sábado, 24 de enero de 2009

2768. Yonas Kifles defiende título. El vencedor de la última edición del Cross Ciudad de Haro regresa a El Mazo.



La XXV edición del Cross Ciudad de Haro está llamada a convertirse en una de las mejores de su historia. Pese a que en esta ocasión, la participación española es una de las más cualificada de sus 25 ediciones, la nómina extranjera no se queda rezagada.
La organización se aseguró ayer la participación del vigente vencedor de la prueba, el eritreo Yonas Kifles. Este atleta que se impuso el año pasado en una edición que pasará a la historia por ser la última, de momento, disputada en el circuito de El Ferial. Junto al actual campeón, que buscará la segunda victoria consecutiva, algo que no ha conseguido nadie desde que a finales de los noventa, James Moiben se impusiera en los años 1997 y 1998 (y el precedente anterior se encuentra en 1986 y 1987 con los triunfos de Constantino Esparcia).
Junto a Kifles llegará su compatriota, el también eritreo Samuel Tsegay que cuenta con el aval de su reciente victoria -a principios de mes- en el Cross de Amorebieta y más recientemente en el Memorial José Luis Alós, celebrado en Huesca el domingo pasado. Además tomarán la salida los marroquíes Hitcham Chatt (un atleta habitual en Haro y en la Media Maratón de La Rioja) y Mohamed El Hachimi.
De esta forma, los internacionales españoles Ayadt Lamdassen, Alemayehu Bezabeth y Sergio Sánchez (los tres campeones de Europa por equipos) y los especialistas en obstáculos Penti, José Luis Blanco y Eliseo Martín, además de Reyes Estévez dirimirán un interesante duelo por el triunfo con los africanos.
En categoría femenina, la eritrea Mera Batha que une su nombre a los anunciados ayer de su compatriota Simret Sultán -finalista en 5.000 metros en los pasados Juegos Olímpicos- y la marroquí Aicha Bani, especialista en los 3.000 obstáculos. Ellas serán las principales rivales de las tres campeonas de Europa (Ana Días, Claudia Pereira y Dulce Félix) que, procedentes de Portugal, pasearán su título continental por el nuevo circuito de El Mazo.
El cross jarrero podrá ser visto, en directo, a través del canal temático Teledeporte. La promoción de la ciudad a través de su cross ha sido una de las acciones enmarcadas en el Plan de Dinamización Turística de Haro. La sociedad gestora del Plan ha permitido, con su aportación económica, la retransmisión de la prueba jarrera a toda España y en directo.

Fuente: la rioja.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario