miércoles, 18 de febrero de 2009

3024. «Todo el mundo debería trotar por La Concha» . El barro de Lasarte y los pintxos de la Parte Vieja conforman la memoria de la atleta palentina.



Dice que nunca sale de viaje sin su cinta rosa y sin asegurarse de que lleva «un pijama» en su equipaje de mano. Lo que más le gusta «es disfrutar» de su familia y elige como paisaje «cualquier tarde soleada». Ahora lee 'El juego del ángel', la nueva novela de Ruiz Zafón, entre los entrenamientos diarios que, más que una rutina, son su vida.
-¿Cuál es la primera idea que le viene a la cabeza cuándo oye País Vasco...?
-Me suena a una comunidad superdesarrollada.
-¿Y su primer recuerdo?
-Todas mis vivencias en el País Vasco tienen que ver con mi vida deportiva. Pero recuerdo con mucho cariño la pista de Anoeta. En 1993 fui campeona de Europa junior de 1.500 allí. Eso supuso convertirme en una atleta de élite, y en un estadio olímpico. Desde entonces la Federación apostó por mí. Ahora acabo de volver del cross de Lasarte, donde he hecho tercera. Me gusta el campo a través: un día soleado, con mucho barro, je, je... un cross como los de antes. También admiro la cultura deportiva del País Vasco: con Cataluña y Madrid están por delante del resto. La gente sabe de atletismo y paga por ir a verlo.
-¿Qué lugar le recomendaría a un amigo que se acercara a visitar el País Vasco?
-Le mandaría a San Sebastián, a darse un paseo o, mejor, a ponerse las zapatillas y a trotar un rato por La Concha. Es una experiencia que nadie debería perderse. ¡Menuda combinación! El oleaje del mar, la ciudad a tu lado, el verde de los montes...
-¿Cuál es su análisis de la situación vasca?
-De política no entiendo. Tampoco me gusta opinar. Considero que todos los que están haciendo política en el País Vasco tratan de hacerlo lo mejor posible. Aunque a veces no los entendamos. Respecto a los que matan la opinión es unánime y clara: son asesinos.
Todos los aficionados al atletismo tropezamos con aquella maldita valla que echó por tierra los sueños de Marta Domínguez en los 3.000 obstáculos de Pekín. Esta palentina de 33 años se ha hecho un nombre corriendo como una centella. De cerca es una mujer menuda (mide 1,63, pesa 52 kilos y calza un 36), pero dotada de unas piernas tremendas, musculosas y brillantes. También es una inteligente competidora, poseedora de cinco récords nacionales en la media y larga distancia.

Fuente: el correo digital.com

ENLACES:

2925. Marta Domínguez podría correr maratón. En todos los Juegos que ha estado ha aumentado la distancia. En Londres podría probar en los 42.195.

2877. Marta Domínguez explica que el viento le impidió una marca mejor en el Medio Maratón de Granollers. La atleta palentina ganó la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario