viernes, 31 de octubre de 2008

2116. Armando Ramírez del Puerto, Atlético Getafe, corriendo un cross en el Cerro de los Ángeles, año 1997.


Armando Ramírez del Puerto

ENLACES:

2091. Dayron Robles entre los diez mejores del atletismo en el 2008. En la relación solo otro latinoamericano: el saltador de longitud Irving Saladino.

2079. Armando Ramírez del Puerto, del club Atlético Getafe, corriendo en el Polideportivo San Isidro de Getafe, año 1997.

52. Armando Ramírez del Puerto, del Atlético Getafe, saltando la ría en una carrera de 3.000 metros obstáculos, en el INEF de Madrid, año 1994.

2115. El Playas completa su mejor plantilla con el fichaje de Casañas, quinto en Pekín. El discóbolo hispano cubano aportará experiencia en la Liga...



El discóbolo hispano cubano aportará experiencia en la Liga y en la Copa de Europa.

El pastel recibió su guinda: Frank Casañas ya es atleta del Playas de Castellón. Tal y como adelantó LAS PROVINCIAS DE CASTELLÓN el pasado 9 de octubre, el lanzador de disco era una de las grandes apuestas del club de La Plana de cara a la próxima temporada, junto al velocista Ángel David Rodríguez. El Pájaro acabó volando al FC Barcelona, pero el discóbolo aceptó la propuesta del Playas.

Las conversaciones se iniciaron hace casi un mes y, desde el primer momento, el atleta mostró una gran predisposición para recalar en la entidad castellonense, que, con su fichaje, da un salto cualitativo en sus aspiraciones para esta temporada: ganar la Liga de Clubes y hacer un buen papel, lo más cerca posible del podio, en la Copa de Europa.

Frank Yennifer Casañas (La Habana, 18-10-1978) abandonó Cuba en 2005 por amor a la lanzadora española Loli Pedrares. Ha participado en tres Juegos Olímpicos aunque fue en los de Pekín, este verano y ya como español, donde logró su mejor resultado (acabó quinto).

A su vez, el discóbolo, que entrena en Madrid a las órdenes de José Luis Martínez, guarda un grato recuerdo de la que desde ahora será su pista, el Gaetà Huguet, ya que fue aquí donde logró el mejor tiro de toda su carrera (67.91 metros).

Tras tres años en el Puma Chapín, que se ha visto obligado a renunciar a la Liga y a la Copa de Europa por sus problemas económicos (cediendo su puesto al Playas), Casañas se presenta como un valor seguro para los grandes restos del año, pues sus resultados internacionales así lo avalan. Y sus marcas, pues acabó séptimo en el ranking europeo y décimo en el mundial, en 2008.

Esta una de las incorporaciones confirmadas por el Playas, que también ultima el fichaje del saltador de altura de origen cubano Lisvani Pérez. Las que ya son seguras son las llegadas de Diego Cabello (400 m. v.), Francisco Javier Abad (800 y 1.500) y Enrique Sánchez (3000 m. obstáculos). Además, el club ha podido asegurar la continuidad del saltador de longitud Luis Felipe Méliz, otro finalista olímpico en Pekín y a quien llegaron muchas ofertas en las últimas semanas.


Agustí Félix no sigue en el club
Por contra, han causado baja en el equipo seis atletas: el vallista Iván Hernández, los velocistas Dwaynt Grant y David Hernández, el lanzador de martillo Francisco Morales, el campeón de España junior de lanzamiento de peso José Pinedo y el internacional castellonense en pruebas combinadas Agustí Félix. El nulense regresa a entrenar a Barcelona y busca un club catalán.

Fuente: las provincias.es

ENLACES:

2001. El Playas, muy cerca de cerrar el fichaje de Casañas, quinto en los JJOO de Pekín. El discóbolo cubano es la principal apuesta del club.

1501. Frank Casañas 5º en la final de disco donde Mario Pestano falló (9º). El pupilo de José Luis Martínez, estuvo muy bien...

1300. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: FRANK CASAÑAS (Disco).

2114. Tres malagueños correrán el maratón de Nueva York. Esther Hidalgo García, My Tahar y Juan Vázquez participarán en la mítica cita



Dos de los mejores fondistas del Cueva de Nerja-UMA, Esther Hidalgo y Echadli My Tahar, y el campeón del mundo veterano de maratón, Juan Vázquez, del Guadalhorce, participarán el domingo en el mítico maratón de Nueva York.

Consiguieron el premio de su participación al ser los primeros andaluces que cruzaron la meta en diferentes pruebas. Esther Hidalgo, en la media maratón de Ayamonte, que a su vez era el Campeonato de Andalucía; My Tahar en la de Sevilla, y Juan Vázquez, con su Campeonato del Mundo de maratón veterano. «El premio consistió en el dorsal para la prueba neoyorquina y 1.000 euros para los gastos de viaje», según afirma Esther Hidalgo.

Los corredores andaluces saldrán al principio de la prueba en el grupo subélite donde competirán con los mejores maratonianos del mundo. Ganar es difícil, pero tienen más posibilidades al no salir en medio de los más de 30.000 atletas participantes.

Esther Hidalgo manifestó a SUR que están muy contentos con el viaje y su presencias en la mejor prueba mundial de esta categoría. Concretamente, para ella es el primer maratón que correrá, y para ello desde el pasado mes de agosto se está preparando de forma más específica. Espera que sea una de las experiencias más agradables de las que ha disfrutado en su vida de atleta. Ha añadido que saldrá del aeropuerto Pablo Picasso de Málaga hoy viernes por la mañana.

Fuente: diario sur.es

ENLACES:

1660. Cómo preparar una maratón en 8 semanas. UN PROGRAMA MUESTRA LA PREPARACIÓN DE 10 CONCURSANTES AJENOS AL ATLETISMO.

1573. Samuel Wanjiru se corona en el maratón a un ritmo infernal. EL KENIANO SE COLGÓ EL ORO Y BATIÓ EL RÉCORD OLÍMPICO. 2h.06:32, récord olímpico.

16. Blas García Marín, haciendo su entrada en la Marathón de New York City en el año 1994.

2113. Anand, flamante campeón mundial, dará brillo al Magistral de León. Se medirá a los tres mejores del ránking: Ivanchuk, Carlssen y Topalov.


Viswanathan Anand


M. A. Nepomuceno. León


La desahogada victoria de 6,5 a 4,5 puntos obtenida el pasado 29 de octubre por el actual campeón del Mundo versión FIDE, Viswanathan Anand, en Bonn frente a su homónimo Vladimir Kramnik, reunifica de una vez por todas el máximo título oficial del juego ciencia que desde hacía 15 años contaba con dos versiones paralelas lideradas por Kasparov y Kramnik en la conocida como Consejo Mundial y la oficial FIDE, liderada por Topalov-Anand.

Anand, quien estará de nuevo en el Magistral Ciudad de León, que se celebrará entre los días 4 al 8 de junio del 2009 en su nueva sede, el Auditorio Ciudad de León, que sustituye al edificio de la Junta por motivos de logística, ya que el incremento del número de espectadores que cada jornada acuden a presencia el torneo ha desbordado todos los pronósticos organizativos, se enfrentará en esta ocasión a los tres jugadores de mayor ranking mundial del momento; el búlgaro, residente en Salamanca, Veselin Topalov, el noruego Magnus Carlssen y el vencedor de la pasada edición del evento leonés, el ucraniano Vasily Ivanchkuk.

La incuestionable victoria de Anand, 38 años, sobre Kramnik, 33 años, vuelve a colocar el ajedrez en la senda de la reconciliación, de la tradición y de la historia desde aquel 2003 en el que Kasparov prefirió un pastel del que tuviera menos que repartir y creó un cisma mundial dentro de los estamentos de la FIDE que se prolongó hasta el 13 de octubre de 2006 cuando Krmanik y Topalov se enfrentaron en Elista por la reunificación. El match concluyó en un empate pero Kramnik se proclamó vencedor en las partidas semi-rápidas de desempate con lo que se convirtió en el nuevo campeón mundial oficial, reunificando los dos títulos de campeón del mundo aparecidos tras el cisma de 1993. Tras 12 partidas: Kramnik -6 puntos; Topalov -6 puntos, el desempate a 4 partidas de 25 minutos más 10 segundos por jugada, arrojó un 2,5 a 1,5 puntos para Kramnik proclamándose nuevo campeón mundial de ajedrez. Del 13 y el 30 de septiembre del año 2007 se diputó en Ciudad de Méjico una nueve edición del Campeonato del Mundo entre los 8 mejores jugadores del orbe. Anand logró el título, obteniendo 9 puntos de 14 posibles, con 4 victorias y 10 empates.

En una reciente entrevista, Kaspárov diría que la ruptura con la FIDE fue el peor error de su carrera, ya que hirió al ajedrez durante mucho tiempo. En octubre de 2008 Viswanathan Anand vuelve a poner su título en juego frente al ruso Krámnik en el reciente Campeonato Mundial celebrado en Bonn con un premio de 750.000 euros, un encuentro pactado a 12 partidas.

Triunfo de la preparación

La victoria de Anand ha sido un triunfo de la preparación y de una buena estrategia que incluyó movimientos y aperturas sorpresivas, planteos arriesgados y obligar al retador a aceptar luchas en terrenos que no correspondían a su estilo y temperamento. Anand fue superior a Kramnik en todas las fases del juego, en la estrategia y en la táctica, y obligó al ruso a bailar al ritmo que quería. Por eso su reinado es incuestionable. Tras el encuentro Visy, manifestó a este periódico: «El resultado del Magistral de León, donde por vez primera no conseguí el triunfo, fue un torneo de preparación pero no lograba concentrarme porque mi mente estaba en Bonn ante Krmanik. Para este encuentro me preparé durante medio año», manifestó.

Fuente: diario de leon.es

ENLACES:

2101. Campeonato del Mundo de Ajedrez. Viswanathan Anand gana su tercer título ante Vladimir Kramnik.

2069. El indio de Madrid es el único rey. Viswanathan Anand, a unas tablas de su tercer título mundial de ajedrez.

0000. Viswanathan Anand confirmó los pronósticos y conquistó el Ciudad de Linares. TRAS EMPATAR EN LA JORNADA DE CLAUSURA CON EL BÚLGARO VESELIN TOPALOV.

2111. GRAN PREMIO DE BRASIL: Massa presiona a Hamilton en los primeros libres. El brasileño obtiene el mejor tiempo por delante del británico.


Massa observa el panel de resultados.- REUTERS

Felipe Massa

Lewis Hamilton

Fernando Alonso

Los dos aspirantes al título de campeón mundial de Fórmula Uno, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ocuparon las dos primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, última carrera del certamen.

Massa, segundo en el campeonato a siete puntos de Hamilton, lideró la tabla de tiempos con una mejor vuelta de 1:12.305. El brasileño aventajó en 190 milésimas al líder del Mundial, que el domingo sólo necesita acabar entre los cinco primeros para hacerse con el título.

Tercero, a 202 milésimas de su compañero de equipo, terminó el finlandés actual campeón mundial y protagonista del único incidente de la sesión: un trompo cuando faltaba menos de media hora para el final de la tanda, en la que la lluvia, aunque no de forma intensa, comenzó a caer sobre el circuito de Interlagos.

El español Fernando Alonso (Renault), que aspira a acabar la temporada con un podio, se clasificó en el sexto puesto a 756 milésimas de Massa. Por delante de él se clasificaron el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).

Fuente: el pais.com

ENLACES:

2109. Lewis Hamilton, contra sus instintos. El británico asume que necesita controlarse para evitar que Felipe Massa le arrebate el título.

2092. Calzoncillos viejos para la carrera "más importante" de Felipe Massa. El piloto de Ferrari espera un milagro en Interlagos que le corone campeón.

1957. «Estoy en una nube». «Dábamos el año por perdido y llegan dos victorias en 15 días»

2110. Juan Antonio Samaranch, presidente del Consejo de Notables. EL GRAN AUSENTE FUE SEVERIANO BALLESTEROS, AUNQUE ESTUVO EN LA MENTE DE TODOS


Juan Antonio Samaranch preside este foro de ilustres del deporte español
Foto: http://www.sport.es 

  • Desde ayer los ilustres del deporte español forman parte de este nuevo foro, que será dependiente del Consejo Superior de Deportes.

Juan Antonio Samaranch

Manolo Santana

Pedro Ferrándiz

Carlos Sainz

Fermín Cacho

Arantxa Sánchez Vicario

Jaime Lissavetzky



El Consejo de Notables del Deporte Español, constituido ayer formalmente en el Consejo Superior de Deportes (CSD), acordó por unanimidad que Juan Antonio Samaranch sea su presidente y crear una nueva distinción en los Premios Nacionales con el nombre de Fernández Ochoa para reconocer la trayectoria deportiva.

Samaranch, Alfredo Di Stéfano, Manuel Santana, Pedro Ferrándiz, Angel Nieto, Carlos Sainz, Miguel Indurain, Fermín Cacho, Manel Estiarte, Arantxa Sánchez Vicario y Javier Gómez Navarro fueron los asistentes a la primera reunión de este nuevo foro, presidida por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. El gran ausente fue Severiano Ballesteros, aunque estuvo presente en la mente de todos. “Ojalá se pueda incorporar”, dijo Lissavetzky.

La concesión, a expensas de la ratificación del jurado, del primer ‘Premio Fernández Ochoa’ a Angel Nieto y la incorporación de los miembros del Consejo de Notables a diversos órganos del CSD –como Carlos Sainz a su comisión directiva y Arantxa a la de evaluación de deportistas de alto nivel– fueron algunas de las iniciativas acordadas ayer.

Lissavetzky explicó que también se ha solicitado una audiencia al Rey, que ocupa la presidencia de honor del Consejo, y se planteó a la candidatura de Madrid 2016 la incorporación de todos los miembros de la misma como mensajeros. “Ha sido una reunión muy interesante. Se han expuesto muchas ideas y hay que digerirlas. Este Consejo será como una especie de Consejo de Estado del deporte español para emitir informes, evaluar y proponer. Vamos a intentar ser realmente útiles”, dijo.

Lissavetzky explicó que la idea es empezar con dos reuniones al año, con la próxima en junio, y que ayer se habló sobre la creación en el CSD de una unidad para ayudar al deportista en la búsqueda de patrocinio y hallar la forma de que haya “una mayor inversión privada en los deportes no olímpicos”.

Fuente: sport.es

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

6212. Fallece Juan Antonio Samaranch a los 89 años. Por una parada cardiorrespiratoria

6211. "Correr una maratón al día es ahora mi trabajo". Stefaan Engels sigue en Madrid su reto de 365 maratones en un año

6210. Juan Antonio Samaranch, en estado muy grave por una insuficiencia cardiaca

6209. Paloma Patiño Carceller, José Mejía, José Ricardo Carrasco Muñoz y su mujer, Atlético Getafe, 30 de noviembre de 2007

6208. Tras su paso por las Canarias, Barbora Spotakova diseña el plan de trabajo para ganar el Campeonato de Europa de Atletismo

6207. La protección de las áreas marinas, nueva campaña del programa "la Caixa" a favor del mar. Enmarcado en un ejercicio que la ONU ha declarado como el "Año internacional de la Biodiversidad"

6206. Creación del “Barómetro de la Vida”. Michael Hoffmann, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), resaltó la importancia

6205. Más de 10.000 personas correrán en la Maratón de Madrid. Kenenisa Bekele y Haile Gebrselassie, serán las estrellas

6204. Natallia Dobrynska busca el récord del mundo de heptalón. La ucraniana, campeona olímpica de la especialidad, considera que "hay dos o tres atletas, incluyendome a mí" capaces de pulverizar los 7.291 puntos de Jackie Joyner-Kersee

6203. Nueva camiseta Libertad de Expresión. “Levantarse para defender un derecho ajeno es necesario porque algún día te negarán ese derecho a ti” Ali Lmrabet

6202. Usain Bolt correrá sus primeros 100 metros en Daegu, Corea del Sur, el 19 de mayo. La sede coreana albergará los Campeonatos del Mundo de 2011

6201. La televisión pública coreana, la KBS (Korean Broadcasting System), entrevista a Mónica Barra y Pere Alcober y rueda el recorrido de maratón de Barcelona 2010

6200. Marta Domínguez Azpeleta confirma que correrá el Míting Ciutat de Barcelona días antes del Campeonato de Europa

6199. Encuentran en Filipinas, en Luzón, un lagarto gigante que tiene dos penes y se alimenta de fruta

6198. Chema Martínez no participará el domingo en la Maratón de Madrid ni en la prueba de 10 kilómetros

6197. Inés López, Coordinadora del Comité Español de la UICN, visita un punto de alimentación para la conservación de quebrantahuesos

6196. Dayron Robles y Yargelis Savigne Herrera encabezarán al equipo de Cuba en el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo

6195. Chema Martínez (José Manuel Martínez Fernández): "A algunos les cuesta manifestarse en contra del dopaje". "No pasa nada si los que no han hecho trampa lo denuncian", asegura el atleta

6193. El keniano Kiprono Robert Cheruiyot mejoró el récord del Maratón de Boston. Ganó con un crono de 2h.05.52 superando la antigua marca de 2h.07.17

6192. Yasuní, una reserva amenazada. Biodiversidad y riqueza petrolera son dos realidades que concentra el Parque Nacional, ubicado en la ribera derecha del río Tiputini Medio, en la provincia de Orellana

6191. Dayron Robles, 12.87 en los 110 metros vallas, atleta guantanamero más destacado en marzo. Gano el Mundial bajo techo en Doha, Emiratos Árabes Unidos

6190. Golden Gala con bajas confirmadas de Usain Bolt y Tyson Gay. "El 10 de junio de 2010, en el Estadio Olímpico de Roma" no estarán las dos estrellas del atletismo mundial

6189. Chema Martínez (José Manuel Martínez Fernández) apunta a medalla de oro en el maratón de Barcelona 2010. Tiene 2:08.09 como mejor marca

6188. Ruth Beitia Vila (1,93) y Richard Spiegelburg (5,20) ganan la exhibición de Barcelona 2010 bajo el Arc de Triomf

6187. Luis Fernando Moro (5,40) sueña con conseguir la mínima en pértiga (5,50) para competir en Montjuïc, en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010

6186. Betsabé Páez, Campeona Sudamericana de Menores en Uberlandia, Brasil. Salto 1,76 metros y gano facilmente a Talita Vidal Barbosa y Hewelín Carvalho Da Silva

6185. Usain Bolt (x) esperó inútilmente para rematar un relevo de 4x100 metros. Mientras, Asafa Powell (21.27) ganó en los 200 metros

6184. Manuel Olmedo Villar (4:24) e Iris María Fuentes-Pila Ortiz (5:06) ganan la Milla del Bilbao. El andaluz supera a Juan Carlos Higuero Mate (4:24) en un emocionante esprint

6183. Henry Sugut (2h.08:40), de Kenia, gana el maratón de Viena, seguido por su compatriota Joseph Lomala Kimospo

6182. El RCD Espanyol ha vencido al FC Barcelona en la carrera celebrada en el Estadi Pau Negre de Montjuïc para conmemorar el comienzo de la cuenta atrás del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010

6181. Abel Antón Rodrigo y Martín Fiz dan una clase magistral en la presentación de los 11 circuitos de running que existen en la ciudad de Barcelona

6180. Los voluntarios del Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010 realizan un mosaico gigante en el Estadi Olímpic Lluís Companys

6179. Cursa dels Bombers de Barcelona. Josphat Kiprono Menjo (27:04) firma la mejor marca mundial del año en 10 kilómetros

6178. Un grupo de atletas cubanos competirán en el torneo atlético de Guadalupe. Estarán encabezados por la triplista Yargelis Savigne y el jabalinista Guillermo Martínez

6177. El programa de cría en cautividad del lince ibérico alcanza ya los 78 ejemplares. Por encima de las previsiones iniciales realizadas por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza)

6176. Edurne Pasaban Lizarribar ha coronado la cima del Annapurna, con lo que la montañera guipuzcoana ha conquistado ya su decimotercer 'ochomil'

6175. El avance de la nube volcánica agudiza el caos y alcanza España. Suspendidos 15.000 vuelos en 23 países

6174. Anne Igartiburu Verdes, la presentadora vasca de Televisión Española, está preparando la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 2 de mayo en Madrid

6173. Marina Petkova ha sido nacionalizada por el Gobierno español. Nació en Búlgaría, reside en Mallorca desde hace cuatro años y pertenece al club AA Catalunya

6172. Sergio Sánchez Martínez quiere ganar dos medallas de oro en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010: 5.000 y 10.000 metros

6171. Cinco millones de euros para la pista del Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010. Es un poco más dura que la anterior, así los atletas podrán correr más rápido

6170. Miguel Ángel Molina Alarcón, Javier Tornero Pingarrón e Ignacio Aldama Camarero, Atlético Getafe. Salida 800 metros, INEF, Madrid, 02/04/1977

6169. El austriaco Gunther Weidlinger se decanta por el maratón en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6168. La Federación Española devuelve a Akka Essaadaqui el tercer puesto en la Vig-Bay. Cruce de acusaciones entre el técnico del marroquí y Alejandro Gómez Cabral, que reclamó

6167. Akka Essaadaqui, correr para subsistir. El atleta marroquí afincado en O Porriño, con el permiso de residencia caducado, se gana la vida en las populares

6166. Dayron Robles y Yargelis Savigne Herrera rechazan las críticas a Cuba orquestada desde Estados Unidos y Europa

6165. Beatriz Pascual Rodríguez, regresó a la competición en Rio Maior marcando un gran registro de 1h31:41

6164. Presentación de la nueva pista del Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys. Estarán el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky

6163. Gran despligue de Barcelona 2010 al entrar en su cuenta atrás. 12 del mediodía: Presentación del equipamiento deportivo de la firma Joma (Museu Olímpic i de l’Esport)

6162. XXII Milla Internacional Villa de Gijón. Venció Irene Alfonso García (5,03) y fue segunda Khadija Rhamouni El Alami (5,04)

6161. Beatriz Ros Blanco (2h32:28), en el Fortis Marathon de Rotterdam, realiza la mínima para participar en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6160. Julia Takacs Nyerges (1h30:20), mejor marca española promesa en 20 kilómetros marcha

6159. José María Odriozola Lino pide a sus atletas más de 15 medallas en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6158. Dwain Chambers (9.97): "Lo más importante que he hecho en el atletismo ha sido volver a correr”. Nunca podrá participar en unos Juegos Olímpicos

6157. José Manuel Martínez Fernández: "Sólo pienso en oro". De cara al Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6156. Lorena Luaces Barril y Francisco Arcilla Aller, a la Copa del Mundo IAAF de Marcha. Los dos atletas estarán los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua (México)

6155. José Manuel Martínez Fernández (1h.05:29) y Alessandra Aguilar Morán (1h.17:08) ganan la cuarta edición del medio maratón de Pollença

6154. Barcelona 2010 inaugura, el próximo viernes 16 de abril, la pista atlética más rápida del mundo, en el Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys

6153. El saltador de pértiga aleman Richard Spiegelburg (5,85), nuevo “fichaje” para saltar por Barcelona 2010 en el Arco de Triunfo

6152. La fondista Gjerkeli Grovdal (9:33.19) aspira a ser la medallista noruega más joven en Montjuïc

6151. La saltadora de pértiga checa Jirina Ptacnikova (4,60) quiere repetir en Barcelona 2010 su quinta plaza de Doha.

6150. El atletismo polaco suspende toda su actividad por la tragedia de Smolensk. Falleció también el presidente del Comité Olímpico Polaco, Piotr Nurowski

6149. Mikel Odriozola Domínguez, confirmado para la Copa del Mundo IAAF de Marcha que se celebra los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua (México)

6148. Javier Guerra Polo (30.18.0) logra la medalla de plata con España en el Mundial Universitario. El atleta segoviano fue cuarto en el campeonato disputado en Canadá

6147. Resultados de las "Pruebas atléticas" más importantes celebradas durante el mes de marzo de 2010

6146. Asafa Powell, máximo favorito para los 100 metros de la reunión de Ostrava. El jamaicano no se encontrará con su compatriota Usain Bolt, que debutará en los 300 metros

6145. Unai Narbaiza Gantxegi y Olga Gimeno Hernández se impusieron en el Medio Maratón Solidario de San Adrián

6144. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) quiere llevar a Barcelona alrededor de 100 atletas, al Campeonato de Europa de atletismo al aire libre

6143. Mohammed Said El Wardi correrá la Media Maratón de Jumilla, Murcia, que se celebrará el 25 de abril de 2010

6142. El atleta Bernard Fridman recibe la medalla de plata que se le negó en 1974 por ser de raza negra. Fue segundo en la 'Comrades Marathon', la ultramaratón más exigente del mundo

6141. ASICS lanza una zapatilla para proteger a la mujer durante la menstruación. Protege más la zona del talón-tendón de Aquiles y rebaja el riesgo de lesiones

6140. Yelena Isinbáyeva podría competir en el Campeonato Europa de Barcelona. Su ex entrenador dice que la fama se le ha subido a la cabeza

6139. Jesús Ángel García Bragado, María del Monte Vasco Gallardo y Beatriz Pascual Rodríguez lideran la selección española para la Copa del Mundo de marcha. Se celebrará los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua

6138. El triplista Teddy Tamgho (17,90) y la heptatleta Jessica Ennis (4.937), elegidos mejores atletas europeos de marzo. Según ha anunciado la Asociación Europea de Atletismo (AEA)

6137. El campeón olímpico de 110 metros vallas, Dayron Robles (12.87), correrá en la Liga de Diamante, en Shanghai, China, el 23 de junio

6136. Google Earth, a la conquista del océano. Comenzará a llenar el 'azul' del planeta colaborando con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

6135. Said El Wardi (1.06.49) y Raquel Llamas (1.21.46) vencen en el Medio Maratón Ciudad de Calatayud

6134. El Carnet Corredor será Gratuito pero también necesario para disputar cualquier carrera del calendario de ruta y marcha de la RFEA a partir del próximo 1 de noviembre de 2010

6133. Revista Atletismo español de abril de 2010. Entrevista con el campeón de España de triple, el asturiano Andrés Capellán Villa

6132. El ex entrenador de Yelena Isinbáyeva, el ruso Yevgueni Trofímov, culpa de sus malos resultados a Vitaly Petrov

6128. Usain Bolt competirá en Shanghai, China, el 23 de mayo. Correrá en el país asiático por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Pekín

6127. María José Poves Novella (43.56) bate el récord de Aragón. La aragonesa venció en Ejea a María del Monte Vasco Gallardo (44.43). El multicampeón Jesús Ángel García Bragado (42.46) fue el más rápido en hombres

6126. Javier Díaz Carretero (01:04:45) gana la Media Maratón de Málaga 2010

6125. Alberto Ceballos Quesada (2 horas 10 minutos y 38 segundos) fallece tras cruzar la meta del X Medio Maratón Villa de Madrid

6124. Otmanen Bataimi (1h.05:51) y María José Pueyo Bergua (1h.13:00) conquistan el Medio Maratón de Elche. La prueba ilicitana ha reunido a 2.300 atletas

6123. Bram Som prepara en España la defensa de su título de 800 metros de Goteborg. Será en Barcelona el 31 de julio de 2010

6122. Patrick Makau (2h.04:47) y Aberu Kebede (2h.25:29), ganadores del Maratón de Rotterdam

6120. La marroquí Soud Kambuchia (1h.12:55) batió el récord de la Media Maratón Villa de Madrid

6119. El francés Didier Zago (1 hora, 40 minutos y 2 segundos) repite triunfo con récord en el Medio Maratón de Montaña de Bera

6118. Allan Ndiwa (1h04:15) y Soud Kambuchia (1h12:55), que bate el récord de la prueba, reyes en Madrid. MARCA ofrecerá todos los resultados

6117. Tadesse Tola (2h06:37) vence en París con la tercera mejor marca del año. Su compatriota Atsede Baysa (2h22:03) ganó en chicas

6116. Fotografías realizadas en el Retiro, el día 11 de abril de 2010, a los corredores que han participado en el X Medio Maratón Villa de Madrid

6115. Un atleta de 31 años muere tras acabar la Media Maratón de Madrid. El corredor se desplomó y entró en parada cardiorrespiratoria tras cruzar la meta

6111. Yelena Isinbayeva se retira temporalmente. No ha conseguido ninguna medalla en los dos últimos campeonatos del mundo

6110. Usain Bolt correrá sus primeros 200 metros el 1 de mayo. En el torneo "Jamaica International Invitational"

6108. Fallece el atleta Samuel Navarro Rojas, de 16 años recién cumplidos, al sufrir una parada cardiorrespiratoria. Tras intentar reanimarlo durante más de una hora, certificaron su fallecimiento

6101. Usain Bolt correrá el 4x100 en la reunión de Penn Relays, en Philadelphia, el próximo 24 de abril

6095. PREMIO DE POESÍA “NICOLÁS DEL HIERRO”. El plazo de admisión, quedará cerrado a las 20 horas del día 28 de mayo de 2010

6088. La Real Federación Española de Atletismo no dejará competir a Mokgadi Caster Semenya sin el permiso de la IAAF. La sudafricana tenía pensado volver a Zaragoza

6085. Chris Johnson desafía a Usain Bolt: "Te voy a ganar". Un jugador de fútbol americano ha lanzado el guante al sprinter. El duelo tiene visos de show circense

6084. Mokgadi Caster Semenya volverá a las pistas en Zaragoza, el 24 de junio. Esperará los resultados de los análisis de género

6080. José Antonio Cervera Daviña (Caja) y Blas García Marín (Contabilidad), compañeros en Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), en la década de los años setenta. Madrid, 05 de abril de 2010

6079. En la provincia de Henan, China, han desenterrado lo que parecen ser los restos fósiles del Usain Bolt de los dinosaurios

6078. ¿Se fomentará alguna vez el uso de la bicicleta en Madrid como medio de transporte?

6077. Duelo en la velocidad. El Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell costará un millón de euros. Usain cobraría unos 250.000. Será el 27 de agosto en Bruselas

6076. Criterium Atletismo Veterano de Durango en Pista Aire Libre, sábado 8 de mayo de 2010, a las 16.30

6075. Mario Pestano García, único atleta canario incluido en el Programa ADO Londres 2012

6074. Programa Mundial de Alimentos: Luchando contra el hambre en el mundo. Dayron Robles demuestra el poder de una buena nutrición.

6073. El Usain Bolt del ciclismo en pista. El francés Grégory Baugé confirmó en el mundial de Copenhague que es un prodigio de la velocidad

6072. Kenneth Allen Johnson, "La Excelencia en los 110 metros con vallas"

6071. Wilfred Bungei: "Las deserciones van a matar nuestro deporte". Palabras del Campeón Olímpico de 800 metros

6070. EPOpeya de un atleta ajusticiado. Ricard Fernández Carrión, fue subcampeón de España en los 10.000 metos

6069. Raúl García Castán confirma todos los pronósticos en la Pujada a la Nevera. Fue primero con un crono de 1.56.09

6068. Usain Bolt,Tyson Gay y Asafa Powell se medirán en los 100 metros en Bruselas. Los tres atletas más veloces de la historia se verán las caras el próximo 27 de agosto

6067. Mokgadi Caster Semenya acudirá "pronto" a los tribunales si no se le permite correr. Quiere una garantía por parte de la Federación Sudafricana de Atletismo el próximo lunes

6066. El maroquí Hassane Ahouchar (1:05:44) ganó el medio maratón de Sabiñánigo, Memorial "Antonio Lardiés"

6065. El 'marathonman' (Stefaan Engels) entra en el Guiness con 53 maratones seguidos. Quiere correr una por día este año

6064. Mokgadi Caster Semenya anuncia que volverá a correr. Quiere regresar a las pistas

6063. El Maratón de Madrid se une a los actos del Centenario de la Gran Vía. Se disputará el próximo 25 de abril

6062. 'Marathonman' (Stefaan Engels) bate el récord de maratones consecutivos. Tras correr el número 53 en Gante

6061. Sergio Sánchez Martínez se plantea participar en 5.000 y 10.000, en el próximo Campeonato de Europa de Atletismo que se celebrará en Barcelona

6060. Mokgadi Caster Semenya no volverá a la competición hasta que se resuelva su verificación de género

6059. Usain Bolt confirma su presencia en el Meeting Areva, el próximo 16 de julio. Prueba puntuabe para la IAAF Diamond League

6058. El atleta que llegó en patera, tiene 18 años y apunta a estrella. Abdelaziz Merzougui ha sido nacionalizado español

6057. Un corredor muere durante la media maratón de Berlín. Cayó en el kilómetro veinte, según explicó Jürgen Lock, gerente de SCC Running

6056. Joseph Ebuya devuelve la corona a Kenia once años después. Recupera un título mundial que no ganaba desde 1999 con Paul Tergat

6055. Emily Chebet bate a Linet Chepkwemoi Masai y se lleva el oro en el Mundial de cross. La dos keniatas se jugaron la victoria al sprint

6054. Jesús España Cobo y Lidia Rodríguez Sierra se imponen en Iurreta. Decepcionante noveno puesto de Natalia Rodríguez Martínez

6053. Iluminado Corcuera Glera, muy grave tras ser atropellado en Logroño. Logró la medalla de bronce en 10.000 metros, en Nápoles, en los Juegos del Mediterráneo del año 1963

6052. Iván Hierro Peña y Zulema Fuentes Pila ganan en el cross de Liencres

6051. Se presentó el Mundial de Cross de Punta Umbría 2011 en Bydgoszcz, Polonia. En el acto han estado presentes José Antonio Muñoz, representando a la Junta de Andalucía, José María Odriozola y Lamine Diack, presidentes de la RFEA y de la IAAF

6050. Dominio keniano y dos marcas por debajo de 61 minutos en la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia. Stephen Kibet Kosgei y Hellen Kimutai, con respectivos tiempos de 1.00:48 y 1.13:52, se erigieron vencedores

6049. Joel Kemboi Kimurer reina en el medio maratón de Praga. Marcó un registro de 1:00.09, dos segundos inferior al récord del certamen

6045. El secreto de sus pies. Norman Peart, el manager de Usain Bolt, lo descubrió a los quince años en una competencia escolar, cuando lo vio correr los 200 metros en 20 segundos y 25 centésimas

6031. Dayron Robles debutará en Shanghái el 23 de mayo en la I Liga de Diamante 2010

6024. El gran Haile Gebrselassie acepta correr los 10 kilómetros de Madrid. Con 2h06:09 tiene, de momento, la mejor marca mundial del año en maratón

6023. Zersenay Tadese renuncia al Mundial de cross para atacar el "récord del mundo de maratón" (2h03:59). Lo intentará en Londres el próximo 25 de abril

6022. Premios Nacionales del Deporte. Marta Domínguez Azpeleta y Xavi Hernández Creus, premios Reina Sofía y Felipe de Borbón

1673. Fermín Cacho: «Todos debemos ponernos manos a la obra para conseguir atletas de alto nivel». Ex atleta plusmarquista europeo de los 1.500 metros

1658. "En Pekín dimos un paso adelante en calidad". Jaime Lissavetzky alerta sobre el error de "caer en la autocomplacencia o en el pesimismo"

1559. Arantxa Sánchez Vicario no entra a formar parte de la Comisión de Atletas. FUE LA DECIMOSEXTA MÁS VOTADA.

1296. China destaca la "excelente apuesta" de Madrid 2016. Samaranch vaticinó que Pekín organizará los mejores Juegos Olímpicos de siempre

983. Manolo Santana: "No me podía ir de este mundo sin que ganase otro español" El tenista español que ganó Wimbledon en 1966 se ha mostrado...

761. Los Reyes entregaron los Premios Nacionales del Deporte. La Familia Real entregó los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio de Oriente...

0000. Carlos Sainz gana la penúltima etapa y se coloca líder. Roma sufre una avería que le hace perder más de cinco horas y dice adiós a una posible victoria



2109. Lewis Hamilton, contra sus instintos. El británico asume que necesita controlarse para evitar que Felipe Massa le arrebate el título.


Lewis Hamilton y Felipe Massa- EFE

Lewis Hamilton


Felipe Massa


Fernando Alonso


Queda una sola carrera para la conclusión del Mundial de F-1 y todo sigue en el aire. Lewis Hamilton tiene una ventaja de siete puntos sobre el brasileño Felipe Massa y tanto ellos como sus equipos, McLaren y Ferrari, hace días que buscan estrategias para cristalizar sus proyectos. Las cosas parecen más fáciles para Hamilton, a quien le basta acabar entre los cinco primeros, que para su escudería, que se encuentra a 11 puntos de la de Maranello en la clasificación de constructores. Sin embargo, la experiencia vivida en este mismo circuito el año pasado eleva la presión del piloto británico: en 2007, Hamilton llegó también a Brasil con siete puntos de ventaja sobre Raikkonen y cuatro sobre Fernando Alonso. Y, por sus propios errores, dejó que la corona volara a manos del finlandés.

Surtees: "Hamilton debe tener muy claro que no se trata de una pelea contra Massa"

"No quiero correr pensando en el título", asegura esta vez, el número uno de McLaren. "Mi planteamiento va a ser similar al de las últimas carreras. Shanghai es un buen ejemplo de lo que debemos hacer: pegamos fuerte a partir del viernes y nunca tuvimos que mirar atrás. Mi intención no es salir y apretar a fondo el acelerador, pero sí situarnos en una posición delantera en la parrilla y evitar problemas. La cuestión es ser capaz de centrarme sólo en el coche y en mi conducción. Pero no es fácil olvidar mis instintos. No me gusta conducir pensando en los puntos".

Mientras Hamilton ha reducido al máximo su agenda de compromisos para este último gran premio, Felipe Massa la tiene repleta. El lunes acudió a la inauguración de una biblioteca que llevará su nombre en São Paulo a la que cedió 1.200 libros. Al mediodía tuvo una comida con la prensa brasileña. El martes fue el invitado estelar en un acto de Iveco. El miércoles se desplazó al Salón del Automóvil. Y ayer realizó otra conferencia de prensa organizada por Shell, proveedor de aceites y combustible de Ferrari. Mientras, Hamilton se fue a jugar al golf con su preparador físico.

"Parece una agenda muy cargada, pero no lo es tanto", reflexionó Massa. "Cada año en este gran premio la tengo parecida. Forma parte de mi trabajo y lo acepto. No me agobia. Tengo muy claro que mi objetivo en Brasil es ganar la carrera y esperar a ver qué ocurre detrás. No tengo ninguna otra responsabilidad. Si gano la carrera, pero no el título, lo celebraré igual, porque para mí esta victoria sería muy importante".

En Brasil los Ferrari anduvieron como un tiro el año pasado. "No podía alcanzarles", dijo ayer Alonso. "Y creo que este año van a estar al mismo nivel". Eso lo sabe Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren, que ayer confesó: "Nosotros confiamos en que la situación será diferente este año por razones muy concretas. Vistos los resultados de este año, en Brasil las características de nuestro coche nos permiten ser más optimistas que en 2007, cuando hizo mucho calor y eso favoreció a Ferrari, pero se espera un tiempo más frío el domingo. Nuestra premisa fundamental es acabar la carrera como sea".

El ex piloto británico John Surtees, el único que ha sido campeón de F-1 y de motociclismo, comparó la situación con la que él vivió en 1964 en la última carrera en México, a la que llegó cinco puntos por detrás de Graham Hill. En aquel gran premio, Lorenzo Bandini, compañero de Surtees en Ferrari, echó de la pista a Hill y al final permitió que Surtees le adelantara para concluir segundo y asegurarse así el título mundial. "McLaren no es el equipo más tranquilo en estas situaciones; Hamilton debe tener muy claro que no se trata de una pelea contra Massa", indicó Surtees.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

2092. Calzoncillos viejos para la carrera "más importante" de Felipe Massa. El piloto de Ferrari espera un milagro en Interlagos que le corone campeón.

2010. Hamilton aleja sus fantasmas en Shanghai. El británico doblega a Ferrari con una victoria impecable en Shanghai. Alonso termina cuarto.

1995. Alonso, tercero en Shanghai. El español concluye sexto los últimos entrenamientos libres pero marca el tercer mejor tiempo de la sesión.