sábado, 31 de enero de 2009

2818. Estadio Olímpico de Pekín 2008. El Nido acabará convertido en un gran centro comercial.


El Nido acabará convertido en un gran centro comercial


Juegos Olímpicos del año 2008 en China

E. P.

El Nido terminará reconvertido en un centro comercial y de ocio, según han anunciado sus propietarios, que han optado así por dar al estadio olímpico de Pekín un uso similar al que le espera al Cubo de Agua, la otra gran instalación de los pasados Juegos Olímpicos.

De acuerdo con el Grupo Citic, uno de los propietarios del estadio, el edificio será un centro comercial dentro de tres o cinco años. Está previsto convertir toda la zona en un complejo de ocio, con tiendas, espectáculos y espacio para practicar deporte, señala la compañía.

Sin embargo, rentabilizar el Nido no resultará fácil. Pekín ya dio síntomas de padecer una sobresaturación de centros comerciales en el verano pasado, cuando el país todavía no había comenzado a ser golpeado por la crisis.

El Nido requiere un desembolso de 6,8 millones de euros anuales sólo en gastos de mantenimiento. El estadio costó unos 300 millones de euros.

Fuente: as.com

ENLACES:

2811. Del vuelo de Li Ning a las 18 medallas de España. Los Juegos Olímpicos de Pekín nos dejaron 43 records mundiales y 132 olímpicos.

2706. El Nido ya es un estadio fantasma. No hay actividades programadas de aquí al 8 de agosto, primer aniversario de la apertura de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario