viernes, 30 de enero de 2009

2804. #Atletismo. #Mayte Martínez Jiménez: "He derramado muchas lágrimas, pero eso me ha hecho mucho más fuerte"

 

La vallisoletana cree que tiene tiempo de llegar bien a los Europeos de Berlín · Pidió comprensión para los resultados de Pekín y destacó lo difícil que es colgarse un metal en las grandes citas

Mayte Martínez reconoció que vivió un año 2008 "muy difícil" donde derramó "muchas lágrimas" debido a una fascitis plantar que la dejó fuera de Juegos Olímpicos de Pekín, pero que ahora está "prácticamente recuperada" y "mucho más fuerte".
"Ha sido un año muy difícil porque para un deportista los Juegos son lo máximo. Confiaba ciegamente en que tenía serias posibilidades de ganar una medalla o de pelear por ellas. He tenido mala suerte y he derramado muchas lágrimas, pero eso me ha hecho mucho más fuerte", comentó Mayte Martínez al término de la presentación del 'Manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte', que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes.
Y es que, según señaló la atleta vallisoletana, ya lleva "tres meses entrenando" y está "prácticamente recuperada" de la operación, aunque ahora el objetivo es "volver a ser una atleta de élite" y acudir "con las máximas garantías" a los Mundiales de Berlín, que se disputarán el próximo mes de agosto. "Estoy contenta, llevo tres meses entrenando y voy con cautela, escuchando al cuerpo y escuchando al pie. Creo que de la operación estoy prácticamente recuperada y me queda volver a ser atleta de élite, porque siete meses son mucho tiempo", comentó.
"Si todo va bien, tengo suficiente tiempo para ir a Berlín con garantías. Todo el proceso de recuperación está siendo duro porque me ha cambiado la pisada, tengo un poco de dolor en la rodilla, pero estoy pudiendo entrenar bien. Estoy en la parte de pretemporada porque tengo que volver a coger mucha base para poder rendir bien en el 800 en verano", añadió.
Si las lesiones la respetan, tiene la intención de seguir hasta Londres 2012. "Por ganas no va a ser", aseguró
Asimismo, Mayte Martínez, medallista de bronce en los Mundiales de Osaka (Japón) en 2007, indicó que lleva entrenando "más de 15 años" al más alto nivel y que su cuerpo "ya lo nota", pero que si las lesiones la respetan, tiene la intención de seguir hasta Londres 2012. "Por ganas no va a ser", aseguró.
Por último, la castellano-leonesa valoró la actuación del atletismo español en Pekín, restando importancia al hecho de que no se lograra ningún metal, algo que, según ella, demuestra "lo difícil que es colgarse una medalla en este deporte" y que tiene que servir para "valorar más" los momentos en los que sí se consiguen.
"No soy crítica porque como atleta sé lo difícil que es conseguir una medalla en este deporte. El dominio africano está siendo apabullante y esto tiene que servir para hacernos valorar más cuando se consigue una medalla. A nivel cuantitativo no se consiguieron medallas y eso ha sido criticado, pero todos salieron al cien por cien y cuando lo das todo no se puede pedir más", concluyó...

2804. Mayte Martínez Jiménez: "He derramado muchas lágrimas, pero eso me ha hecho mucho más fuerte"

2781. Mayte Martínez deberá llevar una cuña para evitar exceso de tensión en el pie

2447. Mayte Martínez recibe el alta médica y comienza su pretemporada. LA ATLETA HA CONFESADO A SUS ALLEGADOS QUE PIENSA EN LONDRES 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario