campeón de Europa sub-23 en 5000 metros, regresó a Valladolid tras abandonar la residencia Blume de Madrid

8941. Juegos Olímpicos del año 2012: “El COI permitirá a los atletas que participen en Londres el uso de las redes sociales”

8939. Natalia Rodríguez Martínez e Isabel Macías Chow correrán el 1.500 en el Meeting de Madrid

8937. Miguel Ángel López Nicolás (1h21:41), sexto en Dublín, seleccionado en 20 kilómetros marcha para el Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur)

8935. Francesc Godoy y Natalie Van Coevorden fueron los ganadores del XXVI Triatlón Internacional de San Sebastián-Memorial Onditz

8932. Eusebio Cáceres López saltó 8,23 metros (+2,0) en Zaragoza, en el Campeonato de España de Federaciones

8929. Kevin López Yerga (1:45.92) y Luis Alberto Marco Contreras (1:46.16) en un control de 800 celebrado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla

8927. Laura Izquierdo Razquin (3,85), igualó en el campeonato de España de Granollers la mejor marca juvenil de salto con pértiga

8924. José María Odriozola Lino: "Me sorprenden las palabras de Digna Luz Murillo Moreno, por su expulsión del equipo durante la Copa de Europa de Selecciones"

8922. Sergio Fernández Infestas (19:41), de 55 años, fue el vencedor de la II Carrera Nocturna Ciudad de Ferrol

8920. Roberto Briones, Mark Ujakpor Sánchez, Javier Sanz y Ramón Montejano (3:07.37), fueron octavos en el 4x400 de Estocolmo

8919. Aauri Lorena Bokesa Abia, Natalia Rodríguez Martínez, Begoña Garrido Barro y Estela García Villalta (3:37.66), se clasificaron en el puesto undécimo en el 4x400

8918. Abdelaziz Merzougui (8:38.75), fue quinto en los 3.000 metros obstáculos del europeo de selecciones nacionales

8917. Dolores Checa Porcel (15:16.89) ganó el 5.000 y España termina séptima, mejor que nunca en el campeonato de Europa de selecciones nacionales

8916. Mercedes de Santalo Ossorio en su primer lanzamiento de disco consiguió 49,50 metros, clasificándose en el puesto undécimo

8915. Ángel David Rodríguez García, fue quinto en su prueba de 200 metros con 21.33 (-1.8) y noveno en la clasificación de las dos carreras

8914. José Emilio Bellido Marín se clasificó octavo en triple con sólo un salto valido de 15,95 (+0,1)

8913. Nuria Fernández Domínguez (4:07.82), sólo pudo ser quinta en el 1.500 del europeo de selecciones nacionales

8912. Josephine Onyia Nnkiruka, fue sexta en su carrera de 100 metros vallas con 13.60 (-0.2) y décima en la clasificación conjunta

8911. Frank Yennifer Casañas Hernández fue segundo en disco, consiguiendo en su segundo tiro lanzar 62,43 metros

8910. Ruth Beitia Vila, saltó 1,89 en su segundo intento y se clasificó tercera en el campeonato de Europa de selecciones nacionales

8909. Antonio Manuel Reina Ballesteros, se clasificó décimo en 800 metros con un tiempo de 1:48.56

8908. Albert Vélez Martín compitió en pértiga y fue noveno: saltó al primer intento 5,00 y 5,20 e hizo tres nulos en 5,40 metros

8907. Concha Montaner Coll se clasificó séptima en longitud con un salto de 6,44 metros (+4,1)

8906. Úrsula Ruiz Pérez fue octava en peso con un lanzamiento de 15,72 metros

8905. Juan Carlos Higuero Mate (8:03.43), gana el 3.000 con un cambio de ritmo irresistible a la salida de la última curva

8904. Belén Recio Cuevas, 24.59 (-2.1) en los 200 metros, ocupó el puesto undécimo por tiempos

8903. Andy Turner, 13.42 (-2.4), Garfield Darien, 13.64 (-2,4) y Jackson Amadeo Quiñonez Vernaza, 13.71 (-0,8), en los 110 metros vallas del campeonato de Europa de selecciones nacionales

8902. Javier Cienfuegos Pinilla se clasificó octavo en martillo, siendo su mejor lanzamiento el primero con 72,11

8901. Eduard Viles Farreny, Ángel David Rodríguez García, Edgar Pérez y Eusebio Cáceres López, fueron octavos en el 4x100 con 39.85

8900. El relevo femenino español de 4x100 fue undécimo con un tiempo de 44.59

8899. Jesús España Cobo (13:39.25), Serhiy Lebid (13:39.75) y Andy Vernon (13:40.15), en el 5.000 del campeonato de Europa de selecciones nacionales

8898. Aauri Lorena Bokesa Abia, fue cuarta en su carrera de 400 metros lisos con 53.60 y décima en la clasificación conjunta

8897. Rafael Baraza López fue sexto en jabalina, consiguiendo 74 metros y 11 centímetros en su segundo lanzamiento

8896. Diana Martín Giménez (9:46.89) fue quinta en 3.000 metros obstáculos, consiguiendo la mínima para el Campeonato del Mundo

8895. Manuel Olmedo Villar (3:38.63) venció con facilidad al ruso Valentín Smirnov (3:38.89) en los 1.500 metros de Estocolmo

8894. Patricia Sarrapio Martín consiguió, en su primer intento, ser tercera en triple con un salto de 14,10 (+1,7)

8893. Olga Ortega Almagro, fue duodécima en 400 metros vallas con 1:00.82

8892. Natalia Rodríguez Martínez, se clasificó tercera en los 3.000 metros con un crono de 8:55.09

8891. Ángel David Rodríguez García, ganó su carrera de 100 metros lisos con 10.39 (-0.6) y fue sexto en la clasificación conjunta

8890. Javier Bermejo Merino, fue séptimo en salto de altura con 2,24 metros que consiguió en su tercer intento

8889. Isabel Macías Chow, novena en 800 metros con un tiempo de 2:03.49

8888. Mercedes Chilla López, quinta en jabalina con un único lanzamiento de 58,71 metros

8887. Mark Ujakpor Sánchez, octavo en 400 metros lisos con un crono de 46.69

8886. Amparo María Cotán Reyes, duodécima en 100 metros lisos con 11.82 (-0.5)

8885. Anna María Pinero Ortiz, novena en pértiga con un salto de 4,25

8884. Luis Felipe Méliz Linares, séptimo en longitud con un mejor salto de 7,73

8883. Borja Vivas Jiménez, octavo en peso con un lanzamiento de 18 metros y 64 centímetros

8882. Diego Cabello Miñón, octavo en 400 metros vallas con 50 segundos y 84 centésimas

8881. Berta Castells Franco, séptima en lanzamiento de martillo con 67,35 metros

8880. Digna Luz Murillo Moreno apartada del equipo español que compite mañana en Estocolmo en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales

8879. Javier Delgado Osorio (38.64) mejor marca española cadete de 300 metros vallas, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

8878. La Real Federación Española de Atletismo ofrecerá por internet las imágenes de todos sus campeonatos de España al aire libre (Cadete, Juvenil, Junior, Promesa y Veterano)

8877. Meeting de Madrid 2011 se celebrará el 09 de julio en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz

8876. Francisco Javier Abad Sebastián (7:53.15), logró la mejor marca española de 3.000 metros en el Meeting National de Estrasburgo

8875. Alessandra Aguilar Morán (32:58), seleccionada para correr el Campeonato del Mundo de maratón en Daegu (Corea del Sur), fue octava en los 10 kilómetros en ruta de New York

8873. Francisco Javier Lara Serrano (8:54.46), se clasificó cuarto en los 3.000 metros obstáculos del Grand Prix de Watford (Inglaterra)

8872. Aitor Fernández de la Coba (14:00.31), fue octavo en los 5.000 metros del Grand Prix de Watford (Inglaterra)

8867. David Bustos González (3:40.01), se alzó con el triunfo en los 1.500 metros del Grand Prix celebrado en Watford (Inglaterra)

8866. Luis Alberto Marco Contreras (1:47.42), fue cuarto en el Meeting Folksam Grand Prix 2011 celebrado en la ciudad sueca de Goteborg

8865. Ruth Beitia Vila, logró la victoria en el Meeting de Goteborg (Suecia) con un salto de 1,90

8859. María Pujol Pérez (1:38:00), ganó con facilidad el Campeonato de España de Triatlón Cros

8858. Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Atletismo, se celebra en Estocolmo los días 18 y 19 de junio

8851. Campeonato de España de Clubes 2011. Igor Bychkov Bychkova ganó la pértiga con 5,20

8850. Ohiana Kortazar Aranzeta: "No es fácil conciliar en el día a día el trabajo, la familia y los entrenamientos"

8849. Felipe Vivancos Ruiz 13.75 en los 110 metros vallas del Memorial Primo Nebiolo de Turín

8781. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Estepona (Málaga) al mayor comerciante de hormonas y anabolizantes de la Costa del Sol

8774. Alfredo Pérez Rubalcaba, llegó a correr en 1975 los 100 metros lisos en 10 segundos y nueve décimas en los campeonatos nacionales universitarios

7909. Alberto Ruiz Gallardón: "Hay plazo más que suficiente para presentar la candidatura de Madrid a albergar los Juegos Olímpicos 2020"

6707. Nocturna de Alcalá de Henares. Jackson Amadeo Quiñonez Vernaza (13.59 en 110m vallas), Miguel Cartagena Téigell (1:47.14 en 800m)

5024. Un nuevo Río para 2016. Lula asegura que la palabra favela desaparecerá para los Juegos - Unos 8.500 millones de euros transformarán la ciudad

5018. "Ahora toca reflexionar". La delegación olímpica de Madrid regresa con la sensación de haber sido engañada por Rogge, el presidente del COI

5015. El fin del sueño olímpico. Adiós, 'everyone'. 10.000 personas acogen en silencio la segunda derrota olímpica consecutiva de Madrid

1295. Sabemos que Madrid será algún día sede olímpica

1082. Mitin Ciutat de Barcelona. Natalia Rodríguez reapareció tras tres años causando una magnífica impresión.

1044. Buenas marcas de Dolores Checa y Zulema Fuentes-Pila. MEJORARON SUS CRONOS EN 1.500 Y 3.000 OBSTÁCULOS, RESPECTIVAMENTE.

1028. Las chicas al poder: Dolores Checa, 4:02.77 en 1.500m y Zulema Fuentes-Pila, 9:31.53 en 3.000m obstáculos. En el Meeting Tsiklitiria de Atenas.

1007. Julia Takacs bate el récord de España junior de 10.000m marcha (45:58.29). Se clasificó sexta en el Mundial Júnior

782. Espectáculo casi olímpico. Dolores Checa y Laia Forcadell hicieron las mínimas. Chilla, con 58,26, fue segunda por delante de Maryna Novik