lunes, 26 de enero de 2009

2777. Jonay González Alonso sigue en la élite también en Haro. Se mostró tremendamente satisfecho por seguir con el grupo de los mejores españoles.


Cabeza de carrera en la primera vuelta

Jonay González Alonso

El corredor blanquiazul concluye duodécimo, sexto español, en la prueba riojanaLunes 26 de Enero de 2009 Jonay González no defraudó en la XXV edición del Cross Internacional Capital del Rioja, celebrado este domingo. El icodense entró en la línea de meta en el puesto duodécimo, sexto español, junto al grupo más destacado de atletas del país, a excepción de los nacionalizados Ayad Landassem (4º) y Alemayehu Bezabeth (7º). El corredor del Tenerife CajaCanarias se mantuvo durante toda la prueba entre los quince mejores, y sólo el cansancio, motivado por los entrenamientos realizados durante la semana, impidió que lograra un mejor puesto en la clasificación general.

Sin embargo, se mostró tremendamente satisfecho por “seguir con el grupo de los mejores españoles y, sobre todo, por dejar atrás a importantes rivales para el próximo Campeonato de España de campo a través, como José Luis Blanco y Antonio Jiménez, Penti”, explicó nada más concluir la cita. Por delante de Jonay, además de Landassem y Bezabeth, entraron Manolo Penas, Eliseo Martín y Suso de la Fuente, aunque durante la competición fueron en todo momento juntos y sin distanciarse en exceso entre ellos.

En el desarrollo de la prueba, como se preveía, dominio absoluto de los africanos y victoria final para Kiptoo, con un tiempo de 30.59 sobre un trazado de 11 kilómetros. Kiptoo aventajó en apenas unos segundos a su compatriota Ngatuny, que marcó un fortísimo ritmo desde el inicio pero que no pudo con el mejor final de su adversario. Tercero fue el eritreo Tsegay, que luchó por el triunfo hasta que a falta de dos vueltas para el final cayó al suelo tras no poder superar un obstáculo del recorrido.

Jonay González volverá a medirse con los mejores el próximo fin de semana, con motivo de la disputa del XXI Cross Internacional Ciudad de Valladolid, ya que el XIV Cross de Pájara, en Fuerteventura, prueba en la que estaba confirmada la presencia del tinerfeño, finalmente no se disputará. Será, con total seguridad, la última cita peninsular del integrante del Tenerife CajaCanarias antes del Nacional, que tendrá lugar a mediados de marzo en Albacete. Probablemente, salvo alteración de última hora en su planificación de entrenamientos, sí competirá en el Campeonato de Canarias de campo a través, que se disputará dentro de dos semanas en Tenerife.

Fuente: laguna mensual.es

ENLACES:

2703. El XXI Cross de Maliaño espera a Jonay. Una prueba que este año cumple su vigésimo primer curso atlético y que destaca por la indudable dureza.

2669. XXII Cross Internacional del Calzado Villa de Fuensalida. Jonay mantiene el nivel. El atleta icodense entra decimotercero, séptimo mejor español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario