martes, 30 de septiembre de 2008

1865. Imposible correr maratón en menos de 2 horas próximamente. "Tras la carrera, no estaba cansado", declaró Haile Gebreselassie.


Haile Gebrselassie

BERLIN (AFP) — El etíope Haile Gebreselassie, que acaba de batir su propio récord del mundo de maratón, el domingo en Berlín, estimó al día siguiente de su hazaña que nadie podrá correr los 42,195 km de la carrera en menos de dos horas en un futuro próximo.

Gebreselassie, de 35 años, estableció el domingo el 26º récord del mundo de su carrera con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 59 segundos, convirtiéndose en el primer atleta en recorrer la distancia por debajo de 2 horas y 4 minutos.

"Tras la carrera, no estaba cansado", declaró Gebreselassie. "Pero hoy lunes, no conseguía despertarme. No me he entrenado. Pero es un sentimiento genial ser el primer hombre en bajar de las 2 horas y 4 minutos en maratón", dijo el eíope.

"No pienso que ocurra (que alguien corra debajo de dos horas) de aquí a 20 años", añadió.

"Yo puedo hacer dos horas, 3 minutos y pico. Si no me lesiono, tal vez pueda hacer 2h02:59, pero teniendo en cuenta mi estado de forma y mi edad, tal vez podría alcanzar las 2 horas, 3 minutos y 20 o 30 segundos", añadió.

Afirmó, por otra parte, que su decisión de participar únicamente en la prueba de 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín había sido lo mejor. "Eso me ayudó mucho para batir el récord en Berlín·, dijo.

El etíope, que había establecido su primer récord mundial en Hengelo, en Holanda, en 1994, corriendo los 5.000 metros en 12 minutos, 56 segundos y 96 centésimas, participará el 30 de noviembre una carrera de 15 km en Melbourne (Australia).

Fuente: afp.google.com

ENLACES:

1863. El atleta perfecto. HAILE GEBRSELASSIE, UN ÍDOLO QUE COLECCIONA RÉCORDS Y SIMPATÍAS. El policía del aeropuerto le reconoció: “¡Haile!”

1855. ¿Cuál es el límite del ser humano en el maratón? MARTÍN FIZ Y ABEL ANTÓN ANALIZAN EL RÉCORD MUNDIAL DE MARATÓN DE HAILE GEBRSELASSIE.

1847. Berlín revitaliza a 'Gebre'. El etíope vuelve a batir en la capital alemana el récord de la maratón: 2h 3m 59s.

1841. Haile Gebrselassie pulveriza el récord mundial de maratón. IMPUSÓ UNA NUEVA MARCA DE 2:03:59.

1864. El velocista griego Tassos Gousis niega su positivo. ANTES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN.


Tassos Gousis

El velocista griego Tassos Gousis negó los cargos por el positivo que dio en el test antidopaje que le fue realizado tan sólo unos días antes de los Juegos Olímpicos de Pekín al afirmar que "no era consciente de que estaba consumiendo productos dopantes que mejoraran su rendimiento".

El atleta heleno de 29 años, que compite en los 200 metros lisos, no superó un control que le fue realizado en la previa de la cita olímpica, razón por la que afirmó que tanto él como la campeona en Atenas 2004 Fani Halkia presentaron una demanda individual al considerar que sus vidas corrieron peligro por administrarle sin su consentimiento productos dopantes.

"Gousis afirmó que ellos no sabían nada de los suplementos que estaban recibiendo, pues ningún atleta en su juicio pondría en riesgo su carrera días antes de unos Juegos Olímpicos, fecha en la que se multiplican los controles", explicó una fuente oficial cercana al atleta, que tuvo que abandonar la concentración griega cuando se encontraba en una prueba de preparación para los Juegos en Atenas.


El turno de Halkia será la próxima semana


A su compañera Halkia, que se coronó como campeona olímpica en Atenas 2004, se le detectó en la cita china el positivo por consumo de esteoroides de metiltrienolona (M3).

Asimismo, el Comité Olímpico Internacional (COI) presentó por estos sucesos un informe la pasada semana y afirmó que la atleta nunca había consumido productos dopantes de manera deliberada. Las autoridades griegas, cuya federación también ha abierto una investigación, llamarán a Halkia esta semana para que testifique después de que su abogado lograra que se le concediera una demora en el plazo.

Fuente:marca.com

ENLACES:

1729. La Guardia Civil activa una importante operación contra el tráfico de anabolizantes. Los registros se están efectuando en diversas ciudades.

1384. La IAAF anula el récord de relevos 4x400 metros. Pettigrew, que hizo la segunda posta en un tiempo de 43.2, lanzado, ha reconocido que se dopó.

1376. La IAAF anula el récord del mundo de 4x400 de EE.UU. logrado en 1998. POR EL DOPAJE RECONOCIDO DE ANTONIO PETTIGREW.

1261. El COI retira a Estados Unidos el oro de 4x400 de Sydney'00. La confesión de dopaje del estadounidense Antonio Pettigrew ha propiciado la...

1863. El atleta perfecto. HAILE GEBRSELASSIE, UN ÍDOLO QUE COLECCIONA RÉCORDS Y SIMPATÍAS. El policía del aeropuerto le reconoció: “¡Haile!”


Haile Gebrselassie

El policía del aeropuerto le reconoció: “¡Haile!” Casi le abrazó. Pasó como si fuera una estrella: “yo también correré la maratón”, le dijo.


Carlos R. Galindo

Los límites del ser humano son de goma o, sencillamente no existen? Este pasado mes de agosto, bajo el cálido cielo pekinés, un atleta jamaicano –de nombre Usain Bolt– sorprendió a la humanidad al batir los récords mundiales de 100, 200 y 4x100 metros. Los Juegos Olímpicos encumbraron a un nuevo héroe del tartán. Todavía no había transcurrido un mes de ese prodigioso acontecimiento cuando este pasado domingo un pequeño atleta etíope de 1,63 metros de estatura y casi famélico, de 53 kilos –Haile Gebrselassie– desbarató la plusmarca universal de maratón que el mismo poseía al correr en Berlín en un tiempo de 2h:03.59. El corredor de la eterna sonrisa, a sus 35 años, estableció el récord número 25 de su carrera deportiva. Gebrselassie no le arrebató la plusmarca a nadie porque la anterior también le pertenecía a él (2h:04.26) conseguida en ese mismo escenario el año pasado.

Su biografía se parece mucho a la de cualquier atleta africano, lo que agiganta su leyenda. Como la mayoría de niños de su país empezó a correr yendo al colegio, que se encontraba a unos diez kilómetros de su casa, situada muy cerca del cielo, en Bekoji, la zona alta y húmeda del segundo país más pobre del mundo, Etiopía. Por esa razón aún hoy se puede apreciar como el movimiento de su brazo izquierdo no es igual al del derecho. Eso se debe a que todavía corre como si llevara los libros bajo el brazo.

En su país, es un héroe nacional. En Berlín, donde ha establecido los dos últimos récords mundiales de maratón, es un ídolo. Su entrada en al aeropuerto de la ciudad se produjo de forma calurosa. Insólito por tratarse de un negro. Otro en sus mismas circunstancias hubiera sufrido un interrogatoria inquisitorial; inhumano. Cuando Haile entregó el pasaporte al policia que se encontraba al otro lado del cristal, el agente le reconoció y se deshizo en elogios. Casi se le saltaron las lágrimas... Le confesó admirado que él también iba a correr la maratón de Berlín. Le pidió un autógrafo, casi le abrazó...

Una nube de gente se arremolinó en torno al pequeño Haile. Todos querían tocarle, saludarle... Fue ese mismo efecto que el domingo se registró en las calles berlinesas, cuando más de un millón de personas se desgañitaron aclamando al ídolo, al mejor corredor de la historia, al atleta de los récords imposibles, al primer hombre en romper la barrera de las 2 horas y cuatro minutos...

Su paso por el atletismo está jalonado de éxitos. En los 10.000 metros fue dos veces campeón olímpico y cuatro veces, del mundo. Además, había ostentado la plusmarca mundial de los 5.000 y de los 10.000 metros. Por eso, cuando el pequeño atleta nacido en Arssi –el séptimo de diez hermanos– decidió dar un giro radical a su carrera deportiva y enfocar sus pasos hacia la maratón a nadie le extraño.

Era el desenlace natural. Los jovenes venían apretando fuerte por detrás y a él ya se le quedaba corta la pista. Un compatriota suyo, Kenenisa Bekele, ya le había enseñado los dientes. El futuro le correspondía a él. Haile tenía que pensar en el asfalto. En las carreras en ruta. El problema venía dado por su peculiar forma de correr. En el tartán lo hacía de puntillas. Volaba sin apenas pisar la pista, pero los terroríficos 42,195 kilómetros le obligaban a cambiar porque, de lo contrario, se hubiera lesionado de gravedad. Al principio, intentó seguir corriendo de puntillas pero acabó por adaptarse.

Al margen de sus éxitos deportivos, el factor humano de Haile Gebrselassie traspasa fronteras. La gente le quiere, le admira... Jamás desaparece de su rostro una eterna sonrisa, su disposición para atender a los medios informativos es permanente y jamás ha tenido un problema con un periodista. La leyenda urbana dice de él que nunca ha negado un autógrafo a un aficionado o a un niño, algo que hace de él alguien muy especial en el firmamento de las estrellas intocables.

Su filosofia se resume en estas palabras: “Nelson Mandela fue paciente y sufrió en la cárcel. La maratón es algo parecido...”. El pequeño etíope mantiene una estrecha relación con el ex dirigente sudafricano. Se comunican casi a diario y la admiración es mutua.

De hecho, cuando deje el atletismo, quiere dedicarse al mundo de la política. No en vano Haile es uno de los personajes más influyentes de Africa. Da trabajo a 400 personas y construye colegios para los niños más desfavorecidos de su país, además de apoyar campañas contra el Sida. Por su cordialidad, recibe al apodo de ‘Dalai Lama’.


... Y ahora, a por las medallas

Haile Gebrselassie quiere ganar la medalla de oro el año próximo en los Campeonatos del Mundo que se disputarán en Berlín. Preguntado por los Juegos Olímpicos, no descarta prolongar su carrera deportiva hasta Londres 2012. “Mamo Wolde ganó en los Juegos de México con 40 años. ¿Por qué no puedo hacerlo yo con 39...?”, explicó. No quiso correr la maratón de Pekín por la contaminación.

Fuente: sport.es

ENLACES:

1855. ¿Cuál es el límite del ser humano en el maratón? MARTÍN FIZ Y ABEL ANTÓN ANALIZAN EL RÉCORD MUNDIAL DE MARATÓN DE HAILE GEBRSELASSIE.

1847. Berlín revitaliza a 'Gebre'. El etíope vuelve a batir en la capital alemana el récord de la maratón: 2h 3m 59s.

1841. Haile Gebrselassie pulveriza el récord mundial de maratón. IMPUSÓ UNA NUEVA MARCA DE 2:03:59.

1681. Haile Gebreselassie trabaja para romper su propio récord mundial en Berlín. LA CITA SERÁ EL PRÓXIMO DÍA 28 EN ALEMANIA.

1862. Roberto Madrazo termina el Maratón de Berlín. Corrió parciales de cinco kilómetros en un promedio de 27 minutos.


Roberto Madrazo

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el escándalo que se originó luego de que se descubriera que el ex candidato presidencial Roberto Madrazo se había saltado 15 kilómetros en el Maratón de Berlín para después atravesar la línea de meta, regresó ayer a la competencia y lo recorrió completo.

Con un tiempo neto de tres horas 45 minutos y 10 segundos, atravesó la línea de meta del Maratón de Berlín, el ex candidato presidencial, Roberto Madrazo.

El año anterior, Madrazo fue descubierto haciendo trampa, pues su tiempo de dos horas 40 minutos despertó sospechas. Era una marca descomunal para un hombre de 55 años. Tan sólo 36 minutos por arriba del etiope Haile Gebrselassie, ganador del maratón elite de ese año.
Finalmente se descubrió que el mexicano se había saltado un tramo de 15 kilómetros.
Como resultado, su registro fue removido por completo de la base de datos del maratón.
El tiempo de este año, sin embargo, fue legal y colocó al ex candidato en el lugar 10 mil 182, en la clasificación general y en el 353 de su categoría, con tiempos parciales que corroboran su participación.

Madrazo corrió parciales de cinco kilómetros en un promedio de 27 minutos.

Gebrselassie, nuevo récord
Gebrselassie, quien se rehusó a participar en el maratón de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al argumentar la mala condición ambiental, se coronó en el Maratón de Berlín con récord mundial.
El etíope cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, tres minutos y 59 segundos, con lo que mejoró 28 segundos el tiempo del año pasado.

Fuente: informador.com

ENLACES:

1144. Éder Sánchez, en el límite del tiempo. Favorito para obtener medalla en Beijing. El ruso Vladimir Kanaykin ostenta un tiempo de 1:16.53 horas.

637. Eder Sánchez piensa que en Pekín'08 la suerte favorecerá al más trabajador y por eso se entrena con una disciplina de abeja.

535. Mexicano Éder Sánchez dice que el récord mundial de Morozov no significa nada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

531. Debuta como modelo marchista Eder Sánchez. El mexicano portó el uniforme que utilizarán los atletas que asistan a la justa veraniega.

1861. Campeonato de Europa: Emilio de la Cámara Perona, primero en 5.000 m. (17:17.77) y segundo en 10.000 m. (38:14.06) y 2.000 m. Obstáculos, (7:21.49)



Foto: Blas

XVI Campeonato de Europa de Veteranos Aire Libre.
Ljubljana (Eslovenia), 23 de julio al 3 de agosto de 2008.

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

6083. Los Reyes celebran el centenario de la Gran Vía. La festividad es aprovechada por el grupo municipal socialista para reivindicar la peatonalización de la arteria

6082. Beatriz Pascual Rodríguez vuelve a la competición la semana próxima con vistas a Barcelona 2010

6081. Récord de participación en el Medio Maratón de Madrid. Más de 13.400 corredores tomarán las calles el domingo

6080. José Antonio Cervera Daviña (Caja) y Blas García Marín (Contabilidad), compañeros en Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), en la década de los años setenta. Madrid, 05 de abril de 2010

6079. En la provincia de Henan, China, han desenterrado lo que parecen ser los restos fósiles del Usain Bolt de los dinosaurios

6078. ¿Se fomentará alguna vez el uso de la bicicleta en Madrid como medio de transporte?

6077. Duelo en la velocidad. El Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell costará un millón de euros. Usain cobraría unos 250.000. Será el 27 de agosto en Bruselas

6076. Criterium Atletismo Veterano de Durango en Pista Aire Libre, sábado 8 de mayo de 2010, a las 16.30

6075. Mario Pestano García, único atleta canario incluido en el Programa ADO Londres 2012

6074. Programa Mundial de Alimentos: Luchando contra el hambre en el mundo. Dayron Robles demuestra el poder de una buena nutrición.

6073. El Usain Bolt del ciclismo en pista. El francés Grégory Baugé confirmó en el mundial de Copenhague que es un prodigio de la velocidad

6068. Usain Bolt,Tyson Gay y Asafa Powell se medirán en los 100 metros en Bruselas. Los tres atletas más veloces de la historia se verán las caras el próximo 27 de agosto

6063. El Maratón de Madrid se une a los actos del Centenario de la Gran Vía. Se disputará el próximo 25 de abril

6059. Usain Bolt confirma su presencia en el Meeting Areva, el próximo 16 de julio. Prueba puntuabe para la IAAF Diamond League

6031. Dayron Robles debutará en Shanghái el 23 de mayo en la I Liga de Diamante 2010

6024. El gran Haile Gebrselassie acepta correr los 10 kilómetros de Madrid. Con 2h06:09 tiene, de momento, la mejor marca mundial del año en maratón

6023. Zersenay Tadese renuncia al Mundial de cross para atacar el "récord del mundo de maratón" (2h03:59). Lo intentará en Londres el próximo 25 de abril

6022. Premios Nacionales del Deporte. Marta Domínguez Azpeleta y Xavi Hernández Creus, premios Reina Sofía y Felipe de Borbón.

6021. Día 22 de marzo de 2010. Cojo el tren, en Sils, Girona, que viene de Portbou, en dirección a la estación de Sants en Barcelona

6005. El Carnet Corredor comenzará a ser obligatorio el 1 de noviembre de 2010 y todos los corredores populares deberán pagar a la RFEA nueve euros anuales

5947. El X Medio Maratón de Madrid 2010 supera ya los 10.000 inscritos. Se disputará el próximo 11 de abril, dándose la salida a las 9.00 horas en el Paseo de Coches del Retiro

5782. Martín Muñoz Valenciano, Atlético Getafe, en la sexta maratón de Madrid se clasificó en el puesto 491, realizando un tiempo de 3 horas 03 minutos y 39 segundos, el 24 de abril de 1983

5292. Chema Martínez y Teresa Pulido se llevan la carrera popular 'Madrid corre por Madrid'. Participaron 7.000 corredores

5111. La china Xue Bai fue profeta en su tierra. LA CAMPEONA MUNDIAL VENCIÓ CLARAMENTE. En la categoría masculina venció el keniano Samuel Mugo.

4559. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Beatriz Pascual: 20 kilómetros marcha.

1698. Aurora Pérez Gutiérrez, récord del Mundo de veteranos W-50 en 3.000 metros, en el Palau Velòdrom Llúis Puig de Valencia.

1289. Campeonato de Europa de Veteranos (Ljubljana): Los veteranos españoles logran 46 medallas. Aurora Pérez oro en 800 y 1500 metros.

1240. Los veteranos españoles acumulan 25 medallas a falta de tres días de competición. Campeonato de Europa de Veteranos (Ljubljana).

1122. XVI Campeonato de Europa de Veteranos. Objetivo en Lbjuljana: Superar las 61 medallas de hace dos años. Aurora Pérez hará: 800, 1500 y 5000 m.


1860. Roger Roca Dalmau: “Soy feliz por haber subido al podio”. Nacho Cáceres estaba destinado a ser el gran protagonista de la Marató de Barcelona


Roger Roca es atendido por un Mosso d'Esquadra

Roger Roca Dalmau

El igualadino consiguió una inesperada tercera posición mientras que el azulgrana Nacho Cáceres, que perseguía la mínima olímpica, falló.


Carlos R. Galindo

El gran triunfador de la maratón fue el igualadino Roger Roca, tercero en el podio: “Me siento feliz por la carrera y por el resultado”, aunque admitió que sufrió mucho en los kilómetros finales. Roca añadió: “Lograr una marca baja o batir el récord de la prueba es casi imposible cuando se corre bajo el calor o el viento que ha hecho. Tenemos la suerte de tener un clima benigno pero el calor pasa factura. He sufrido lo increíble y he tenido algunas rampas en los últimos tres o cuatro kilómetros”.El fondista catalán explicó: “Me siento feliz por haber subido al podio, pero siento que no he podido dar el cien por cien y, al final, perdí un minuto, lo que me impidió mejorar mi marca. Pienso que lo importante es el podio cuando corres en casa con tus amigos, tu familia y mucha gente está en la calle apoyándote”, ha añadido. Roca pasó por la medio maratón en la décimo cuarta posición y ya era quinto en el kilómetro 35: “Me sentí con fuerzas para atacar desde el kilómetro 30 al 35 y he ido superando corredores africanos hasta que he notado la dureza y he usado la cabeza hasta el final”.Nacho Cáceres estaba destinado a ser el gran protagonista de la Marató de Barcelona. El azulgrana (31), sin embargo, optó por retirarse mediado el kilómetro 24. Fue justamente cuando se dio cuenta que se esfumaban sus posibilidades de conseguir la marca mínima necesaria para participar en los Juegos de Pekín. “Hoy tocaba el día malo...”, reconoció visiblemente abatido. Cáceres admitió que se descolgó de las ‘liebres’ y ya no pudo contactar de nuevo con ellas. “Había que acelerar; se me escaparon. Fue entonces cuando opté por seguir mi propio ritmo. Pasé por la media maratón en 1h:05.20, que tampoco estaba muy lejos de mis previsiones”. El azulgrana admitió que acusó el exceso “de calor y también el viento, sobre todo, en la Gran Vía y en la línea de playa. Entendí que no era el día de ‘atacar’ la marca mínima olímpica y contemplé la posibilidad de volver a intentarlo más adelante. Fue entonces cuando decidí retirarme”. No sabe que hará a partir de ahora. “Tendré que consensuarlo con mi entrenador, Enrique Pascual. Tal vez, volveré a intentarlo en abril, en Rotterdam... No estoy seguro. Lo mejor es que temple los nervios y analice la situación con calma, porque otra posible opción sería correr en un par de semanas. Lo que está claro es que si me reservo para el mes de abril, tendré que iniciar un ciclo nuevo y eso entraña sus riesgos. En cambio, ahora mantengo la forma. En dos semanas se disputa la maratón de Roma. ¿Por qué no?”. No sufrió los rigores climáticos en la salida pero sí pocos kilómetros después: “ya sabemos que la temperatura en Barcelona sube un montón. En el 30, el recorrido queda al descubierto y el sol castiga sin piedad. ¿De que me hubiera servido seguir en carrera y acabar en un tiempo de 2h.14? ¡De nada...!”.

Fuente: sport.es

1858. Un Norman Foster para Getafe. El arquitecto diseña un edificio del Museo Aeronáutico, que se va de Cuatro Vientos.


Boceto realizado por el estudio de Norman Foster

Museo Aeronáutico y Astronáutico

Manuel de la Peña Rodríguez-Martín

Getafe (160.000 habitantes) acogerá en un máximo de cinco años el Museo Aeronáutico y Astronáutico que contará con un edificio anexo, diseñado por el estudio de Norman Foster, donde se mostrarán 78 aviones históricos procedentes de la Fundación Infante de Orleans.

El proyecto, valorado en 250 millones, estará acabado en cinco años

El edificio de Foster tendrá un coste de 50 millones de euros y contará con una amplia zona cubierta diáfana sobre la que se creará una especie de gran plataforma circular en la cual se ubicarán los aviones, lo que permitirá que éstos puedan ser observados desde cualquier punto. Además, al estar situada junto al actual aeródromo de la localidad, permitirá la realización de vuelos de exhibición de estos aparatos, entre ellos algunos únicos en nuestro país, como el Polikarpov 1-16, conocido como Mosca y que fue utilizado por el bando republicano durante la Guerra Civil y por los soviéticos durante la II Guerra Mundial. Para adquirirlo, Ayuntamiento y Fundación destinaron alrededor de 260.000 euros.

El nuevo museo del aire contará con los fondos del actual, situado en la base de Cuatro Vientos y se construirá sobre unos terrenos de 175.000 metros cuadrados. "El objetivo es crear el museo de estas características más importante de Europa", explicó ayer el alcalde de Getafe, Pedro Castro, tras la firma del plan director del museo con el jefe del Estado Mayor del Aire, José García de la Vega. En mayo se convocará un concurso de ideas para adjudicar el diseño del edificio principal, cuya primera fase estará lista en tres años.

El museo, que acogerá cerca de 200 aviones, así como el resto de los fondos que se encuentran en Cuatro Vientos, costará en torno a 200 millones de euros, sin incluir el edificio encargado a Foster.

Fuente:el país.com

ENLACES:

1692. UN GETAFENSE DEL SIGLO XVI PRIMER EUROPEO EN EL MACHU PICHU: EL AGUSTINO FRAY DIEGO RUIZ ORTIZ.

1689. MARÍA DEL MAR ROJAS, EN LA CLAUSURA DE LOS DOS PROGRAMAS FORMATIVOS SUPERIORES DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL DE LA FUNDACIÓN ONCE.

673. Los Cronistas M. Gallego Zapata, Miguel Caballero, Juan J.Laforet, Manuel A. Gahete y Manuel de la Peña, estudian homenajear a Juan de la Cierva.

209. Presentación del Libro “La Guerra de la Independencia en Getafe”, escrito por D. Manuel de la Peña Rodríguez-Martín.

179. Manuel de la Peña Rodríguez-Martín, cronista oficial de la villa de Getafe, nombrado socio de honor de la Asociación de Creadores La Carpa.

1857. Bárbara Hernando, mejor marca promesa de pentathlon en pista cubierta, 3.951 puntos. En París FRA-ESP-GBR.


Bárbara Hernando

En París se disputó el encuentro internacional de pruebas combinadas FRA-ESP-GBR (júnior y promesa) donde lo más destacado vino de la mano de Bárbara Hernando que mejoró la mejor marca de España promesa en pista cubierta en pentathlon con 3.951 puntos, mejorando su anterior tope eléctrico (3.936 del pasado año) y el manual por un sólo punto (3.950 Ana Belén Martínez en 1997).

Fuente: rfea.es

ENLACES:

1841. Haile Gebrselassie pulveriza el récord mundial de maratón. IMPUSÓ UNA NUEVA MARCA DE 2:03:59.

1839. G. P. Singapur: "Hemos perdido la mejor oportunidad". Alonso rompe la bomba de gasolina y saldrá 15º cuando luchaba por las primeras filas.

1838. Rossi reconquista la corona en Moto GP. El italiano se proclama campeón del mundo tras ganar el Gran Premio de Japón.

1837. Los ojos del cine ya no son azules. El cáncer vence a Paul Newman, uno de los grandes monstruos de la interpretación.

1855. ¿Cuál es el límite del ser humano en el maratón? MARTÍN FIZ Y ABEL ANTÓN ANALIZAN EL RÉCORD MUNDIAL DE MARATÓN DE HAILE GEBRSELASSIE.


Haile Gebrselassie

Por QUIQUE PEINADO
Los dos maratonianos más grandes de nuestra historia hablaron con MARCA.com para analizar el estratosférico récord mundial de Haile Gebrselassie. Por primera vez, un ser humano bajaba de 2:04 horas en el maratón y hacía descender 27 segundos su propia marca mundial. Algo inesperado... sobre todo para un tipo de 35 años. Pero, ¿hasta dónde puede llegar el ser humano en la mítica distancia?

"Su carnet dice que tiene 35 años y hay incluso quien dice que tiene 40. Pero la ilusión que tiene es impresionante a pesar de toda la gloria que lleva acumulando, de dos oros olímpicos, de sus records... Es el corredor de larga distancia más grande de todos los tiempos, por encima de Bikila o Zatopek". Quien dice esas palabras no es cualquiera, sino Martín Fiz, campeón europeo y mundial de maratón en 1994 y 1995. La otra gran leyenda española de la distancia, Abel Antón (bicampeón mundial en 1997 y 1999), se muestra en la misma línea. "Evidentemente tiene el potencial, pero como ya había bajado tanto el récord... Con su edad era impensable que lo hiciera. Yo creía que había llegado a su tope, que ya era demasiado mayor. Pero parece que para él la edad no importa", comenta el soriano.

Y es que los 2:03:58 que hizo el legendario etíope en el Maratón de Berlín es un tiempo inaudito. Por primera vez en la historia se bajaba de 2:04 horas y pulverizaba su propia marca por 27 segundos. Hizo cosas increíbles, como correr del kilómetro 35 al 40 en 14:29, a un ritmo estratosfético de 2:54 el kilómetro. Los límites del ser humano volvían a relativizarse, como, según profetizan nuestros dos campeones, ocurrirá más en el futuro.

Un récord que se batirá
Se ha hablado de que la marca de Gebrselassie es demasiado, que rebajar 27 segundos su propia marca es algo que hará que dure mucho. Tanto Fiz como Antón no lo fían tan largo: "El récord durará lo que quieran Wanjiru y Bekele. El primero hizo 2:06:32 en los Juegos de Pekín corriendo mucho tiempo solo, sin liebres y con un 70% de humedad y 30 grados de temperatura. Bekele está haciendo ritmos infernales, cuando se pase al maratón veremos qué ocurre", dice Fiz. Para Antón, Bekele es el hombre: "Él va a arañarle muchos segundos al récord cuando se pase a la distancia", señala.

Samuel Wanjiru es un keniano de apenas 21 años que ya ha demostrado que tiene en las piernas una marca increíble. Es un camino habitual de los atletas de fondo pasarse al maratón cuando, como dice Fiz, "pierden la chispa" de la juventud. No son capaces de mantener buenos ritmos en 10.000 metros, pero llevan detrás una carga de trabajo y una sabiduría que hacen que conozcan mejor su cuerpo para dar lo mejor en los 42,195 kilómetros. Por ello, el caso de Wanjiru es atípico y tiene por delante mucho tiempo para mejorar la marca de Gebre. El 58:33 que firma en el medio maratón, récord mundial que le quitó al propio Gebrselassie por nada menos que 22 segundos, hace pensar que puede ser así.

¿Y qué hay del maratón en menos de dos horas?
¿Es humanamente posible bajar de las dos horas en el maratón? Abel Antón cree que sí. "Si se hacen medias maratones en 58 minutos, ¿por qué no? Es imposible doblar, pero ¿hacer 59 y 59 y medio? Podría darse", señala. Si los 9,69 segundos en los 100 metros de Usain Bolt han generado el debate de hasta dónde puede llegar el ser humano en la velocidad, la marca de Gebrselassie y las perspectivas de futuro sobre la larga distancia se disparan.

Lo que parece claro es que se tienen que dar muchas circunstancias. La climatología ideal, que haya liebres... Todo lo que tenía Gebrselassie, que corrió entre 12 y 16 grados toda la carrera y en Berlín, el lugar ideal por el circuito tan plano y la ausencia de viento que acompaña a esa cita. Y también es evidente, como dice Antón, pensar que hay más margen de mejora en el maratón que en la velocidad. "Por lógica, cuanto más larga sea la distancia, más margen de mejora hay. Los 100 metros están llegando a su límite, pero el maratón se puede correr más rápido".

El cuándo es la incógnita, igual que el quién, si será Wanjiru, Bekele u otro, pero sí que parece que el récord de Gebrselassie caerá, y la barrera de las dos horas, en un futuro lejano, también. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

1847. Berlín revitaliza a 'Gebre'. El etíope vuelve a batir en la capital alemana el récord de la maratón: 2h 3m 59s.

1841. Haile Gebrselassie pulveriza el récord mundial de maratón. IMPUSÓ UNA NUEVA MARCA DE 2:03:59.

1681. Haile Gebreselassie trabaja para romper su propio récord mundial en Berlín. LA CITA SERÁ EL PRÓXIMO DÍA 28 EN ALEMANIA.

842. Ojo con el Viagra, dilata los vasos sanguíneos para llevar más sangre al pene y mejorar así las prestaciones sexuales del hombre...

1293. Miguel Ángel Sancho Rubio, récord de España júnior de altura (2,24m), en el Encuentro Internacional Júnior. En Rabat, MAR-ALG-ESP-FRA-ITA-TUN



Miguel Ángel Sancho Rubio



La selección española júnior se clasificó en tercera posición tanto en hombres como en mujeres en el encuentro internacional júnior celebrado el pásado sábado en Rabat (Marruecos) entre las selecciones de Marruecos, Argelia, España, Francia, Italia y Túnez.
La actuación más sobresaliente de los nuestros fue el magnífico récord de España júnior de salto de altura conseguido por Miguel Ángel Sancho, que franqueó el listón en 2,24 metros, mejorando en un centímetro la anterior plusmarca en poder de Gustavo Adolfo Bécquer desde 1985.

Resultados (página WEB Fed. Francesa)

Fuente: rfea.es

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Resultados de las "Pruebas atléticas" más importantes celebradas durante el mes de abril de 2010

6317. Ana Gayarre Aguirre (21:49), tercera en la VII Carrera de la Mujer de Madrid. La navarra subió al podio en una prueba que contó con 16.000 corredoras para luchar contra el cáncer de mama

6316. José Rios Ortega lidera el equipo español de maratón en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6315. Homologado el récord mundial de triple salto del francés Teddy Tamgho. Superando el tope de Aliecer Urrutia y Christian Olsson que saltaron 17,83 metros

6314. Manolo Martínez no irá al europeo de Barcelona: "Para lanzar 18 metros no voy". El leonés todavía se está recuperando de su lesión en el tendón de Aquiles

6313. El chino Liu Xiang no estará en el Gran Premio de Osaka. Al agravarse su lesión en el tendón de Aquiles

6312. Selección Española de Maratón. 10 atletas acudirán al Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6311. Alberto Gavaldá Pina: "No me esperaba este premio y me anima a seguir". Ha recibido el Premio ''Princesa de Asturias Doña Leticia'' dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2009

6310. Marta Domínguez Azpeleta: "Me gustaría poder llegar a Londres". PREMIADA COMO MEJOR DEPORTISTA DE 2009 EN LOS PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE

6309. La atleta Marta Domínguez Azpeleta recogió hoy el premio que la acredita como mejor deportista española de 2009

6308. Manuel Olmedo Villar (4:10 ) y Nuria Fernández Domínguez (4:56) vencedores de la Milla Urbana Caja de Burgos, celebrada en el Paseo del Espolón

6307. Revista Atletismo español de mayo de 2010. Ránking de España de todos los tiempos en Pista Cubierta

6306. El saltador avileño Yoandris Betanzos Francis quiere su Diamante. Para el 14 de mayo está previsto su debut en Doha, capital de Qatar

6305. "Este año no intentaré batir récords". Usain Bolt corre su primer 200 metros del curso en 19,56s, la cuarta marca de la historia

6304. Jorge Lorenzo cierra el pleno español en Jerez. Victoria en MotoGP por delante de Dani Pedrosa y de Valentino Rossi tras una espectacular carrera

6303. Rafa Nadal no falla en 'su tierra'. Iguala a Andre Agassi en Masters 1000 con 17 triunfos. David Ferrer pagó la presión

6302. Ana Casares Polo, 10 años de éxitos. En el año 2000 ganó su primer nacional y, de ahí, para arriba

6301. Mar Sánchez, ex atleta internacional, fisioterapeuta y entrenadora. «Hay sueños que quedan en el tintero, pero estoy satisfecha con lo vivido»

6300. Tyson Gay corrió 400 metros, que ganó con facilidad, parando el crono en 45.05 segundos. Usain Bolt, en 200 metros marcó 19.56, cuarto mejor tiempo de la historia

6299. Usain Bolt hace la cuarta mejor marca de la historia en su primer 200 de la temporada. El atleta jamaicano corrió en 19.56

6298. Carrera de la Mujer en Madrid. Penélope Baños Giménez (20:48) se impone a más de 16.000 corredoras. Segunda fue Amaya Sanfabio Rodríguez (21:34)

6297. La maratoniana Liliya Shobukhova (30:29.36) avanza que disputará los 10.000 metros en Montjuïc

6296. Denis Nizhegorodov trata de recuperar el tiempo perdido para que le seleccionen para el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6295. Sergio Sánchez Martínez elige Barakaldo, el 24 de junio, como pista para hacer la mínima de los 10.000 metros

6294. La plantilla del Real Madrid se comerá el 'campanu' de 2010. El ejemplar fue capturado por 'Lalo el de Requejo' (Bernardo Velázquez) en el río Narcea y lo compró Nicolás Parrondo por 10.000 euros

6293. Premios a los Mejores Deportistas en Edad Escolar y Universitario 2009. Alberto Gavaldá Pina, actual subcampeón mundial júnior de 200 m.l., elegido mejor deportista escolar

6292. Zúrich será la sede de los Campeonatos de Europa de atletismo de 2014. Del 26 de julio al 2 de agosto próximos Barcelona acogerá la 20 edición en el estadio de Montjuic

6291. Andrea Lalli y Elena Romagnolo anuncian que disputarán los 10.000 metros en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6290. Christina Obergföll confía en volver a lanzar 67-68 metros y olvidar cuanto antes el Mundial de Atletismo de Berlin 2009

6289. Ignacio Cáceres Llorca, sueña con Barcelona 2010 tras lograr (2h12:49) la segunda mejor marca española del año en maratón

6288. La prensa deportiva, al día. "Sergio Sánchez Martínez será oro olímpico"... dice Haile Gebreselassie

6287. El programa Carnet Corredor de la Real Federación Española supera las 6.000 altas

6286. Tyson Gay: "Me veo en 9.60... o menos". Primero en bajar de 10.00 en 100, de 20.00 en 200 y de 45.00 en 400

6285. La prensa deportiva, al día. Ismael González Núñez continúa siendo el triste protagonista del atletismo español

6284. San Fernando 2010. Preinscritos todos los países de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (29), con 601 atletas

6283. Abel Antón Rodrigo, Fabián Roncero Domínguez, Martin Fiz y Chema Martínez confirman su presencia en los 15 kilómetros de Massamagrell

6282. Tolo Calafat fallece en el Annapurna. Juan Oiarzabal confirmó el fatal desenlace en Radio Nacional

6281. Chema Martínez correrá la Milla Urbana de La Roda. Se celebrará el domingo 2 de mayo en el Paseo de la Estación, a partir de las 10:30 horas

6280. Carlos Rionda Puente ha declarado a EFE que el atleta asturiano Ismael González Núñez, fallecido ayer mientras se entrenaba, era un "superdotado"

6279. Documentos de la 'Operación Grial' podrían vincular a Alejandro Valverde Belmonte en la 'Operación Puerto'

6278. La prensa deportiva, al día. La prensa asturiana ya recoge el fallecimiento de Ismael González Núñez

6277. RUMBO A BARCELONA 2010: Finales que hicieron historia. SPLIT 1990: 4x100m masculino

6276. La prensa deportiva, al día. En el mundo de la ruta, Miguel Ángel Gamonal Martín y Ana Casares Polo obtienen el título de campeones de España de maratón y en la pista, comenzó la "Liga de Clubes"

6275. Yelena Isinbayeva será embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán del 14 al 26 de agosto en Singapur

6274. Francisco Javier Pereda Carral recuerda el ofrecimiento de Ismael González Núñez para ayudar a la promoción del atletismo

6273. El Principado muestra su pesar por la muerte de Ismael González Núñez, "Una promesa" del deporte asturiano

6272. Muere de forma súbita el decatleta Ismael González Núñez. El deportista de Careñes sufrió al parecer un paro cardiaco mientras se entrenaba en Cataluña

6271. El decatleta maliayés Ismael González Núñez, reciente subcampeón de España de combinadas en pista cubierta y plusmarquista regional, busca los 8.000 puntos

6270. Jesús España Cobo: "Si llego al cien por cien me veo ganador". El fondista español espera repetir título en los 5.000 metros en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6269. Jaime Lissavetzky, apoya la decisión de Paquillo de pedir una "reducción de la sanción"

6268. Fallece el decatleta asturiano Ismael González Núñez durante un entrenamiento. La reanimación fue inútil

6267. Asafa Powell, máximo favorito para los 100 metros de la reunión de Ostrava que se disputará el próximo 27 de mayo

6266. Entrevista a José Luis Sampedro "En Días Como Hoy": "Nuestro sistema económico está descompuesto"

6265. Clasificación de la Temporada de Campo a Través. Manda Itálica con Atapuerca, Soria y Llodio a gran nivel

6264. La VII Carrera de la Mujer alcanza la máxima participación que admite con su actual configuración: 16.000 atletas

6263. Paquillo Fernández confía en una reducción de la sanción por haber colaborado. Se le ha castigado con dos años por estar en posesión de sustancias prohibidas

6262. La rusa Anna Alminova (3:58.38) sancionada tres meses por dopaje. Fue "Campeona de Europa de 1.500 metros" y séptima en el Mundial de Doha

6261. Mar Sánchez anuncia su retirada del atletismo. Tuvo el récord de España de salto con pértiga entre 1998 y 2001

6260. El relevo da la clasificación al Scorpio en la Liga de Primera. Los locales empatan con el Monzón, pero pasan ronda por mejores puestos

6259. La IAAF hace oficial la sanción de dos años a Paquillo Fernández. Se perderá los Juegos Olímpicos de Londres 2012

6258. Haile Gebrselassie se ve como "el candidato ideal" para bajar de 2:03 en el maratón. "Un tiempo de 2:02 es muy posible"

6257. Nicolás del Hierro. Sólo hablo del agua

6256. Miguel Ángel Gamonal Martín (2h17:26) y Ana Casares Polo (2h47:50) campeones de España de Maratón

6255. Ignacio Cáceres Llorca (2h12:49) quedó sexto en el maratón de Hamburgo y logró la mínima para Barcelona. Álvaro Jiménez Zurdo (2h23:48) fue octavo

6254. Juan Carlos Higuero Mate (4:13) y Natalia Rodríguez Martínez (4:45) cumplen con su papel de favoritos en la Milla Sagrada Familia. El burgalés se impuso en un final ajustado por delante del barcelonés Carles Castillejo Salvador (4:14) y del sevillano Kevin López Yerga (4:15)

6253. Usain Bolt (8.79) ''vuela'' en el relevo 4x100 (37.39) con Jamaica. En la clásica prueba 'Penn Relays', en el Franklin Field de Filadelfia

6252. Tsegaye Kebede (2h05.18) bate a los favoritos en el Maratón de Londres. Liliya Shobukhova (2h21:59) encabeza el doblete ruso en la categoría femenina por delante de Inga Abitova

6251. El keniano Wilfred Kibet Kigen (2h09:22) se adjudica el maratón de Hamburgo. Mientras que el español Ignacio Cáceres Llorca (2h12:49) quedó sexto

6250. Thomspon Cherogony (2h11:27) gana el Maratón de Madrid a lo grande. Miguel Ángel Gamonal Martín (2h17:26) se proclamó campeón de España

6249. Usain Bolt (8,79) hace volar a Jamaica en el 4x100 (37,39). Se impusieron en la clásica prueba 'Penn Relays'

6248. Ganó muy fácil Haile Gebreselassie (28:56) en los 10 kilómetros de Madrid. 15.000 corredores tomaron la salida

6247. Millones de "Tortugas Marinas" han sido capturadas accidentalmente por la pesca comercial durante los últimos 20 años

6246. Alarmante descenso en la población de foca monje (Monachus monachus) en peligro de extinción. Han llegado los cuerpos muertos de cinco a las costas de Ermioni, Alonissos, Kos, Samos y Andros

6245. Campeonato de España de Clubes - División de Honor - 1ª jornada. Playas de Castellón (hombres) y Valencia Terra i Mar (mujeres) han comenzado muy fuertes. Destacó Mercedes Chilla López con 61,84 en jabalina

6244. Maratón de Madrid. En mujeres, la rival a batir será la keniana Magdaline Chemjor, destacando también las etíopes Hadish Letay Negash y Desta Girma Tadesse

6243. Haile Gebreselassie: "No hago planes de retirada, puedo correr en 2h03:20". "La edad es solo un número. En realidad tengo 27", bromeó el etíope

6242. Maratón de Londres. Samuel Wanjiru defiende título frente a un ambicioso Zersenay Tadese.

6241. La Junta de Gobierno se reune en Madrid. El Carnet Corredor entrará en vigor el 1 de noviembre de 2010, siendo necesario para tomar parte en las pruebas del Calendario Nacional

6240. Usain Bolt asegura que sólo correrá los 400 metros "si es necesario para ser una leyenda". "Si consigo dominar durante cinco o seis años los 100 metros, puedo convertirme en leyenda"

6239. Comienza la Liga de Clubes 2010. Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar, a defender el título

6238. El vigente campeón olímpico de 400 metros LaShawn Merritt da positivo por una sustancia para alargarse el pene

6237. El último sueño de Juan Antonio Samarach: Entregar a Yelena Isinbayeva la medalla de pértiga en el Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona

6236. Los delfinarios. La mayoría de estos delfines han sido capturados en México, pero también se realizaron intensas capturas en aguas de Cuba

6235. Los organizadores de cross solicitan incorporarse al programa Carnet Corredor

6234. El domingo, Campeonato de España de Maratón. Amplio abanico de corredores que optan a lograr la mínima para el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010

6233. El Maratón de Madrid cumple 32 años. Una larga historia de curiosidades y anécdotas

6232. Gran actividad en las pista de atletismo de Calviá (Mallorca) con varios equipos de Alemania, Inglaterra y Suiza

6231. El primer "Campeonato de España de Maratón" se disputó el domingo "12 de febrero de 1928" en Barcelona. Ganó Dionisio Carreras Salvador con 2h25:28.2

6228. LaShawn Merritt da positivo y está suspendido de forma cautelar. Detectan en su sangre una sustancia llamada "DHEA. La hormona de la juventud"

6219. Muere a los 89 años Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional

6215. El vallista cubano Dayron Robles se enfrentará al chino Liu Xiang en Shanghai el próximo 23 de mayo

6212. Fallece Juan Antonio Samaranch a los 89 años. Por una parada cardiorrespiratoria

6202. Usain Bolt correrá sus primeros 100 metros en Daegu, Corea del Sur, el 19 de mayo. La sede coreana albergará los Campeonatos del Mundo de 2011

6190. Golden Gala con bajas confirmadas de Usain Bolt y Tyson Gay. "El 10 de junio de 2010, en el Estadio Olímpico de Roma" no estarán las dos estrellas del atletismo mundial

6174. Anne Igartiburu Verdes, la presentadora vasca de Televisión Española, está preparando la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 2 de mayo en Madrid

6159. José María Odriozola Lino pide a sus atletas más de 15 medallas en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6156. Lorena Luaces Barril y Francisco Arcilla Aller, a la Copa del Mundo IAAF de Marcha. Los dos atletas estarán los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua (México)

6149. Mikel Odriozola Domínguez, confirmado para la Copa del Mundo IAAF de Marcha que se celebra los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua (México)

6144. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) quiere llevar a Barcelona alrededor de 100 atletas, al Campeonato de Europa de atletismo al aire libre

6141. ASICS lanza una zapatilla para proteger a la mujer durante la menstruación. Protege más la zona del talón-tendón de Aquiles y rebaja el riesgo de lesiones

6140. Yelena Isinbáyeva podría competir en el Campeonato Europa de Barcelona. Su ex entrenador dice que la fama se le ha subido a la cabeza

6139. Jesús Ángel García Bragado, María del Monte Vasco Gallardo y Beatriz Pascual Rodríguez lideran la selección española para la Copa del Mundo de marcha. Se celebrará los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua

6137. El campeón olímpico de 110 metros vallas, Dayron Robles (12.87), correrá en la Liga de Diamante, en Shanghai, China, el 23 de junio

6133. Revista Atletismo español de abril de 2010. Entrevista con el campeón de España de triple, el asturiano Andrés Capellán Villa

6132. El ex entrenador de Yelena Isinbáyeva, el ruso Yevgueni Trofímov, culpa de sus malos resultados a Vitaly Petrov

6128. Usain Bolt competirá en Shanghai, China, el 23 de mayo. Correrá en el país asiático por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Pekín

6125. Alberto Ceballos Quesada (2 horas 10 minutos y 38 segundos) fallece tras cruzar la meta del X Medio Maratón Villa de Madrid

6123. Bram Som prepara en España la defensa de su título de 800 metros de Goteborg. Será en Barcelona el 31 de julio de 2010

6116. Fotografías realizadas en el Retiro, el día 11 de abril de 2010, a los corredores que han participado en el X Medio Maratón Villa de Madrid

6115. Un atleta de 31 años muere tras acabar la Media Maratón de Madrid. El corredor se desplomó y entró en parada cardiorrespiratoria tras cruzar la meta

6111. Yelena Isinbayeva se retira temporalmente. No ha conseguido ninguna medalla en los dos últimos campeonatos del mundo

6110. Usain Bolt correrá sus primeros 200 metros el 1 de mayo. En el torneo "Jamaica International Invitational"

6095. PREMIO DE POESÍA “NICOLÁS DEL HIERRO”. El plazo de admisión, quedará cerrado a las 20 horas del día 28 de mayo de 2010

6084. Mokgadi Caster Semenya volverá a las pistas en Zaragoza, el 24 de junio. Esperará los resultados de los análisis de género

6077. Duelo en la velocidad. El Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell costará un millón de euros. Usain cobraría unos 250.000. Será el 27 de agosto en Bruselas

6076. Criterium Atletismo Veterano de Durango en Pista Aire Libre, sábado 8 de mayo de 2010, a las 16.30

6068. Usain Bolt,Tyson Gay y Asafa Powell se medirán en los 100 metros en Bruselas. Los tres atletas más veloces de la historia se verán las caras el próximo 27 de agosto

6059. Usain Bolt confirma su presencia en el Meeting Areva, el próximo 16 de julio. Prueba puntuabe para la IAAF Diamond League

6045. El secreto de sus pies. Norman Peart, el manager de Usain Bolt, lo descubrió a los quince años en una competencia escolar, cuando lo vio correr los 200 metros en 20 segundos y 25 centésimas

6031. Dayron Robles debutará en Shanghái el 23 de mayo en la I Liga de Diamante 2010

2801. Encuentro Internacional de pruebas combinadas en Zaragoza. Entre la República Checa, Francia, Gran Bretaña, Holanda y España

1027. Miguel Ángel Sancho, medalla de bronce en salto de altura. España cierra el Campeonato del Mundo Júnior con 3 medallas y 5 finalistas

1024. José Alfonso Palomanes, séptimo en triple. 12th IAAF World Junior Championships in Bydgoszcz, Poland

1020. Lluís Torlá, medalla de bronce en 10.000 metros marcha. Realizó 40:29.57, segundo atleta español júnior de siempre tras Valentí Massana 40.14.17

1019. Eusebio Cáceres, medalla de bronce en longitud. Cae la primera medalla para España en el Mundial Júnior

937. Sancho trepa hacia la cima. El saltador de altura aspira a ser campeón del mundo júnior la próxima semana. Tiene una marca de 2,22