miércoles, 28 de enero de 2009

2791. Gallardo piensa en "volver" a la elite y aspira al Mundial de Berlín. Después de superar una lesión en el cóndilo del fémur de su pierna derecha


Sergio Gallardo

EFE
León.- El atleta berciano Sergio Gallardo ha iniciado hace unos días la pretemporada con la mente puesta en el Mundial de Berlín en verano, después de superar una lesión en el cóndilo del fémur de su pierna derecha de la que fue intervenido quirúrgicamente con éxito en diciembre por el doctor Baró.
"Estoy empezando a correr con dos sesiones de 25 minutos y mucho trabajo de fuerza en el gimnasio para recuperar la descompensación de dos meses de inactividad y en dos semanas confío en entrenar con cierta normalidad, ya de manera ininterrumpida porque no tendré que hacer el parón tras la temporada invernal", declaró a Efe.
Gallardo, que próximamente cumplirá los 30 años, tiene como objetivo prioritario "volver a estar con los mejores (en la prueba de 1.500 metros), sin marcarse fechas ni tampoco citas concretas, aunque luchando por estar en el mundial, después de un año que supuso una enorme decepción por no poder estar en mis primeros Juegos Olímpicos por una lesión", dijo.
Tras su plata mundialista en pista cubierta en Birmingham y la final al aire libre en Osaka el mismo año, estaba convencido de participar en los JJOO de Pekín, sueño que se frustró tras los problemas, inicialmente, en el tendón de aquiles y después por el uso de las plantillas que le obligaron a pasar por el quirófano para que se le realizara una artroscopia al tener el cartílago dañado.
"Tenía en mis piernas el lograr una de las tres plazas para la Olimpiada, pero quizá el forzar en exceso cuando se me recomendó un descanso y el equivocarme a compatibilizar el 1.500 con los 5.000, me acabaron conduciendo a que el 2008 fuera un año para olvidar", apuntaba a Efe.
De momento, sus metas son a medio plazo, intentando adquirir el nivel de forma necesario en los entrenamientos que realiza en Valladolid a las órdenes de su técnico Juan Carlos Granado, para competir "sin exigencias" en abril en los 10 kilómetros de Barcelona y después hacerlo también en otros mitines como Salamanca o mucho más contrastados como los de Zaragoza, Madrid, Bruselas u Oslo.
Entre sus principales rivales a nivel nacional en la prueba reina del medio fondo encuentra "por encima del resto a Juan Carlos Higuero y Arturo Casado", sin olvidar a otros duros competidores, pero ya en sus últimos años de carrera, como Reyes Estévez o Redolat, junto a un compañero de entrenamientos, el joven Alvaro Rodríguez.
Sergio Gallardo está convencido que, si las lesiones le respetan, puede intentar mejorar o al menos competir en torno a su mejor registro, los 3:33.43 que lograra en su mejor año, 2007, dejando aparcada de momento la opción de compatibilizar los 1.500 con los 5.000, dado que los 3.000 obstáculos no se adaptan a su perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario