jueves, 26 de marzo de 2009

3363. ARDERÁ BERLÍN: El ‘apestado’, contra Usain Bolt. Han hecho todo lo posible para que no participe pero, finalmente, Dwain Chambers, podrá correr.


Chambers, que acarició en Turín el récord del mundo en sala, se medirá en Berlín a Bolt, el héroe de los Juegos
Foto: sport.es

Han hecho todo lo posible para que no participe pero, finalmente, Dwain Chambers, el atleta maldito, podrá correr en la gran cita del año.

Dwain Chambers

Usain Bolt

Carlos R. Galindo

El departamento jurídico de la IAAF lo ha intentado de todas las formas posibles. Ha revisado el libro autobiográfico escrito por Dwain Chambers –‘Race against me’ (Carrera contra mí)– con lupa. Pero, nada. No ha encontrado una palabra a la que hincar el diente. Por más que ha buscado, no ha hallado un solo término o expresión que pudiera ser constitutiva de delito y, consiguientemente, condenarle al infierno al que se le quiere enviar.

En vista de ello, la IAAF ha acabado por renunciar y ya nada podrá evitar que Chambers, que cumplió una sanción de dos años por dopaje, participe en los Mundiales que se disputarán en Berlín el próximo mes de agosto. El británico se enfrentará, con toda seguridad, al jamaicano Usain Bolt, campeón olímplico de los 100, 200 y 4x100 metros, siempre con récord del mundo incluido.

Pierre Weiss, secretario general de la IAAF, admitió visiblemente molesto: “En la actual situación, no podemos hacer nada”. Horas antes, los expertos jurídicos de la IAAF certificaron que el libro ‘Carrera contra mí’ no vertía acusación alguna contra el organismo atlético ni contra ningún otro atleta. El controvertido sprinter británico admitía, eso sí, que consumió sustancias dopantes hasta que dio positivo en 2003. Weiss apostilló: “Hubiera preferido ver en el Mundial a un campeón que no hubiera corrido sucio”.

En su autobiografía, Chambers reconoce que llegó a consumir más de 300 productos dopantes en diversas combinaciones. Todo y así, los juristas no pudieron demostrar que el velocista haya desacreditado el atletismo. “Si hubiera contenido ataques específicos contra la IAAF, se le podría haber demandado, pero no los hay”, admitió Weiss. Ahora se está a la espera de que sea la federación británica la que interrogue al atleta en las próximas horas: “Será un cuestionario riguroso.

Hemos solicitado que se nos envíe un informe”, aclaró Nick Davies, portavoz de la IAAF.

Sebastian Coe, vicepresidente de ese mismo organismo y máximo responsable del comité organizador de los Juegos de Londres 2012, tampoco está satisfecho con el análisis del libro: “Cuando uno da positivo, hay que considerar que se ha dopado. Pero cuando sé lo que alguien ha hecho y sigue corriendo, no me siento feliz por ello”, dijo. En todo caso, todas las partes implicadas admiten que el duelo Bolt-Chambers: “será una carrera emocionante”.

El británico se proclamó campeón de Europa de los 60 metros en Turín hace varias semanas, con récord continental (6.42).

Ha de devolver 240.000 dólares

La IAAF también renunció a poner trabas por el dinero que el atleta le adeuda. Chambers ha de devolver 240.000 dólares en concepto de premios y el organismo atlético ya ha recibido, al menos, la mitad. Desde 2006, el velocista británico abona un cierto porcentaje de los premios que gana “y cuando no gana, no paga nada”, aclaró Pierre Weiss. Desde que cumplió su suspensión de dos años en 2003, los organizadores de reuniones atléticas se negaron a contratar al atleta. En la reunión de Berlín del 14 de junio se pondrá fin a ese rechazo.

Fuente: sport.es

ENLACES:

3335. PESE A CONFESAR QUE SE DOPÓ. La IAAF no castigará a Dwain Chambers. El velocista inglés comentó que llegó a probar "300 tipos de drogas.

3326. La reunión de París contará con la presencia de Usain Bolt. El jamaicano no tiene decidido aún si participará en 100 ó 200 metros.

3323. Usain Bolt correrá un sprint de 150 metros en las calles de Manchester. EL PRÓXIMO 17 DE MAYO. Será su primera carrera de la temporada en Europa.

3317. Duelo en la cumbre: EE UU reta a Jamaica. Quiere vengar la afrenta de Bolt y compañía con un doble duelo.

3308. Usain Bolt corrió en 9.93... ¡hablando con su rival! ¿Humillante? El jamaicano dijo que no, que es su forma de correr...

3280. Usain Bolt corrió su primer cien del año en 9.93. EL REGISTRO NO SERÁ HOMOLOGADO POR EL VIENTO EXCESIVO. Fue de 2,3 metros por segundo.

3277. Nuevo escándalo. Dwain Chambers continúa con el gurú Victor Conte. El creador de Balco ya le dopó.

3257. Dwain Chambers pensó en el suicidio durante su suspensión. LO TENÍA TODO Y LO PERDÍ. Quiere batir esta temporada al jamaicano Usain Bolt en 100.

3246. El récord de Chambers reaviva las sospechas. La IAAF puede inhabilitarle por no devolver lo que ganó dopado.

3245. El secreto, no pasarse de la raya. Dwain Chambers no sólo se inyectaba THG; también EPO, HGH y testosterona. Nunca daba positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario