viernes, 30 de enero de 2009

2806. Pekín 2008. Del Burgo: "Algún miembro del COI fue demasiado optimista con China".



EP

El director de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Francisco Javier Martín Del Burgo, aseguró hoy tras la decisión de analizar de nuevo los controles antidopaje realizados en Pekín que "quizás algún miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) fue demasiado optimista teniendo en cuenta que se trataba de un país como China", quien albergaba los Juegos Olímpicos.
"Quizás algún miembro del COI fue demasiado optimista teniendo en cuenta que se trataba de un país organizador como China, quien albergaba los Juegos Olímpicos de Pekín, a la hora de aprobar sus medios y los laboratorios. No me parece nada malo que si se pudieron cometer errores, ahora se puedan adecuar con otros métodos más eficaces", asumió Martín Del Burgo durante su intervención en la conferencia ''Salud y Lucha contra el dopaje en el deporte'', organizada por el CSD y la AEA.
Así, el responsable de la AEA dejó entrever cierta desconfianza con respecto a los métodos chinos para ensalzar en cambio el modelo de un país como España, "quinto del mundo en número de controles realizados, duplicando el presupuesto destinado a este apartado con respecto al año anterior", cifra que situó en los "6.111.000 euros".
Por ello, Martín Del Burgo aprovechó la ocasión para exponer algunos de las prioridades de su nuevo cargo, que aceptó por su "compromiso con el deporte español", entre las que adelantó "la puesta en marcha de una campaña de concienciación al estilo de las de tráfico con deportistas muy destacados como gancho" para prevenir el dopaje en un país donde la aceptación de la lucha contra esta lacra ya es "de sobresaliente".
En la misma línea, el dirigente destacó la formación del "''Club de Amigos del Deporte Limpio'' para hacer un frente común de actuación y de intercambio de consejos" que, además, "ayudará a la difusión de este organismo, que ya es toda una realidad, para que se dé a conocer en la calle", en una labor que implica "mucha labor pedagógica por delante", recordó.
Además, el ex presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha adelantó que se encuentra "muy avanzado" un proyecto con una empresa líder para mejorar en el tratamiento y el traslado de las muestras extraídas a los deportistas "de manera que haya plenas garantías en los resultados".
Y es que para el manchego "los nuevos métodos de dopaje y las formas de enmascararlo urgen a trabajar en una nueva ley de lucha contra el dopaje", afirmó citando el cambio que experimentará "la Unión Ciclista Internacional (UCI) este mismo año al sancionar con cuatro años de inhabilitación cualquier trampa intencionada".
Finalmente, Del Burgo ''desmenuzó'' en tres etapas la evolución del dopaje. "La primera, en los años 60, pues con la muerte de Simpson en el Mont Ventoux la gente se dio cuenta de que algo estaba pasando; la segunda llegó en 1990 con un título dentro de la normativa que ya recoge el modelo antidopaje y una tercera desde 2006 con el salto cualitativo dado por la nueva ley", concluyó.
Fuente: as.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario