viernes, 16 de enero de 2009

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2704. Juan Antonio Samaranch Salisachs: “Los Juegos Olímpicos tienen un efecto multiplicador increíble en la economía”

Juan Antonio Samaranch

A corto pero también a largo plazo. Sólo la designación de Madrid como ciudad olímpica podría suponer un empujón espectacular para la economía. El optimismo se esparciría a través de todos los sectores según la Oficina Madrid 2016.
Sociedaddigital.es: ¿Qué efectos inmediatos puede tener la designación?

Respuesta: Dos efectos seguros: un efecto que generará actividad económica directa o inducida, generará más riqueza pero sobre todo, por encima de todo es un entusiasmo, un estado de optimismo, es como un efecto psicológico, la gente se lo cree, han asumido con éxito una responsabilidad.

P: ¿Más riqueza traducida en más empleo?

R: Sin duda. No sé cuantificar pero generaría más empleos, unos 150.000 no sólo en la construcción antes y durante sino más allá a largo plazo, gracias a ese estado de orgullo y optimismo.

P: ¿De qué forma se extienden los buenos efectos al resto del país?

R: Para poner un ejemplo, una de las cosas que decimos al COI es que a menos de 2 horas de viaje hay una cantidad de ciudades museo-históricas increíbles: (Toledo, Ávila, Segovia, Mérida…) las zonas más cercanas recibirán más turistas pero también toda España se beneficiará. Barcelona ya es ciudad de destino, Madrid tiene capacidad y belleza para situarse en el mapa.

P: ¿Todo esto sujeto al éxito en la organización de los JJOO?

R: Sujeto. Pero Madrid ha organizado 100 competiciones internacionales deportivas.

No cabe duda de la capacidad de Madrid para organizar eventos. Sería un éxito total.

P: Mejoras en infraestructuras, productividad, empleo… parece un buen legado

R: Todo el mundo podrá vivir y disfrutar de una ciudad más cómoda para vivir. Más conocida, con mejor imagen. Los comercios tendrán muy buenas perspectivas de ventas, los hosteleros llenarán sus habitaciones. Pero lo importante es lo que queda después, a largo plazo. La gente que disfrute en Madrid querrá volver a Madrid y hablará bien de la ciudad. Los Juegos tienen un efecto multiplicador increíble...









http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com





Número
Nombre y apellidos
1
6
7
12
22
23
30
31
32
33





Si quieres vivir 100 años empieza a hacer gimnasia

Si quieres vivir 100 años empieza a viajar en bicicleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario