miércoles, 25 de marzo de 2009

3368. La Política Deportiva de España en el Congreso. Blanco: "Hay que redefinir el modelo". Pide ampliar el rango profesional.


Juan M. Merino

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, manifestó tras su comparecencia ante la Subcomisión de Deporte Profesional del Congreso de los Diputados (encargada de la reforma de la Ley del Deporte) que "se ha sobredimensionado el deporte profesional. En su momento se pensó que la Ley de sociedades anónimas era la mejor para todos y al final los problemas se han agravado, porque el fútbol no estaba bien dimensionado. Hay un número limitado de recursos y en relación a estos deben estar los gastos".

Blanco, que se mostró partidario de la colectivización de los derechos audiovisuales en las ligas profesionales, abogó por la ampliación "del rango del deportista profesional. Hay que redefinir este modelo. En España todos son profesionales en lo que respecta a la dedicación porque necesitan horas de entrenamiento. El deportista podría ser un autónomo que recibiera ayuda de clubes, competiciones o patrocinadores, y así podría tener más derechos".

Por su parte, Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano, quien también compareció ante la comisión, reclamó "una ley del deporte profesional, tanto para deportes colectivos como individuales".

Fuente: as.com

ENLACES:

3352. VUELTA A CASTILLA Y LEÓN. Armstrong se cae y sufre una fractura del tercio medio de la clavícula derecha.

3351. José Luis Blanco, el 'cazacacos'. RECUPERÓ DOS BOLSOS TRAS PERSEGUIR A LOS LADRONES.

3350. CARRERA DENTRO DEL GRAND SLAM DE MARATHON. Juan Antonio Alegre, medalla de plata en el maratón de la Antártida.

3346. Casañas vuelve a ganar en Portugal y logra la segunda mejor marca mundial del año. CON UN TIRO DE 67,17 METROS QUE MEJORÓ TAMBIÉN SU REGISTRO.

3345. Nadal fue un huracán para Murray. CONQUISTÓ EN INDIAN WELLS SU DÉCIMO TERCER MASTERS SERIES. El de Manacor estuvo muy seguro con el servicio.

3303. Vicente Bravo: vamos a intentar recoger anécdotas y vivencias que tuvimos en nuestra época dorada, en los primeros años del Atlético Getafe.

2883. EL ADO SE APRETARÁ EL CINTURÓN. La crisis perjudicará a los olímpicos españoles de cara a Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario