lunes, 23 de marzo de 2009

3353. El primer premio Nicolás del Hierro de Piedrabuena se fija en 2.000 euros. El aumento de la cuantía del galardón es la novedad del XIII certamen


Nicolás del Hierro y Juan Ruiz de Torres
Foto: Blas

El aumento de la cuantía del galardón es la novedad del XIII certamen nacional de poesía

Nicolás del Hierro
latribunadeciudadreal.net

El Ayuntamiento de Piedrabuena y la Universidad Popular de este municipio han hecho públicas las bases del Premio Nacional de Poesía Nicolás del Hierro, que este año llega a su décimo tercera edición. Según informaron ayer fuentes de la organización, este año el certamen presenta una importante novedad, que es el incremento del premio en metálico que recibirá el autor del libro ganador, en total 2.000 euros. Junto a esta cantidad destaca también la edición del libro, de la cual se entregarán al autora o autor ganador 150 ejemplares, que, con la cantidad en metálico, supondrán los derechos de autor/a a la primera edición, la cual quedará en propiedad del Ayuntamiento.
Al premio podrán concurrir poetas de cualquier nacionalidad, excepto los ganadores de anteriores convocatorias, siempre que sus originales estén escritos en castellano. Los poemarios han de ser inéditos, y no haber sido premiados en ningún otro certamen y su temática y métrica quedan a la absoluta libertad del autor. Los trabajos serán presentados en tamaño Din-A4, a doble espacio, por una sola cara, debidamente encuadernados o grapados y se ajustarán a una extensión mínima de quinientos versos y máxima de ochocientos.
Los participantes deberán presentar cuatro ejemplares, remitidos sin firma, por el sistema de lema y plica, que acompañarán al envío en sobre cerrado, donde se incluirá el nombre, la dirección postal y el teléfono de la autora o autor, así como una pequeña nota bibliográfica. Los envíos de los textos se dirigirán a la Universidad Popular de Piedrabuena (calle Rodríguez Marín, 3, 13100 Piedrabuena) con el indicativo del XIII Premio Nacional de Poesía Nicolás del Hierro.
El plazo de admisión quedará cerrado el día 30 de mayo, siendo admitidos aquellos trabajos que muestren matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada. El fallo del premio se hará público a finales de agosto y será difundido por los medios de comunicación regionales y nacionales, así como en la web del Ayuntamiento de Piedrabuena (www.piedrabuena.es). El premio Nicolás del Hierro fue creado por el Ayuntamiento en 1997 con el fin de reconocer la trayectoria literaria de uno de los poetas más relevante de Castilla-La Mancha.

Fuente: la tribuna de puertollano.com

ENLACES:

2935. XIII PREMIO DE POESÍA "NICOLÁS DEL HIERRO".

2678. Amor es la palabra, así lo escribo, y al escribirlo el alma se me aterra por si no crece amor y nos destierra al sendero fatal de lo inactivo.

2670. RODRIGO DÍAZ DE VIVAR, HÉROE POÉTICO [VIII Centenario del Cantar de Mío Cid] Por Nicolás del Hierro.

2242. “Conozca su región a través de los poetas”, se celebrará en los salones del Hotel Palacio de la Serna, de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real).

No hay comentarios:

Publicar un comentario