jueves, 26 de febrero de 2009

3110. Consigue Leinier su mejor resultado en el Torneo de Linares, al entablar en 42 jugadas con el campeón mundial el indio Viswanathan Anand.



La Habana, Cuba.- Dueño de piezas blancas, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez Pérez consiguió este sábado el resultado más importante de su carrera deportiva al entablar en 42 jugadas de una Defensa Siciliana, Variante Najdorf, con el campeón mundial el indio Viswanathan Anand, en la tercera ronda del XXI Super Torneo de Linares.
Tras este resultado el caribeño llegó a un punto y medio, que lo mantiene entre los invictos de la lid con categoría XXI de la FIDE, luego de tres horas de batalla ante el segundo lugar del escalafón mundial, quien presente 2 791 de coeficiente ELO.
Este domingo el habanero enfrentará en partida revancha al armenio Levon Aronian (2 750), pues hace unas semanas lo venció en el Torneo Corus, desarrollado en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee.
Un día después disfrutará de su primera fecha de descanso y el martes tendrá tablero por medio al azerí Teimour Radjabov, el que la población capitalina podrá disfrutar en vivo en los bajos del edificio central del ICRT, sito en calle 23 entre L y M, Vedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario