viernes, 20 de febrero de 2009

3044. La lanzadora polaca Kamila Skolimowska murió de una cardiopatía. Fue oro en martillo en Sydney 2000.



Ángel Cruz

Una cardiopatía hipertrófica pudo causar la muerte de la polaca Kamila Skolimowska mientras se entrenaba en Vila Real de Santo Antonio (Portugal). La atleta, de 26 años y campeona olímpica de martillo en Sydney 2000, se desmayó durante una sesión preparatoria en el gimnasio, fue trasladada a un hospital y falleció.
El proceso de desfibrilación a que fue sometida allí durante 35 minutos no pudo impedir su muerte. Fueron testigos de la tragedia los también lanzadores Szymon Ziolkowski y Andrzej Krawczyk. Kamila ya se había sentido mal en los días anteriores
Las causas del fallecimiento se conocerán una vez que se sepa el resultado de la autopsia, pero fuentes médicas portuguesas ya apuntan a un transtorno del ritmo cardíaco que causó una disminución drástica del bombeo sanguíneo.
Skolimowska nació en Varsovia, media 1,80 y pesaba 100 kilos. Fue la campeona más joven en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, con sólo 17 años y 331 días, en la primera ocasión en que el martillo femenino se incluía en esta competición.
También ganó una plata y un bronce en los Campeonatos Europeos de Múnich 2002 y Gotemburgo 2006. En los Juegos Olímpicos de Pekín no llegó a la final.
Kamila Skolimowska tenía una mejor marca de 76,83 metros, lograda en 2007, lo que la situaba cuarta en el ranking mundial de todos los tiempos.
No tenía ningún antecedente en casos de dopaje, en una especialidad donde los positivos han abundado en los últimos años.
Fuente: as.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario