martes, 20 de enero de 2009

2732. Mario Pestano, distinguido por el COE. Lanzó el artefacto, en una instalación tinerfeña repleta con 3.000 espectadores, hasta los 69.50 metros.


JORNADA, S/C de Tenerife

El atletismo español festejó durante el pasado fin de semana un acto doble, al celebrar la XIV Gala y la Asamblea General Ordinaria. Ambos actos, que reunieron en el Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español a unas 300 personas relacionadas con el atletismo. Juan Carlos Higuero y Marta Domínguez recogieron sus respectivos galardones, aunque el tinerfeño Mario Pestano no se fue de vacío. El discóbolo del Tenerife CajaCanarias subió al escenario para ser reconocido por su récord de España, logrado en el Campeonato de España absoluto organizado en Tíncer. Pestano lanzó el artefacto, en una instalación tinerfeña repleta con 3.000 espectadores, hasta los 69.50 metros, tercera mejor marca mundial del año pasado. Un mes después también formó parte activa de la delegación nacional presente en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Además, los asamblearios decidieron otorgar un nuevo premio a Mario Pestano por su rendimiento, distinción denominada "Gesta Deportiva", que fue entregada por el presidente del Tenerife CajaCanarias, Javier Sabina.

El domingo se llevó a cabo la habitual reunión de los representantes del atletismo español, aprobándose, entre otros puntos, las cuentas anuales 2008, el calendario 2008/09 y el presupuesto para 2009. Hubo cinco delegados de Canarias: el Tenerife CajaCanarias, con presencia y voto en la Comisión de clubes y en la delegada, el CAI Gran Canaria, Ignacio de Esquiroz (Atletas) e Isabelino Ojeda, presidente de la FCA.

Fuente: el dia.es

ENLACES:

2510. Javier Sabina: El Tenerife CajaCanarias ha logrado un hito histórico. El directivo agradeció el respaldo que tuvo en todo momento de Odriozola.

736. Mario Pestano logra la segunda mejor marca española de todos los tiempos con 68,34 m., se quedó a sólo 27 centímetros del récord de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario