miércoles, 18 de febrero de 2009

3022. El próximo domingo en Sevilla se celebra el Campeonato de España de Maratón conjuntamente con el Maratón de Sevilla.



El domingo día 22 de febrero se celebra el Campeonato de España de Maratón conjuntamente con el Maratón de Sevilla. La salida de la carrera se efectuará a las 09,00 horas desde el Estadio Olímpico y recorre las principales calles de la capital hispalense.
Los atletas más destacados inscritos para el Campeonato de España son Rafael Iglesias (con el dorsal 1300 en la imagen de la izquierda), acreditado con un mejor registro de 2h13:47 y Óscar Martín, campeón de España en 2007 y acreditado con un mejor crono de 2h14:24. Ambos atletas pertenecen al club CCM Unión Guadalajara, con lo que convierten al conjunto alcarreño en el principal aspirante al título por equipos, pues el keniano James Moiben, también defiende los colores de ese conjunto y figura inscrito en la prueba. Moiben acredita varias marcas inferiores a 2h10.
En féminas, las inscritas más destacadas son Faustina María Ramos (C.A.Almaraz), Mª Jesús Gestido (EAMJ Playas de Jandía), María José del Toro (CCM-La Roda) y Ana Casares (Hiru-Herri).
Los campeones de España quedaran designados fijos para el Mundial de Berlín, de acuerdo con el criterio de selección específico dictado en su día por el Comité Técnico de la RFEA.
Criterios específicos de selección para Berlín'2009 en la prueba de maratón
Serán designados fijos los campeones de España de Maratón 2009, siempre que hagan la marca mínima RFEA (2h12:30 los hombres y 2h32:00 las mujeres). Se realizará una preselección para la que se tendrán en cuenta los resultados hasta el 1 de mayo de 2009 sólo en los maratones válidos para obtener beca de la RFEA de la temporada 2008/2009. Se preseleccionará, tanto en hombres como en mujeres, a cinco atletas, siempre que hayan realizado la marca mínima. Los preseleccionados en maratón deberán demostrar un estado de forma óptimo en el Campeonato de España y deberán pasar, hasta el Campeonato del Mundo, diferentes test obligatorios establecidos por el Comité Técnico, en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario