domingo, 22 de febrero de 2009

3057. CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ATLETISMO. Ruth Beitia, eliminada en la salida, no pudo debutar en pentathlon.


· La atleta cántabra se precipitó en la tercera salida nula de los 60 metros vallas, primera de las cinco pruebas del pentathlon · Naroa Agirre revalida por séptima vez su título de pértiga · David Bustos sorprendió a Jurado y Reina en las 'semis' de los 800.

EFE.Sevilla

La cántabra Ruth Beitia, plusmarquista española de altura, fracasó este sábado en su intento de disputar el primer pentathlon de su vida al ser eliminada por salida nula en la primera de las cinco pruebas, los 60 metros vallas.

Dos salidas nulas, una protagonizada por ella misma, puso a todas las contendientes en la segunda serie en peligro de ser descalificadas en cuando cometieran un nuevo fallo, quienquiera que fuese, y fue Ruth Beitia quien se escapó, por siete milésimas (093).

"Me he quedado chuflada", confesó con vocablo de su invención, "porque tenía mucha ilusión por hacer el pentathlon. Mi objetivo era, primero recuperar la ilusión por el atletismo después del bajón de los Juegos de Pekín, y luego divertirme aquí. Me apetecía mucho. ¡Qué pena!".

Naroa Agirre primera campeona y séptimo título de pértiga
La pertiguista donostiarra Naroa Agirre consiguió, con una marca de 4,25 metros, el primer título en juego en los 45 campeonatos de España de atletismo en pista cubierta y el séptimo de su carrera bajo techo.

Cuando el listón se situó en 4,15 la lucha por el título se convirtió en un mano a mano entre Agirre y Mar Sánchez, y la siguiente altura (4,25) decidió la contienda a favor de la atleta vasca, que la superó en el primer intento mientras Sánchez, hasta hoy líder del ránking con esa misma marca, no pudo con ella.

Ya sola en competición, Naroa Agirre no pudo con los 4,35. La pertiguista española con más títulos bajo techo (tiene otros cuatro al aire libre), había ganado el campeonato los cuatro últimos años mientras que Mar Sánchez sólo pudo vencer en 2001.

Bustos se 'carga' a Reina y Jurado en las 'semis' de 800

El júnior David Bustos dejó fuera de la final de 800 metros de los campeonatos de España en pista cubierta a dos clásicos de la prueba, Antonio Reina (plusmarquista español) y Juan de Dios Jurado.

El formidable remate del atleta balear le permitió adelantar en la última recta a Reina y hacerse con la única plaza de finalista que dio la tercera y última semifinal, ya que sólo pasaba el primero de cada una de las tres series y tres más por tiempos.

Bustos, vencedor con una marca de 1:52.01, luchará en la final con los dos favoritos, los sevillanos Luis Alberto Marco, que defiende título, y Manuel Olmedo, campeón al aire libre.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2918. Beitia vale por todas. La saltadora de altura, única superviviente de las medallistas de los Europeos de 2007, recupera la motivación.

2896. Ruth Beitia está que se sale. Cada vez tiene más a tiro su propio record de España (2,02) y tal como ha comenzado la temporada lo batirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario