sábado, 28 de febrero de 2009

3121. Odriozola confía en conseguir "8 medallas" en Turín, aunque "las perspectivas son menores" que otros años. ESPAÑA ACUDE CON 35 ATLETAS.


Jose María Odriozola
FOTO: MARCA

· Confía en que en Turín vuelva "el orgullo" al atletismo español · "Ser finalista en un Europeo en pista cubierta es más difícil que serlo al aire libre"

EUROPA PRESS

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, confía en que los 35 atletas que viajen al próximo Europeo en pista cubierta de Turín (6 al 8 de marzo) regresen con un botín de ocho medallas, siendo al menos 15 de ellos finalistas continentales.

El máximo mandatario hizo pública la lista de atletas para la cita continental bajo techo en la que destacan los vallistas Josephine Onyia y Jackson Quiñónez, los mediofondistas Nuria Fernández, Jesús España y Arturo Casado y la saltadora Ruth Beitia, entre otros.

"Tenemos grandes opciones y promesas como Gavaldá. Aunque su prueba, los 200m, no se corre en el Europeo, puede codearse con los mejores en 60m"

"Ser finalista en un Europeo en pista cubierta es más difícil que serlo al aire libre. Yo espero tener 15 finalistas, que sería estar a un muy buen nivel, y confío en ganar ocho medallas. De todos modos, nuestras perspectivas son menores que en otros Europeos", afirmó Odriozola en rueda de prensa.

La madrileña Fernández firmó hace unas semanas en Valencia el récord de España de 1.500 metros, que le permite liderar el ranking mundial, pero competirá en tierras transalpinas en la distancia larga, donde considera que tiene más opciones de luchar por las preseas.

"Nuria y su entrenador han apostado por el 3.000. Ella está más cómoda en esa distancia y era su primera idea. Lo que pasa es que llegó la marca en 1.500m y eso le hizo dudar, pero cree que puede hacerlo mejor en 3.000. De todos modos, la inscribiremos en las dos pruebas por si no hubiera eliminatoria en el 3.000 y pudiera doblar", explicó el presidente de la RFEA.

Junto a veteranas como Fernández, la RFEA decidió incluir en la convocatoria a jóvenes promesas como el velocista Alberto Gavaldá, la cuatrocentista Natalia Romero o el saltador de altura Miguel Angel Sancho.

"Tenemos grandes opciones y promesas como Gavaldá, que llega con sólo 16 años. Aunque su prueba, los 200m, no se corre en el Europeo, puede codearse con los mejores en 60m, y esperamos que lo haga lo mejor posible", añadió el presidente.

Odriozola se mostró encantado de la inclusión en la lista de estos jóvenes atletas. "También habrá que ver a Sancho, que ha saltado 2,27m, y a Natalia Romero. Nos hacen falta porque son el futuro y esperamos que cojan tablas. Así, se codean con los mejores y cogen ritmo de competición", apuntó.

Así, confía en que en Turín vuelva "el orgullo" al atletismo español. "Espero que nuestros atletas vuelvan a los primeros puestos del atletismo continental como suele ocurrir", añadió.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3007. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES. El cross nacional de El Cuartillo reunirá el día 8 de marzo a 2.500 atletas.

3000. Firma del convenio de organización del Campeonato de España de campo a través por clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario